Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Jill Biden visita Europa, hablará con refugiados ucranianos

🕔14:03, 2022-05-06

La primera dama de Estados Unidos Jill Biden expresó el viernes su agradecimiento a los soldados estadounidenses desplegados en Rumania como resguardo contra una agresión rusa, al comenzar un viaje de cuatro días a Europa para ver personalmente la crisis de refugiados causada por la invasión...

Ver Nota Completa

Mujer

Madre adolescente. Empleada doméstica. Activista. ¿Vicepresidenta?

🕔13:27, 2022-05-06

En las calles de Cali, cuna de la cultura y las protestas colombianas, una multitud se extendía por cuadras, enarbolando banderas blancas y luciendo camisetas con la consigna: “¡el pueblo no se rinde!”. En medio de la multitud se encontraba un famoso cantante, un importante senador, un conocido...

Ver Nota Completa

Mujer

UPS lanza programa de formación para impulsar a mujeres empresarias en México

🕔17:44, 2022-05-04

La empresa de transporte de paquetes UPS lanzó en México este miércoles "Orgullosamente Imparables", una programa de formación en línea gratuito con el que busca ofrecer a las mujeres "todas las herramientas y conocimientos necesarios para empoderarlas económicamente".

Ver Nota Completa

Mujer

Jill Biden se reunirá con refugiados ucranianos en Europa

🕔13:01, 2022-05-02

La primera dama estadounidense Jill Biden pasará el Día de las Madres con familias ucranianas que huyeron de su país tras la invasión rusa, anunció el domingo la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Mujer

Trabajadoras latinas son las más afectadas por la brecha salarial en Estados Unidos

🕔19:34, 2022-04-28

El informe resalta que la pandemia expuso las barreras que afrontan muchas mujeres para “su participación plena" y que "ponen una carga adicional sobre las mujeres con bajos ingresos y las mujeres de color, que tienen menos probabilidades de recibir beneficios proporcionados por el empleador”.

Ver Nota Completa

Mujer

Malala pide mayor inversión en la educación de las niñas del tercer mundo

🕔18:32, 2022-04-18

Georgieva y Malala conversaron públicamente en la primera jornada de la asamblea de primavera del FMI, durante la cual el Fondo presentará multitud de informes sobre el estado de la economía global y actualizará sus proyecciones de crecimiento para 2022 y los años siguientes.

Ver Nota Completa

Mujer

Talibán da claro indicio de que las mujeres podrán estudiar

🕔19:34, 2022-03-21

A principios de año, el Talibán ordenó abrir las universidades para las mujeres, aunque las clases están separadas por género. También prometieron que las niñas podrían regresar a clases de todos los niveles después del año nuevo afgano, que se celebraba el lunes.

Ver Nota Completa

Mujer

Feministas rechazan veto presidencial al aborto en Ecuador

🕔12:27, 2022-03-16

Organizaciones feministas y activistas por los derechos de las mujeres rechazaron el miércoles el veto parcial del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso a una ley que permite el aborto si el embarazo fue producto de una violación.

Ver Nota Completa

Mujer

Kamala Harris denuncia la brecha salarial como un "impuesto" para las mujeres

🕔19:10, 2022-03-15

"Ustedes han sido líderes en este asunto, que afecta a la mayoría de las mujeres trabajadoras", celebró Harris durante el encuentro, en el que participaron en persona jugadoras como Kelley O’Hara y Margaret Purce, mientras que la célebre Megan Rapinoe lo hizo de forma telemática.

Ver Nota Completa

Mujer

La discusión sobre aborto que lo cambió todo en Colombia

🕔13:12, 2022-03-15

Durante varias décadas las activistas por el derecho al aborto en América Latina observamos a nuestras colegas del norte global para aprender las mejores herramientas de litigio y defensa. Considerábamos los avances graduales conseguidos en el pasado con el caso Roe contra Wade en...

Ver Nota Completa

Mujer

Policía turca reprime a manifestantes por el Día de la Mujer

🕔19:06, 2022-03-08

La policía antidisturbios colocó barricadas y roció gas lacrimógeno para impedir que manifestantes se unieran a la marcha por el Día Internacional de la Mujer celebrada el martes en el centro de Estambul. Al menos 38 mujeres fueron detenidas, reportó la prensa local.

Ver Nota Completa

Mujer

La islamofobia no ayuda a las mujeres árabes. Ellas tienen voces poderosas y es momento de escucharlas

🕔18:58, 2022-03-08

Pero esta responsabilidad para nosotros es injusta si, además, tenemos que navegar espacios en los que se nos recibe como terroristas, salvajes o retrógrados. Si este caso destapó la latente islamofobia de México, que también sea el catalizador de conversaciones importantes.

Ver Nota Completa

Mujer

Latinoamérica celebra Día de Mujer entre enojo y frustración

🕔09:15, 2022-03-08

El Día de la Mujer se celebraba el martes en Latinoamérica en medio del repudio a la incesante violencia machista luego de impactantes casos de violaciones y asesinatos de mujeres y un renovado reclamo a los gobiernos para que garanticen el pleno derecho al aborto, la igualdad de condiciones...

Ver Nota Completa

Mujer

México, a medio camino hacia el aborto seguro

🕔17:34, 2022-03-07

El aborto voluntario ha sido despenalizado en Ciudad de México y los estados de Colima, Baja California, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz donde los congresos estatales modificaron los códigos penales y otras regulaciones para autorizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Cómo fue que las activistas colombianas lograron despenalizar el aborto? Organización colectiva e internacional

🕔12:09, 2022-02-25

Décadas de organización de base, con reuniones en las casas y en las calles, en línea y cruzando fronteras, han generado un cambio trascendental en lo que respecta al aborto en América Latina, una región conservadora por tradición donde el acceso al procedimiento ha estado muy limitado durante...

Ver Nota Completa

Mujer

Aborto legal en Colombia ayudará a combatir estigma social

🕔17:32, 2022-02-23

Entre 1998 y julio de 2019 fueron sancionadas por el delito de aborto 346 personas, de las cuales 85 son menores de edad, según datos proporcionados por la Fiscalía al movimiento Causa Justa, compuesto por un centenar de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Salvadoreñas liberadas tras su condena por aborto piden la libertad de más compañeras

🕔19:11, 2022-02-22

Cuatro mujeres condenadas a altas penas de prisión por supuesto aborto y liberadas recientemente en El Salvador abogaron este martes por la libertad de al menos 8 salvadoreñas que siguen presas tras sufrir emergencias obstétricas.

Ver Nota Completa

Mujer

En América Latina, donde la Iglesia ha tenido influencia desde hace tiempo, se avecina un cambio en el tema del aborto

🕔18:48, 2022-02-22

Advirtió que se avecina una reacción negativa contra el acceso al aborto en varios países latinoamericanos, por ejemplo, en El Salvador y Honduras, donde existen límites estrictos o prohibiciones absolutas, y las mujeres cuyos embarazos no terminan en parto son enjuiciadas con diligencia.

Ver Nota Completa

Mujer

Colombia despenaliza el aborto hasta las 24 semanas

🕔18:59, 2022-02-21

Luego de las 24 semanas de gestación, las mujeres podrán abortar solo en tres casos aprobados desde 2006 por esa misma corte: cuando había peligro para la vida o la salud de la mujer, malformaciones del feto incompatibles con la vida y acceso carnal violento o incesto.

Ver Nota Completa

Mujer

Colombia despenaliza el aborto y se une así a una tendencia regional

🕔18:19, 2022-02-21

La Corte Constitucional de Colombia es más liberal que el país en general, según muchos expertos legales, y numerosos cambios progresistas que han sucedido, entre ellos la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en 2016, surgieron de los fallos de la corte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram