Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

La madre naturaleza está molesta. ¿Podemos culparla?

🕔09:34, 2021-08-04

La madre naturaleza está harta de su prole. Si no te has dado cuenta es porque no has estado prestando atención. La Tierra nos proporciona nutrición y sustento. Nos mima y nos protege. ¿Y qué hemos hecho a cambio? La tratamos de la misma manera que con demasiada frecuencia tratamos a nuestras...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El clima extremo desafía al mundo

🕔00:59, 2021-07-25

“Está bien establecido que los eventos de fuertes precipitaciones son cada vez más frecuentes e intensos en todo el mundo. Por lo tanto, es probable que el cambio climático inducido por el hombre haya contribuido a que estos eventos sean más intensos o más probables”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Para combatir el cambio climático, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros?

🕔17:28, 2021-07-19

Comprar compensaciones de carbón para un viaje en avión es una manera de reducir nuestro impacto ambiental. Pero la gente puede usar su dinero en otras cosas, grandes y pequeñas, que reducen su contribución al cambio climático. Pensemos en cómo invertimos nuestro capital.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

‘Nadie está a salvo’: el clima extremo afecta a los países más prósperos

🕔13:56, 2021-07-19

Este fin de semana, algunos de los países más ricos de Europa quedaron sumidos en el caos cuando ríos embravecidos se desbordaron en Alemania y Bélgica, lo que sumergió pueblos, lanzó autos estacionados contra árboles y dejó a los europeos conmocionados por la intensidad de la destrucción.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Un muro para detener el cambio climático? Miami lo considera

🕔14:30, 2021-06-04

Hace tres años, poco después de que el huracán Irma dejara partes de Miami bajo el agua, el gobierno federal de Estados Unidos inició un estudio para encontrar una manera de proteger la vulnerable costa del sur de Florida de una marejada ciclónica letal y destructiva.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Respuestas definitivas a las grandes preguntas sobre el cambio climático

🕔13:00, 2021-05-25

La ciencia del cambio climático es más sólida y hay más consenso en torno a ella de lo que podríamos pensar. Pero debido a la amplitud del tema, así como a la desinformación galopante, es posible que se dificulte distinguir la realidad de la ficción.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La batalla climática determinará quién lidera la economía mundial

🕔01:09, 2021-03-28

En un planeta donde la electrificación es la respuesta al cambio climático, el dominio sobre materias primas (litio, cobre, cobalto o tierras raras) y las cadenas de producción de las energías renovables se ha convertido en una cuestión de seguridad nacional y fuente de mucho dinero.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

“El cambio climático tendrá efectos mucho peores que la pandemia”: Bill Gates

🕔09:00, 2021-02-15

Sostiene Bill Gates que los efectos del cambio climático serán mucho peores que los de la pandemia si no conseguimos reducir a cero las emisiones de efecto invernadero para el año 2050. Sabe que es una misión titánica, pero no la cree imposible si los mercados, la tecnología y la política se...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Por qué las fuertes nevadas no ponen en duda el calentamiento del planeta?

🕔13:21, 2021-01-08

Las nevadas de estos días en España no cambian la clara tendencia en el planeta hacia un clima cada vez más caliente: según anunció este viernes el programa europeo de observación terrestre Copernicus, el año 2020 que acaba de terminar fue el más cálido en Europa desde que hay registros e iguala...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia brasileña afronta la peor ola de incendios de la década

🕔10:47, 2020-10-02

Los ecosistemas más valiosos de Brasil están sufriendo una devastadora ola de incendios que devora rica vegetación y fauna. La Amazonia vive la peor ola de fuegos de la última década, según indican los datos del balance oficial difundido este jueves.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Incendios alrededor del mundo: no solo arde el oeste de Estados Unidos

🕔14:12, 2020-09-23

Los incendios forestales devastan el oeste de Estados Unidos, pero no es el único lugar del mundo que arde en llamas. Este año, otros países también han sufrido sus peores incendios en décadas, si no es que en toda su historia.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Casquete polar ártico en su segundo nivel más bajo desde que hay registro

🕔22:13, 2020-09-21

El casquete polar ártico registró este verano boreal su segunda menor superficie desde que comenzaron los registros hace 42 años, dijeron este lunes científicos estadounidenses.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Jaguares quemados y tornados de fuego: incendios de humedales en Brasil son una desoladora advertencia

🕔13:31, 2020-09-14

Un incendio ha estado ardiendo desde mediados de julio en los remotos humedales del centro-oeste de Brasil, dejando a su paso una vasta desolación que supera en tamaño a la ciudad de Nueva York.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cómo empezaron los incendios en Estados Unidos y otras respuestas que buscas

🕔13:55, 2020-09-10

Los incendios forestales arden en todo el Oeste de Estados Unidos y han sumido a California y otros estados en crisis que se agravan. A medida que los residentes se enfrentan a los incendios, a la nube de humo que crean, a la continua ola de calor de la región y a los desafíos que plantean...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Las otras curvas económicas que urge aplanar

🕔03:47, 2020-08-16

¡Aplanar la curva! ¡Aplanar la curva! Esta ha sido la obsesión en las noches más oscuras de la pandemia. El ser humano ha buscado una solución sabiendo, como narra el filósofo Amartya Sen, “que la presencia de enfermedades mata a las personas y la ausencia de medios de vida también”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Viaje al interior de las temibles tormentas de Córdoba

🕔20:12, 2020-07-24

Al pensar en la mañana de finales de diciembre, cuando Berrotarán quedó sepultada bajo el granizo, lo que más pavor le da a Matías Lenardon es el recuerdo de la niebla. Recordaba que había fluido sobre el asentamiento agrícola en el norte-centro de Argentina en algún momento antes del amanecer.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Descarbonizar las relaciones internacionales

🕔20:13, 2020-04-30

Reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero es una tarea tan abrumadora que uno se siente inclinado a no pensar en los efectos colaterales de tener éxito.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Australia: incendios cada vez más destructivos

🕔20:30, 2020-02-18

Es cierto que habitualmente se queman millones de hectáreas a lo largo de su periodo estival, pero nunca sufrió incendios tan intensos y destructivos como los que arrasan los Estados de Nueva Gales del Sur y Victoria.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Japón construye nuevas termoeléctricas de carbón pese al riesgo ambiental

🕔19:32, 2020-02-05

Mientras el mundo busca reducir las emisiones de dióxido de carbono, el país planea construir una veintena de nuevas centrales termoeléctricas de carbón durante los próximos años.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El presidente que arruinó el planeta

🕔20:44, 2019-12-16

El aspecto más aterrador del drama político estadounidense no es la revelación de que el presidente haya abusado de su poder para beneficio personal. Quien no lo viera llegar desde el mismo día en que Donald Trump fue elegido es que no estaba prestando atención.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram