Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

¿Por qué Europa ha resultado tan afectada por las olas de calor?

🕔20:56, 2022-07-19

Puede que haya otras razones por las que Europa está atestiguando más olas de calor, y más persistentes, aunque algunas de estas actualmente son motivo de debate entre los científicos. La variabilidad del clima natural puede ocasionar que sea difícil distinguir las influencias específicas, Rousi.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La contaminación del aire mata a 10 millones de personas al año. ¿Por qué nos parece normal?

🕔14:27, 2022-07-12

Por cada 1000 personas vivas en la Tierra, 973 inhalan toxinas con regularidad, solo 27 no lo hacen; lo cual significa, casi con toda seguridad, que tú también lo haces. El otoño pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) disminuyó su norma mundial de calidad del aire de 10 microgramos de...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Una postal del cambio climático: el Gran Lago Salado de Utah se está secando

🕔14:22, 2022-06-13

Si el Gran Lago Salado, que ya se ha reducido en dos tercios, sigue secándose, esto es lo que nos espera: Las moscas y las artemias del lago morirían —los científicos advierten que todo podría empezar este verano— amenazando a los 10 millones de aves migratorias que se detienen en el lago...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La planta más grande del mundo está en Australia, y ha sobrevivido a varios cambios climáticos

🕔13:46, 2022-06-03

En bahía Shark, en el extremo más occidental de Australia, las praderas marinas cubren el lecho del océano meciéndose con la corriente y sirviendo como bocadillo para los dugongos, los primos de los manatíes de Florida.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Una iniciativa republicana organizada castiga a las empresas que toman medidas para reducir el cambio climático

🕔19:08, 2022-05-27

Además, la semana pasada, en un evento de The Financial Times en Londres, el director global de inversiones responsables para HSBC Asset Management, Stuart Kirk, ofreció una presentación desafiante titulada: “Por qué los inversionistas no necesitan preocuparse por el riesgo climático”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Las cinco cosas que debes saber del informe de la ONU sobre la reducción del calentamiento global

🕔14:18, 2022-04-06

Según el nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, un equipo de científicos convocado por Naciones Unidas, los países no están haciendo lo suficiente para evitar que el calentamiento global aumente a niveles peligrosos en el transcurso de la vida de la...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

ONU advierte que el mundo se encamina a ser “inhabitable”

🕔19:12, 2022-04-04

Las inversiones actuales en infraestructura de combustibles fósiles y la deforestación de grandes extensiones de bosque para fines agrícolas socavan las enormes reducciones de emisiones que se necesitan para cumplir con el objetivo trazado en París, según el reporte.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Jóvenes en TikTok se enfocan en comunicar soluciones climáticas

🕔21:26, 2022-03-28

“Debajo del catastrofismo y el esperancismo está la duda ‘¿Vamos a triunfar?’”, dijo Heglar. “En este momento eso es prematuro. Tenemos que preguntarnos si vamos a intentarlo. No sabemos si vamos a triunfar hasta que lo intentemos. Si lo hacemos o no, igual habrá valido la pena”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La reforestación de árboles puede empeorar los problemas que pretende resolver

🕔14:08, 2022-03-21

Por cada camiseta comprada se planta un árbol; por cada botella de vino; por cada vez que deslices tu tarjeta de crédito. Los países plantan árboles para cumplir sus compromisos globales y las empresas para reforzar su historial de sustentabilidad.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El cambio climático entra al consultorio

🕔14:54, 2022-02-08

En el pasillo de los bocadillos de Trader Joe’s, a Alina Black le llegaba una oleada de culpa y vergüenza que le erizaba la piel. Se trataba de algo tan simple como las nueces. Venían envueltas en plástico, a menudo en capas, que ella imaginaba saliendo de su casa y viajando a un vertedero...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El océano Atlántico lleva al menos 100 años calentando el Ártico

🕔14:02, 2021-11-24

Desde inicios del siglo XX, el océano Atlántico se está infiltrando de forma creciente en el Ártico. Viniendo del sur y sin el contrapeso del hielo, las aguas atlánticas aguas son más cálidas y saladas. Esto hace que las masas marinas congeladas estén acelerando su deshielo, menguando su...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cómo frenar el calentamiento global a corto plazo

🕔05:09, 2021-11-11

Si los años de sequías, inundaciones, olas de calor e incendios forestales devastadores ocurridos desde que se adoptó el Acuerdo de París nos han enseñado algo, es que hemos subestimado la velocidad del cambio climático extremo y desestabilizador.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La cumbre de Glasgow no puede fracasar

🕔18:29, 2021-11-03

Los líderes acuden a estas conferencias y se comprometen porque les da vergüenza no hacerlo. Sí, los compromisos todavía son demasiado débiles. Los países no están encaminados a cumplir siquiera sus compromisos más endebles, y el mundo está muy lejos de donde debe estar.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

COP26: qué puede esperarse de la cumbre del clima

🕔17:13, 2021-10-31

Sobre la cumbre, que durará 12 días, se ciernen tensiones. Algunos países pobres muy afectados por los desastres climáticos están a la espera del dinero que se les prometió, y no se les ha entregado, por parte de las naciones industrializadas que han avivado la crisis.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Qué es la COP26? Y otras preguntas sobre la gran cumbre climática de la ONU

🕔14:08, 2021-10-21

Una conferencia sobre calentamiento global de la ONU que comienza este mes en Glasgow, Escocia, es considerada un momento crucial en los esfuerzos para enfrentar la amenaza del cambio climático.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El hielo ártico, testigo y víctima del calentamiento global

🕔11:01, 2021-09-08

Un rompehielos avanza en la inmensidad de la banquisa en dirección al Polo Norte. Pero no hay que dejarse engañar por este paisaje blanco que se extiende hasta donde alcanza la vista. El cambio climático está allí, dentro del hielo.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Este es el mundo que nos dejan los adultos

🕔18:05, 2021-08-24

El Índice de Riesgo Climático de la Infancia ofrece el primer panorama exhaustivo sobre dónde y cómo afecta esta crisis a los niños. Clasifica a los países en función de la exposición de los niños a las crisis climáticas y medioambientales, así como de su vulnerabilidad subyacente a esas crisis.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El alarmante informe climático de la ONU lo confirma: se nos acabó el tiempo

🕔08:37, 2021-08-11

Se nos acabó el tiempo. Es tan sencillo como eso. Si el mundo tomara de inmediato medidas enérgicas y coordinadas para frenar el cambio climático, igual nos enfrentaríamos a un futuro de duras olas de calor, incendios forestales mortales e inundaciones devastadoras, y ese es el escenario...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Que el futuro será caluroso, es una certeza. Cuánto, depende de nosotros

🕔13:15, 2021-08-09

Los países retrasaron tanto la reducción de sus emisiones de combustibles fósiles que ya no pueden evitar que el calentamiento global se intensifique en los próximos 30 años, aunque todavía hay una corta ventana para evitar un futuro más angustioso, según concluye un nuevo e importante informe...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Los incendios devoran el Mediterráneo oriental avivados por el calor extremo

🕔09:15, 2021-08-06

No es la primera vez, ni mucho menos, que la Acrópolis de Atenas huele el humo de los incendios que acechan la capital griega. Pero lo que resulta realmente inusual es la ola de calor que abrasa estos días el Mediterráneo oriental, con unas temperaturas extremas que espolean el avance del fuego...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram