Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Las bicicletas usadas salen al ruedo en la crisis de gasolina de Venezuela

🕔11:48, 2020-06-02

Ver a alguien en bicicleta fue por años poco frecuente en Caracas, que por décadas se había ufanado de vender la gasolina más barata del mundo. Pero en la cuarentena de Venezuela marcada por una grave escasez de combustible ha surgido una alternativa a la crisis en varios talleres: poner a tono...

Ver Nota Completa

Reportajes

Un libro de 1991 predijo una gran crisis en 2020. ¿Qué sigue ahora?

🕔14:30, 2020-05-29

Dos académicos acuñaron el término milénial y desarrollaron una base de admiradores para sus teorías sombrías. Uno de ellos pronostica ahora un cambio generacional en la política estadounidense que no presagia nada bueno para los republicanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezolanos reforman autos para que funcionen con gas para cocinar en medio de escasez combustible

🕔12:02, 2020-05-28

Los venezolanos que luchan contra una escasez crónica de combustible están reformando sus vehículos para que funcionen con gas de cocina, a través de improvisadas modificaciones que ingenieros describen como peligrosas y que estuvieron relacionadas con una explosión a principios de este mes.

Ver Nota Completa

Reportajes

António Guterres habla sobre la paz en tiempos de pandemia

🕔20:08, 2020-05-27

En una entrevista concedida a Andrea Monda, director de L’Osservatore Romano, António Manuel de Oliveira Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), habla sobre la paz y las amenzas mundiales en tiempos de pandemia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los combatientes mexicanos que fueron a la guerra junto con Estados Unidos

🕔19:54, 2020-05-27

En los últimos días de mayo de 1945, un escuadrón de pilotos en sus P-47 Thunderbolt descendió sobre un convoy militar japonés. Más arriba, varios pilotos estadounidenses albergaban dudas sobre estos novatos, que se estrenarían en la liberación de Filipinas y, encima, mexicanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia a través de los ojos de los niños

🕔10:43, 2020-05-27

Estos son niños durante la pandemia. En la ciudad de Iqaluit, en el extremo norte de Canadá, un niño ha estado pegado a las noticias para aprender todo lo que pueda sobre el nuevo coronavirus. Una niña en Australia ve un futuro vibrante, aunque teñido por la tristeza de las vidas perdidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Empresa colombiana diseña camillas convertibles en ataúdes para enfrentar pandemia de coronavirus

🕔12:26, 2020-05-22

Las desgarradoras imágenes de decenas de cadáveres de personas que murieron por coronavirus abandonados en las calles de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, a la espera de ser sepultados, inspiraron a un empresario de Colombia a diseñar camas hospitalarias de cartón convertibles en ataúdes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Confinamiento hace que conozca finalmente a sus vecinos

🕔19:52, 2020-05-20

Hay archivos del pueblo que se remontan al 970. Figuran en el Domesday Book, una especie de censo de la época. Sobrevivió a las plagas que azotaron Gran Bretaña en el 1300 y el 1600. Desde que se construyó mi cuadra, ha sobrevivido a la Influenza Española y a dos guerras mundiales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Equipos de urgencias temen un rebrote en España

🕔11:10, 2020-05-13

Por primera vez en semanas, la doctora Mónica Rodríguez tiene tiempo para descansar. Pero incluso mientras disfruta de los juegos de cartas y los trucos de magia en la base de su equipo de ambulancia en Madrid, esta médico de emergencias no baja la guardia.

Ver Nota Completa

Reportajes

El misterio de la baja letalidad del coronavirus en Rusia

🕔21:32, 2020-05-12

Los pocos días que estuvo en planta en el Hospital de Infecciosos Número 2 de Moscú, Valentina Zúbareva, siguió impartiendo sus clases de Gestión Financiera por Internet. El 16 de marzo, tres días después de su ingreso, la mujer, de 79 años, fue trasladada a cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La batalla por encontrar al ‘paciente cero’ del coronavirus

🕔21:30, 2020-05-12

El 31 de aquel mes se anunciaba que se había detectado una nueva enfermedad. Pero más tarde, los expertos chinos detectaron un caso anterior, el 1 de diciembre, el de un anciano con alzhéimer que por su enfermedad no salía de casa y que, en todo caso, vivía lejos del mercado de Huanan.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los brotes en América Latina ahora compiten con los de Europa. Las perspectivas son peores

🕔21:27, 2020-05-12

A medida que las bajas del coronavirus disminuyeron en Nueva York y en las capitales europeas, una devastadora ola ha golpeado a ciudades en América Latina, una que compite con los peores brotes del mundo, según encontró un análisis de los datos de mortalidad hecho por The New York Times.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así es como terminan las pandemias

🕔14:22, 2020-05-12

Un brote infeccioso puede concluir en más de una forma, dicen los historiadores. ¿Pero para quién termina y quién lo decide?¿Cuándo y cómo terminará la pandemia de la COVID-19? Según los historiadores, las pandemias tienen dos tipos de final.

Ver Nota Completa

Reportajes

La dieta del coronavirus

🕔21:45, 2020-05-11

América Latina está recurriendo a comidas procesadas durante la pandemia. Es precisamente lo que no deberíamos hacer: estos alimentos han provocado aumentos en enfermedades que nos exponen más al virus. Esta crisis puede ser una oportunidad para pensar mejor en qué comemos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La estética de la pandemia

🕔19:28, 2020-05-11

La imagen de esa cuadrícula de rostros en lugares distintos resume lo que somos en estos momentos: una sucesión de celdas con ventanas de píxeles que comunican con otras celdas. Una colmena infinita y virtual. La pantalla subdividida recuerda a una fachada compartimentada en balcones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hace 40 años, la humanidad triunfaba sobre la viruela, primer virus erradicado

🕔19:44, 2020-05-08

Cuatro décadas después de la erradicación de la viruela, la COVID-19 ha paralizado al mundo en cuestión de meses, lo que nunca hizo la viruela pese a que su tasa de mortalidad era del 30%, dejando más de 300 millones de muertos solo en el siglo XX.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una cuarentena propia

🕔14:19, 2020-05-04

Los encierros durante la pandemia del coronavirus pueden funcionar como las trincheras en la guerra de la desigualdad de género, pero también apuntan a caminos para el futuro.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Es demasiado’: el aprendizaje a distancia está llevando a los padres al límite

🕔19:15, 2020-05-01

El hijo de Daniel Levin, Linus, tenía que haber estado estudiando matemáticas. En lugar de eso, fingió darse una ducha en la sala, frotando una goma para borrar en sus axilas como si se tratara de una barra de jabón, lo cual molestó a su hermana de 5 años y la distrajo de sus tareas de colorear.

Ver Nota Completa

Reportajes

La guerra silenciosa 

🕔20:00, 2020-04-29

El tráfico sobre avenida Jerusalén suele ser siempre muy difícil,  va a vuelta de rueda, hay miles de apresurados conductores atropellándose por un espacio para avanzar y llegar a tiempo a sus empleos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desde cocaleros peruanos a minoristas en París, el coronavirus pone de cabeza al comercio de drogas

🕔11:49, 2020-04-23

Países de todo el mundo han gastado miles de millones de dólares rescatando a empresas afectadas por el brote de coronavirus. Los cocaleros peruanos, que cultivan la tupida planta utilizada para producir cocaína, dicen que también quieren ayuda.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram