Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

La soledad daña nuestra salud

🕔12:33, 2022-05-03

Durante dos años no viste a tus amigos como acostumbrabas. Extrañaste a tus compañeros de trabajo, incluso al barista que veías de camino a la oficina. Estabas aislado. Todos lo estábamos. Esto es lo que los neurocientíficos creen que ocurría en tu cerebro.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Es una cuestión de vida o muerte’: la crisis de salud mental de los adolescentes estadounidenses

🕔14:12, 2022-04-29

Una noche del pasado mes de abril, una niña de 13 años de los suburbios de Mineápolis, ansiosa y de espíritu libre, saltó furiosa de un sillón de la sala y salió corriendo de la casa: cruzó una puerta corrediza, recorrió el patio, atravesó el jardín trasero y se internó en el bosque.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El silencio en torno al trastorno de estrés postraumático

🕔13:51, 2022-04-26

A Nancy Méndez-Booth le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático (TEPT) por haber dado a luz un bebé muerto en el invierno de 2008. Una hora después de llegar a toda prisa al hospital en trabajo de parto y jubilosa, un médico le dijo que el bebé que había estado planeando durante años...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El uso de mascarillas se politizó sin remedio. Hay otras opciones

🕔19:13, 2022-04-21

Comprometerse con esfuerzos a gran escala que sean menos polémicos y más efectivos parece una opción sencilla. Pasamos demasiado tiempo enfrentándonos entre nosotros y no lo suficiente luchando contra la pandemia. Cada día que lo hacemos, todos perdemos

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Estas son las sustancias indestructibles de las que es prácticamente imposible escapar

🕔14:32, 2022-04-20

A juzgar solo por su nombre, las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas no parecen ser algo que querrías encontrar en el material que envuelve tu hamburguesa. Sin embargo, según una investigación reciente de Consumer Reports, están ahí, al igual que en el tazón de tu ensalada...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La covid entró en casa, ¿qué podemos hacer?

🕔12:46, 2022-04-20

A pesar de que he estado escribiendo sobre la COVID-19 para The New York Times durante los últimos dos años, aún así me sentí abrumada cuando enviaron a mi hijo de la escuela enfermo a mediados de marzo y dio positivo. De repente, estaba en un departamento desordenado de la ciudad de Nueva York...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Horario de verano: los científicos no creen que deba ser permanente

🕔14:38, 2022-04-02

La afirmación de que mañanas más oscuras y tardes más luminosas serían de beneficio para la salud pública no ha sido bien estudiada, en parte porque es casi imposible realizar experimentos nacionales sobre el tema. Y, de hecho, muchos estudios relacionados son limitados y, a veces, contradictorios.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Todos están de vuelta en el trabajo, aunque nadie se siente bien

🕔19:07, 2022-03-31

“He tenido muchos más trabajadores que se ponen en contacto conmigo debido a su ansiedad y con frecuencia dicen que no pueden precisar la razón de esta”, señaló Theobald. “He recibido llamadas telefónicas de gerentes diciendo: ‘Esto es lo que hice y espero haberlo manejado de la manera correcta’”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La nueva ola de la COVID-19 podría estar por comenzar

🕔13:23, 2022-03-23

La lección más importante que nos ha dejado la pandemia de COVID-19 es que lo único constante es el cambio. Las variantes se propagan, los casos aumentan y disminuyen, los tratamientos cambian y los conocimientos aumentan.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cuánto tiempo debe durar el duelo? La psiquiatría ofrece una respuesta

🕔14:26, 2022-03-22

Hace unos días, luego de más de una década de discusiones, la entidad psiquiátrica más importante en Estados Unidos añadió un trastorno nuevo a su manual de diagnósticos: el duelo prolongado.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La pandemia de la COVID-19 pudo haber sido distinta

🕔13:58, 2022-03-13

Es cierto, pero eso no significa que no podamos aprender algo viendo qué otro curso podría haber tomado el río. Ahora que iniciamos el tercer año de la pandemia, debemos reflexionar sobre esos momentos en que el río se bifurcó y los países tomaron decisiones que afectaron a millones de vidas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Olvidaremos una parte de la pandemia. Qué alivio

🕔14:02, 2022-03-10

Mientras nos acercamos a un nuevo aniversario del inicio de la pandemia, muchos de nosotros reflexionamos sobre los dos últimos años y pensamos en las distintas maneras en las que el virus ha alterado nuestra vida. Más de 950,000 estadounidenses han muerto; muchos más han perdido a un ser...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Por qué algunas personas nunca contraen la COVID-19?

🕔18:48, 2022-03-08

Es improbable que alguna vez tengamos una explicación completa para todas las personas que enfermaron de gravedad y para todas las que no lo hicieron. Pero tal vez este trabajo en la genética pueda procurarnos una forma de asimilar la verdad de que cualquiera de nosotros podría ser vulnerable.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cómo será nuestro futuro con la COVID-19?

🕔13:34, 2022-03-07

Los casos de ómicron, las hospitalizaciones y las muertes han disminuido de manera significativa durante más de un mes en todo Estados Unidos. En respuesta, las autoridades están anulando restricciones como el uso obligatorio de mascarillas y los pasaportes de vacunación.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Lección de la pandemia: necesitamos respirar aire más limpio en interiores

🕔18:50, 2022-03-03

El término “síndrome del edificio enfermo” es añejo y se usa cuando los ocupantes de un inmueble tienen una mala salud vinculada con el tiempo que pasan en él. Aunque no suele identificarse una causa específica, sí sabemos que tiene que ver con la calidad del aire que respiran los inquilinos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Sumergirse en agua fría está de moda, ¿puede reducir la ansiedad y la depresión?

🕔13:22, 2022-02-23

En un video de TikTok de enero, la autora de autoayuda Mel Robbins sostenía un martillo en su patio en Vermont; la temperatura era de 11 grados Celsius bajo cero. “Estamos a punto de hacer el chapuzón en frío”, dijo a la cámara, después de romper una capa de hielo en la superficie de un barril...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El desafío de hacer ejercicio cuando tienes covid prolongada

🕔14:19, 2022-02-22

Después de que Natalie Hollabaugh dio positivo en la prueba de COVID-19 en marzo de 2020, su recuperación le pareció demasiado lenta. Dieciocho meses después, todavía sufría de una retahíla de síntomas que incluyen fatiga, dificultad para respirar, jaquecas y dolor en las articulaciones.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La era de la antiambición

🕔13:09, 2022-02-18

Solía pensar que mi trabajo existía en su propia Feliciudad, como en los libros de Richard Scarry, donde hay un pequeño y luminoso pueblo de trabajadores, cada uno centrado en una única labor, cuyos caminos se cruzan en el transcurso de un día muy muy ajetreado.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Nuestro cuerpo resiente el exceso de trabajo

🕔13:22, 2022-02-16

Jessi Gold, psiquiatra en la Universidad de Washington en Saint Louis, sabe que está cerca del agotamiento por trabajo cuando se despierta, siente un enojo instantáneo ante su buzón de correo electrónico y no desea salir de la cama.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El próximo debate sobre las vacunas: ¿inmunizar a los niños pequeños o esperar?

🕔12:42, 2022-02-11

La próxima evaluación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) de la vacuna contra el coronavirus para niños pequeños fabricada por Pfizer-BioNTech no tiene precedentes en la historia reciente de Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram