Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Hoteles desiertos y negocios cerrados reflejan crisis turística del Caribe por coronavirus

🕔20:53, 2020-04-20

Desde hace algunas semanas, los lagartos que se pasean tranquilamente por las instalaciones de los lujosos hoteles de Varadero son los únicos habitantes de la zona, debido a que el cierre de las fronteras en Cuba para detener la expansión del coronavirus ha dejado el balneario sin turistas.

Ver Nota Completa

Turismo

Después de cinco semanas en el mar, cruceristas tocan tierra firme en Barcelona

🕔19:39, 2020-04-20

Después de cinco semanas sin tocar tierra por las restricciones vinculadas al coronavirus, parte de los 1,800 pasajeros del crucero "Costa Deliziosa" pudieron desembarcar este lunes en Barcelona (España), el fin de una atípica vuelta a un mundo confinado.

Ver Nota Completa

Turismo

En pleno confinamiento, el turismo mundial afronta el peor año de su historia

🕔17:11, 2020-04-19

"Muere de sed el mar. Se retuerce, sin nadie, en su lecho de rocas”. Sin pretenderlo, Octavio Paz describe el destino que han vivido las playas españolas esta Semana Santa y el que vivirán este verano si no se produce un milagro. El turismo se desangra ante los efectos del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Ámsterdam restringe alquiler de viviendas para turistas

🕔20:18, 2020-04-16

En medio de un desplome sin precedentes del turismo causado por restricciones cuyo objetivo es contener la propagación del coronavirus, las autoridades de Ámsterdam anunciaron el jueves que planea prohibir que personas pongan en alquiler casas a visitantes en tres barrios históricos del centro.

Ver Nota Completa

Turismo

Las compañías aéreas, paralizadas por la pandemia, esperan el apoyo público

🕔19:41, 2020-04-16

Las compañías aéreas, bloqueadas por la crisis del nuevo coronavirus, piden ayuda pública para capear el temporal de una parálisis de una magnitud y duración sin precedentes, que podría redibujar el paisaje de un sector hasta ahora próspero.

Ver Nota Completa

Turismo

Trump acuerda un rescate con las aerolíneas de Estados Unidos

🕔20:37, 2020-04-14

La Administración de Donald Trump ha llegado este martes a un acuerdo con las principales líneas aéreas del país sobre los términos de un rescate económico para evitar quiebras y por tanto despidos en un efecto dominó en un sector que emplea a más de 750,000 personas.

Ver Nota Completa

Turismo

Arena, sol... y espacio en las playas de Asia debido al coronavirus

🕔19:26, 2020-04-10

Hace sólo unas semanas, algunos visitantes se quejaban de que Kuta Beach, el famoso sitio de arena y surf en Bali, estaba demasiado lleno de gente.

Ver Nota Completa

Turismo

Cifra de pasajeros en vuelos retrocede décadas por el virus

🕔09:41, 2020-04-09

El número de estadounidenses que viajan en avión bajó a niveles nunca vistos en más de 60 años mientras la gente se refugia en sus casas para evitar contraer o propagar el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Viajeros protestan desde encierro en hoteles de Buenos Aires

🕔10:10, 2020-04-03

Una mujer se asoma por la ventana de un hotel de Buenos Aires y comienza a golpear un recipiente de aluminio. Desde otros dos alojamientos cercanos, varios huéspedes arrojan comida a la calle y golpean con botellas de plástico los muebles de sus habitaciones.

Ver Nota Completa

Turismo

Pasajeros de cruceros finalmente bajan en Florida

🕔09:23, 2020-04-03

Los pasajeros de un crucero cuyo viaje se volvió una pesadilla fueron finalmente dejados salir de sus camarotes y autorizados a bajar a tierra el viernes por primera vez en semanas, tras el desembarco de 14 personas críticamente enfermas que fueron transportadas a hospitales en Florida.

Ver Nota Completa

Turismo

LATAM Airlines recortará 95% de sus vuelos en abril

🕔12:44, 2020-04-02

LATAM Airlines, la mayor aerolínea de Sudamérica, informó el jueves que solamente operará un 5% de sus vuelos de pasajeros regulares en abril como consecuencia de la crisis por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

México permite desembarcar a 46 británicos de un crucero

🕔20:02, 2020-04-01

El martes, la armada mexicana retiró a un pasajero en estado crítico del crucero Marella Explorer 2 para que lo atendieran de emergencia en territorio mexicano. El barco se encontraba anclado frente a Puerto Progreso, en el estado de Yucatán.

Ver Nota Completa

Turismo

Personal de aerolíneas se entrena para ayudar en hospitales

🕔14:01, 2020-04-01

Filip Palmgren había querido trabajar en aviones desde que era niño. Ahora, luego de apenas dos años como aeromozo, el joven de 21 años perdió su empleo debido a la pandemia de coronavirus y muy pronto comenzará a trabajar en un hospital para ayudar a salvar a pacientes.

Ver Nota Completa

Turismo

Guardia Costera de Estados Unidos pide a cruceros permanecer en el mar

🕔11:17, 2020-04-01

La Guardia Costera de Estados Unidos ha ordenado a todos los buques de crucero que permanezcan en el mar, donde pueden estar aislados “por tiempo indeterminado” durante la pandemia de coronavirus. Les pidió que estén preparados para enviar a los enfermos graves a los países donde los buques...

Ver Nota Completa

Turismo

Un grupo de 28 turistas de Estados Unidos da positivo por Covid-19 tras un viaje a México

🕔21:46, 2020-03-31

Lo que empezó como un viaje de springbreak terminó en una cuarentena. Un grupo de 28 estadounidenses ha dado positivo por Covid-19 después de vacacionar en Cabo San Lucas, en la turística zona de Los Cabos, en el noroeste de México.

Ver Nota Completa

Turismo

Gobernador de Florida no permite desembarque de cruceros

🕔19:50, 2020-03-31

Los pasajeros de un crucero sudamericano están ansiosos por desembarcar una vez que lleguen a Florida, donde el gobernador se niega a permitirlo alegando que el estado no tiene suficientes recursos.

Ver Nota Completa

Turismo

Cruceros afectados por coronavirus dejan atrás Canal de Panamá con destino incierto

🕔19:49, 2020-03-30

El crucero "Zaandam", con muertos y afectados por el nuevo coronavirus, y su buque asistente "Rotterdam" cruzaron este lunes el Canal de Panamá con rumbo incierto, tras el rechazo inicial a recibirlos de las autoridades de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, adonde planeaban dirigirse.

Ver Nota Completa

Turismo

Conagra bonificará a trabajadores en Estados Unidos, Canadá y México

🕔20:07, 2020-03-27

La pandemia de coronavirus ha sacudido la economía global a un paso sin precedentes al continuar diseminándose por el mundo. A continuación, una mirada a algunos de los más recientes acontecimientos relacionados con la economía, sectores específicos y en los lugares de trabajo

Ver Nota Completa

Turismo

Gobiernos latinoamericanos luchan por repatriar a su gente

🕔10:15, 2020-03-26

La amenaza del coronavirus ha llevado a miles de latinoamericanos a repetir una frase casi como un mantra -“Quédate en casa”-, pero hay otros miles que están a cientos de kilómetros de su hogar sin la posibilidad de volver a él.

Ver Nota Completa

Turismo

México recibirá cruceros, pero desinfectará a pasajeros

🕔19:51, 2020-03-25

El gobierno de México dijo el miércoles que continuaría recibiendo cruceros “por razones humanitarias”, pero que las personas que arriben en las embarcaciones serán revisadas y “fumigadas individualmente” antes de ser llevados a aeropuertos para regresar a sus países.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram