Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica a Estados Unidos en gira centroamericana

🕔09:13, 2022-05-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició el jueves una gira de cinco días por Centroamérica y Cuba arremetiendo contra el gobierno de Estados Unidos. Sus duras críticas se dirigieron a los funcionarios, por apresurarse a destinar miles de millones de dólares a Ucrania...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza retiro de visa de Estados Unidos a diputados mexicanos

🕔13:57, 2022-04-06

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el miércoles la propuesta de un congresista estadounidense para que se le revoque la visa a los diputados mexicanos que participaron en la instalación de un grupo de amistad con Rusia y afirmó que si la acción se concreta su gobierno emitiría...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajada de Rusia en México rechaza presencia de espías en el país

🕔13:08, 2022-03-28

La embajada de Rusia en México rechazó este sábado las acusaciones del jefe del Comando Norte de Estados Unidos, Glen VanHerck, sobre la posible presencia de espías rusos en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no es “colonia” de Rusia ni de Estados Unidos: López Obrador

🕔13:39, 2022-03-25

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el viernes que México no es “colonia” de Rusia, China, ni Estados Unidos y rechazó que su gobierno envíe espías al exterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados de Morena, PT y PRI crean un grupo prorruso en el Congreso mexicano en plena invasión a Ucrania

🕔20:36, 2022-03-23

Koronelli ha dicho que la condena de México a la “operación militar especial” de su país, el eufemismo que utilizó el presidente Vladímir Putin al declarar la guerra, no iba a dañar la relación entre ambos países. “Respetamos la posición del Gobierno mexicano”, ha señalado el embajador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rusia celebra posición de México en guerra contra Ucrania

🕔19:47, 2022-03-23

Los comentarios del diplomático coinciden con la declaración que realizó el secretario de Estado, Antony Blinken, que acusó el miércoles a Rusia de haber cometido crímenes de guerra en Ucrania y anunció que coordinará con otros países para llevar a justicia a los responsables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza tomar represalias económicas contra Rusia

🕔18:21, 2022-03-01

Los canales de Youtube de los medios rusos RT y Sputnik fueron bloqueados este martes en toda Europa "a raíz de la guerra en curso de Ucrania", dijeron voceros de la plataforma a la AFP. Facebook, en tanto, también decidió bloquear el lunes a ambos canales en los países de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Boric va a ser un referente de la nueva generación progresista de América Latina”: Marcelo Ebrard

🕔13:59, 2022-01-28

Poco dado a inmiscuirse en lo que ocurre fuera de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha delegado desde el inicio de su Gobierno la gestión de la activa diplomacia del país norteamericano a Marcelo Ebrard (Ciudad de México, 62 años).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alicia Bárcena dirigirá la academia diplomática de México tras dejar la Cepal

🕔20:46, 2022-01-17

“Le hemos puesto rostro a las desigualdades en América Latina y el Caribe, yo diría que llevamos, en mi caso, 14 años al frente la Cepal trabajando en todas las dimensiones de la desigualdad para demostrar que la desigualdad es ineficiente económicamente”, dijo la semana pasada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Más facetas oscuras de Cuauhtémoc Blanco 

🕔17:16, 2022-01-06

"Yo no voy a fiestas con delincuentes. Aunque me inviten y todo, yo me hago pendejo (las evito)", indicó el gobernador, quien reconoció que en Culiacán, estado norteño de Sinaloa, una ciudad con amplia actividad mafiosa "personajes del crimen organizado le pidieron acompañarles a fiestas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El empresario argentino Carlos Ahumada amenaza a Obrador 

🕔18:54, 2021-12-24

El empresario estuvo detenido en México por fraude, lavado de dinero y promoción de conducta ilícita, entre otros cargos, pocos meses después de los "video-escándalos", a fines de 2004, tras ser detenido en Cuba y extraditado, y permaneció en prisión hasta 2007, para luego huir a Argentina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden, López Obrador y Trudeau se reúnen; persisten las diferencias

🕔10:09, 2021-11-18

Los líderes de América del Norte revivirán el jueves las cumbres a tres bandas suspendidas durante la presidencia de Donald Trump. Aunque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recuperarán...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador en la ONU: ayudemos a pobres con aportes de ricos

🕔17:52, 2021-11-09

El año que viene, dijo López Obrador, se podría hacer un censo de los más pobres del mundo y, una vez definida la población por país, dispersar los recursos que podrían ser pensiones a adultos mayores, becas a estudiantes, apoyos a sembradores y jóvenes aprendices, por ejemplo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone en la ONU un plan global contra la pobreza para dar una vida digna a 750 millones de personas

🕔14:18, 2021-11-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presidido este martes la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que su país ha asumido la presidencia mensual del mismo. En su segunda visita al extranjero desde que fue elegido presidente, en 2018, López Obrador se ha sentado...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México hablará en ONU

🕔09:54, 2021-11-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planeaba hablar el martes en la sede de Naciones Unidas sobre los peligros de la corrupción en un debate en el que se trataría el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visitará ONU para hablar de corrupción

🕔18:43, 2021-10-11

El mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que viajará a Nueva York en noviembre para dar un discurso en la sede de Naciones Unidas sobre los peligros de la corrupción aprovechando la toma de posesión de México como presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viajará a NY para participar en Consejo de Seguridad de la ONU

🕔17:54, 2021-10-11

"Voy a ir a las Naciones Unidas el 9 de noviembre porque México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión en la ONU, voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Canciller mexicano pide en la ONU acabar con el bloqueo a Cuba

🕔11:17, 2021-09-24

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reclamó este jueves que termine el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba "ante la severa crisis económica y sanitaria a nivel global".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram