Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Europa, sin nada que decir en la crisis ruso-ucraniana

🕔14:34, 2022-02-08

La ausencia de Europa en la crisis entre Rusia y Ucrania deriva de un creciente desequilibrio de poder en la alianza occidental. Estados Unidos es cada vez más poderoso en relación con sus aliados europeos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ucrania no entra a OTAN ¿Qué preocupa a Putin?

🕔14:09, 2022-02-05

Las acciones de Putin, han servido para fortalecer el sentido de identidad nacional de los ucranianos. Después de que Rusia se anexó la Península de Crimea e instigó una rebelión separatista en el oriente de Ucrania en 2014, creció el deseo de Ucrania de alinearse con Occidente y la OTAN.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué a Europa le falta fuerza en Ucrania

🕔11:27, 2022-02-03

Marcados por la pérdida de decenas de millones de vidas en sus territorios en dos guerras mundiales, muchos países de la Unión Europea desconfían desde entonces de subir su gasto militar. Ahora, mientras crece la presión rusa en la frontera con Ucrania, enfrentan una dolorosa realidad...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estrategia de Estados Unidos para Ucrania: mostrar desinformación rusa

🕔14:15, 2022-01-28

En una ruptura con el pasado, Estados Unidos y sus aliados están revelando los hallazgos de sus servicios de inteligencia sobre los aparentes preparativos rusos para invadir Ucrania, con la intención de socavar los planes del presidente ruso Vladimir Putin y frustrar sus planes de influir en la...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La crisis en Ucrania alarma al mundo, su presidente pide mantener la calma

🕔13:44, 2022-01-26

Es fácil ver el refuerzo militar de Rusia en la frontera con Ucrania: las imágenes satelitales muestran zonas cada vez mayores de tanques cubiertos de nieve que se extienden a lo largo de la frontera y una serie de publicaciones rusas en TikTok registran el avance constante de trenes que...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Diálogo entre Rusia y Estados Unidos: de posibles e imposibles

🕔16:18, 2022-01-20

Sin embargo, es importante que estas medidas sean una respuesta a las amenazas actuales a la seguridad de Rusia, y no una provocación que de pie a nuevas amenazas. No tiene sentido tratar de castigar a Occidente por su intransigencia utilizando tecnología o estrategia militar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué opciones militares tiene Estados Unidos para ayudar a Ucrania?

🕔12:45, 2022-01-20

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tiene previsto responder a otra invasión rusa de Ucrania enviando tropas de combate. Pero podría decantarse por una serie de opciones militares menos dramáticas pero aún arriesgadas, incluyendo el apoyo a una resistencia ucraniana posterior...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La caída del príncipe Andrés: esto es lo que hay que saber

🕔20:34, 2022-01-17

La decisión de privar a Andrés de sus títulos militares y el honorífico “Su Alteza Real” lo coloca en la misma posición que su sobrino, Enrique, quien fue obligado a renunciar a ambas cosas luego de que él y su esposa se retiraron de los deberes reales y se mudaron al sur de California en 2020.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin enfrenta los peligros de apoyar a sus aliados autoritarios

🕔15:58, 2022-01-13

Desde Europa del Este hasta los campos petroleros de Asia Central, el presidente Vladimir Putin se esfuerza por imponer una esfera de influencia que intenta mantener bajo control a las fuerzas de la historia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Kazajistán se convierte en un llamado de atención para los autócratas

🕔14:33, 2022-01-10

El estallido de los disturbios en Kazajistán la semana pasada supone una cruda advertencia para los autócratas del mundo: dejar el cargo es peligroso. Según un conjunto de datos, desde que acabó la Guerra Fría, un asombroso 70 por ciento de los gobiernos encabezados por autócratas se derrumbaron...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Premio Nobel africano que inició la guerra en Tigray

🕔14:10, 2021-12-16

Reuniones secretas con un dictador. Movimientos clandestinos de soldados. Meses de preparación silenciosa de una guerra que debía ser rápida y sin sangre. Nuevas pruebas muestran que el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, planeó durante meses una campaña militar en la región norteña de...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La política exterior rusa: cambio de marcha

🕔17:16, 2021-12-08

Lo que hizo Saakashvili al intentar retomar Osetia del Sur por la fuerza en 2008 nunca pareció demasiado inteligente, y sin embargo no fue detenido por el principal aliado de Georgia. En su discurso ante los diplomáticos, Putin calificó a los países occidentales de poco fiables.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lula prepara un regreso. ¿Convencerá a Brasil?

🕔19:17, 2021-12-01

Ante el torrente de escándalos de la era de Bolsonaro, un electorado que antes estaba ansioso por crucificar a Da Silva y a su partido ha adoptado un enfoque más optimista, dijo John French, un profesor de Historia de la Universidad de Duke que escribió una biografía de Da Silva.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La escuela de los talibanes del siglo XXI

🕔14:32, 2021-11-30

Los talibanes han tomado Afganistán, y esta escuela no podría estar más orgullosa. La madrasa Darul Uloom Haqqania, uno de los seminarios más antiguos y grandes de Pakistán, ha educado a más líderes talibanes que ninguna otra escuela del mundo. Ahora sus exalumnos tienen puestos clave en...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los aliados de Trump ayudan a sembrar dudas en Brasil

🕔17:20, 2021-11-12

Para el presidente brasileño, que se encuentra cada vez más aislado en la escena mundial y es impopular en su país, el apoyo estadounidense es un impulso. El nombre de Trump es un grito de guerra para la nueva derecha brasileña que parece haber inspirado y envalentonado a Bolsonaro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Aumenta el pánico entre los demócratas tras la derrota en Virginia

🕔18:26, 2021-11-03

Algunos demócratas dicen que dicho enfoque fue insuficiente dado que los medios conservadores amplificaban todos los días afirmaciones falsas sobre la instrucción en el aula sobre la raza, así como las frustraciones persistentes más amplias entre los padres sobre la escolarización durante pandemia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“Si alguna vez determinamos que los procesos judiciales en Colombia son una farsa, no tardaremos en intervenir” CPI

🕔13:19, 2021-10-29

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, rompe la puntualidad británica que se le presupone por una razón de peso. Hace unos minutos acaba de anunciar el cierre del caso que el organismo había iniciado sobre Colombia 17 años atrás.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump consideró enviar 250,000 tropas a la frontera con México

🕔18:22, 2021-10-20

Michael D. Shear es corresponsal veterano de la Casa Blanca. Ha ganado el Pulitzer en dos ocasiones y fue miembro del equipo que ganó la Medalla de Servicio Público por la cobertura de la covid en 2020. Es coautor de Border Wars: Inside Trump’s Assault on Immigration. @shearm

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que los Papeles de Pandora exponen

🕔18:14, 2021-10-18

Después de la crisis financiera mundial de 2008, la cual expuso los excesos extravagantes del sistema financiero, hubo algunos esfuerzos para realizar reformas. El “vacío legal de Londres”, como lo llamó Gary Gensler, el presidente de una agencia regulatoria de Estados Unidos, fue controlado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China y los talibanes intensifican su luna de miel

🕔19:31, 2021-09-08

En una entrevista concedida al periódico italiano La Repubblica la semana pasada, el portavoz del grupo Zabihullah Mujahid calificaba a Pekín de “nuestro socio más importante” y “una extraordinaria oportunidad para nosotros, porque está dispuesto a invertir y reconstruir nuestro país”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram