Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Aplicación telefónica rastrea a inmigrantes sin papeles

🕔13:42, 2022-03-10

Las autoridades estadounidenses ampliaron el uso de una aplicación telefónica que garantiza que los inmigrantes sin papeles que son liberados se presentan a sus audiencias con miras a su posible deportación durante la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Florida aprueba propuesta para no dejar entrar a inmigrantes

🕔13:32, 2022-03-10

Todas las agencias del gobierno de Florida tendrían prohibido hacer negocios con empresas de transportación que traigan al estado a inmigrantes que están en el país de manera ilegal bajo un proyecto de ley que fue enviado el miércoles al gobernador Ron DeSantis.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos se inclina por poner fin a expulsiones de migrantes en frontera con México

🕔19:28, 2022-03-09

En un fallo separado del 4 de marzo, un tribunal federal de apelaciones dijo que la administración puede seguir utilizando el Título 42 para expulsar a las familias migrantes atrapadas al cruzar la frontera suroeste, pero no debe enviarlas a ningún lugar donde puedan ser perseguidas o torturadas.

Ver Nota Completa

Migración

México ha interceptado a 73,034 migrantes entre el 1 enero y el 8 de marzo

🕔19:24, 2022-03-09

El INM destacó que en este tiempo se han registrado varias intercepciones masivas en las que "se identifican a más de 50 personas en un solo hecho", y principalmente han sido ubicadas en casas de seguridad, autobuses utilizados para el turismo, así como vehículos destinados al transporte de carga.

Ver Nota Completa

Migración

Condenan plan de gastos por mantener "enfoque de la era Trump" en inmigración

🕔19:02, 2022-03-09

“El hecho de que el Congreso no disminuya los gastos inflados de la era Trump en agencias con un historial bien documentado de dañar a las comunidades inmigrantes dará como resultado más muertes, familias separadas y un dolor innecesario para comunidades de inmigrantes y aquellos que buscan asilo”

Ver Nota Completa

Migración

Un millar de migrantes trata de cruzar la frontera a España

🕔09:55, 2022-03-08

Unos 1,000 migrantes intentaron sin éxito el martes trepar la cerca que separa Marruecos de uno de los enclaves norteafricanos españolas, según dijeron las autoridades españolas.

Ver Nota Completa

Migración

Experto sugiere acuerdos de Honduras con México y Estados Unidos para reducir migración

🕔19:43, 2022-03-07

La corrupción y la impunidad generan "altos niveles de desconfianza de la ciudadanía en la institucionalidad estatal, y por eso vemos este aumento de (migrantes) y de solicitudes de refugio o asilo de hondureñas, especialmente en México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y España", añadió.

Ver Nota Completa

Migración

Encalla bote con migrantes haitianos en cayos de Florida

🕔17:55, 2022-03-07

Un bote de madera con cientos de migrantes haitianos en una aparente operación de tráfico de personas encalló en aguas poco profundas en los cayos de Florida, donde 163 personas nadaron a tierra firme y muchas requirieron atención médica, indicaron las autoridades federales.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades hallan a 200 migrantes encerrados en ciudad mexicana de Tapachula

🕔17:54, 2022-03-04

Agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional de México hallaron este jueves a unos 200 migrantes, de varias nacionalidades, quienes desde el pasado domingo permanecían encerrados en un inmueble de la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas (sureste).

Ver Nota Completa

Migración

Refugiados ucranianos sienten el dolor de dejar todo atrás

🕔17:41, 2022-03-04

En medio del dolor por las pérdidas abundan los gestos de generosidad. En un campamento de refugiados en Siret, Rumania, voluntarios y trabajadores de emergencia se tomaron una pausa para celebrar una fiesta de cumpleaños para una niña ucraniana de 7 años, con pastel, canciones y globos.

Ver Nota Completa

Migración

Huyeron de sus países, ahora les escapan a rusos en Ucrania

🕔17:32, 2022-03-04

Otro refugiado afgano, Jawad Akmal, recuerda su viaje al aeropuerto de Kabul una noche de agosto, escoltado por fuerzas especiales ucranianas. Sintió un enorme alivio cuando abordó un avión que iba a Kiev junto con su familia. Su esposa, se enteraron después, estaba embarazada con su sexto hijo.

Ver Nota Completa

Migración

La migración ucraniana se perfila como la más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial

🕔19:04, 2022-03-03

A través de las redes sociales, estudiantes extranjeros mostraron la imposibilidad para abordar los trenes que salían del país. “Nos pararon en la frontera y nos dijeron que los negros no estaban permitidos. Pero pudimos ver gente blanca pasando”, dijo Moustapha Bagui Sylla, un estudiante de Guinea

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes logran entrar a Melilla por segundo día consecutivo

🕔13:25, 2022-03-03

Alrededor de 350 inmigrantes superaron el paso fronterizo entre Marruecos y España que desemboca en la urbe española ubicada en el norte de África, a las orillas del mar Mediterráneo. Sucede luego de que otros 491 hicieran lo propio el día anterior; en ambos casos con escenas violentas.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes africanos y haitianos se enfrentan para salir de mexicana Tapachula

🕔11:49, 2022-03-03

Decenas de migrantes, en su mayoría de origen haitiano y africano, se enfrentaron este miércoles a golpes en un parque del municipio mexicano de Tapachula, estado de Chiapas, ante el nerviosismo por conseguir que las autoridades los trasladen en vehículos a otros estados del país.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de africanos entran a Melilla por segundo día

🕔08:36, 2022-03-03

Cientos de personas intentaron por segundo día trepar el vallado que separa el enclave español de Melilla, en el norte de África, de Marruecos, informaron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

La acogida a desplazados ucranios contrasta con denuncias de discriminación a otros migrantes

🕔13:30, 2022-03-02

Las cifras récord de acogida de desplazados de los países fronterizos con Ucrania coinciden con las denuncias de ciudadanos de África, Medio Oriente y Asia sobre discriminación a la hora de abandonar el país. La Unión Africana lo califica de "racista", mientras que periodistas internacionales...

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes entran a un enclave español en África

🕔10:27, 2022-03-02

Una cifra sin precedentes de 491 migrantes cruzaron las cercas entre Marruecos y el enclave español de Melilla el miércoles, informaron autoridades. Hubo varios heridos, entre ellos agentes de la patrulla fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan 6 cadáveres en la costa de la isla griega de Lesbos

🕔10:36, 2022-03-01

La Guardia Costera de Grecia dijo que recuperó seis cuerpos en la costa de la isla oriental de Lesbos, y las autoridades sospechan que eran migrantes que murieron tratando de llegar a territorio griego desde la cercana costa de Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes mexicanos hallan un cuerpo y rescatan a dos migrantes en el río Bravo

🕔18:51, 2022-02-23

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) documentó la muerte de más de 280 migrantes en la región fronteriza entre México y Estados Unidos en los primeros siete meses de 2021, según su último reporte disponible de diciembre, lo que supera las 275 y 265 muertes de 2020 y 2019.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes exigen agilizar sus trámites al sur de México

🕔11:33, 2022-02-23

Decenas de migrantes sin documentación apropiada se enfrentaron el martes a elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Tapachula, en el sur de México, durante una protesta para exigir agilidad en los trámites de estancia y que se les permita seguir hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram