Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Bolsonaro y Lula se enfrentan en una contienda presidencial clave para Brasil

🕔13:56, 2022-10-30

La votación es una prueba de la fortaleza duradera del populismo de derecha que arrasó por varios países en los últimos años. Bolsonaro es uno de los rostros más importantes que quedan de ese movimiento, pero intenta resistirse a un reciente y claro viraje a la izquierda en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Las armas nucleares nunca fueron un juego

🕔21:01, 2022-10-18

Nos encontramos en uno de los momentos más peligrosos de la historia de las armas nucleares […] Para evitar una guerra nuclear debemos abandonar la creencia de que las armas nucleares son algo del pasado, que ya no son relevantes, que ­desaparecerán por sí solas”.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

¿Bolsonaro prepara un golpe de Estado? No, prepara una revolución

🕔17:45, 2022-09-07

En 2018, había unas 115,000 personas con licencia especial para llevar armas en el país. Ahora hay más de 670,000 titulares de dichas licencias: más que en la policía y en las fuerzas armadas. Buena parte de ellos adoran a Bolsonaro, y están organizados en una vasta red de casi 2000 clubes de armas

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La democracia está bajo amenaza en todo el mundo

🕔20:01, 2022-08-23

El país, que alguna vez fue la democracia más antigua y la economía más rica de Sudamérica, ha caído en una zona de desastre económico, en la que la mayor parte de la población padece hambre y está gobernada por lo que, en general, se considera una dictadura.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Escándalos, mentiras y fiestas: la caída de Boris Johnson

🕔14:08, 2022-07-08

Luego de toda una vida de superar con jactancias y encubrimientos un escándalo tras otro con la fuerza de sus prodigiosas habilidades políticas —una potente mezcla de encanto, astucia, crueldad, arrogancia, destreza de orador y fanfarronadas despeinadas al estilo Wodehouse— Boris Johnson ha...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Un juicio penal contra Donald Trump tendría desafíos para el Departamento de Justicia

🕔14:27, 2022-06-21

Cuando durante la semana pasada surgieron nuevos cuestionamientos sobre un posible juicio penal contra el expresidente Donald Trump por tratar de anular las elecciones de 2020, este emitió un confuso comunicado de 12 páginas.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Trump distanciado de la realidad, 100 millones de dólares y denuncias sin pruebas

🕔14:29, 2022-06-14

El gran tema durante el segundo día de audiencias del comité que investiga los sucesos del 6 de enero fue que al expresidente Donald Trump se le dijo repetidamente, incluso su propio fiscal general se lo comentó, que su “gran mentira” sobre una elección fraudulenta no tenía fundamento.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El comité sobre el ataque al Capitolio muestra a Trump como un aspirante a autócrata

🕔12:38, 2022-06-11

En los 246 años de historia de Estados Unidos nunca se ha hecho una acusación más comprometedora contra un presidente estadounidense que la presentada el jueves por la noche en una sala de audiencias cavernosa del Congreso, donde el futuro de la democracia parecía estar en juego.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El expresidente de Honduras es extraditado a Estados Unidos para enfrentar las acusaciones de narcotráfico

🕔14:25, 2022-04-22

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández fue extraditado a Estados Unidos el jueves y se espera que comparezca en un tribunal de Nueva York para enfrentar cargos y acusaciones de participar por décadas en el tráfico de drogas con el fin de avanzar en su carrera política.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Hacer periodismo en China: cuando la Policía llama a tu puerta

🕔20:17, 2022-04-12

El debate respecto a si la entidad estatal rusa Russia Today debe o no transmitirse en Europa representa el más reciente ejemplo. Quizá el punto de partida estribe en calificar a los medios oficiales de países autoritarios como lo que son: no empresas informativas, sino herramientas políticas.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

España deja a su suerte a los saharauis frente a Marruecos

🕔14:23, 2022-04-08

El reconocimiento de facto de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental por parte del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, abre un boquete en su política con serias repercusiones a nivel internacional.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La estrategia de Biden para intentar evitar los planes de Putin

🕔19:18, 2022-02-22

Una semana después, el 2 de febrero, el Pentágono anunció el despliegue a Polonia del primer grupo de casi 5000 miembros de infantería paracaidista de la 82.ª División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte, para tranquilizar a un aliado fundamental en el flanco oriental de la OTAN.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Oriente Próximo y las nuevas esferas de influencia

🕔13:37, 2022-02-01

En un mundo donde regresan las esferas de influencia, Oriente Próximo parece haber quedado en tierra de nadie, de nuevo campo de batalla de las grandes potencias. Irán e Israel son las piezas clave del tablero.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La crisis en Ucrania, un choque entre paradigmas

🕔08:43, 2022-01-24

La crisis de Ucrania, un choque entre dos formas de ver el mundo y que podría trastocar Europa, no va a desaparecer. El conflicto trae ecos de la Guerra Fría y reaviva una idea de la Conferencia de Yalta de 1945: que Occidente debe respetar una esfera de influencia rusa en Europa Central y Oriental

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Alarma interna, desdén público: los empleados de Facebook diseccionan su papel en las elecciones

🕔19:00, 2021-10-25

“Una vez que ya pasó todo, es todavía más importante mirar atrás, para aprender qué podemos hacer en torno al crecimiento de los movimientos de deslegitimación electoral que se expandieron, difundieron conspiraciones y ayudaron a incitar la insurrección en el Capitolio”, decía el informe.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La ira de Venezuela por la extradición de Alex Saab explica su importancia

🕔19:30, 2021-10-20

Venezuela es un país pobre y diplomáticamente débil, con herramientas limitadas a su disposición para hacer sentir su descontento. Sin embargo, está utilizando todas las herramientas disponibles para protestar por el arresto de Saab. Es una evidente demostración de pánico.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El científico iraní y la máquina operada a control remoto que lo mató en menos de un minuto

🕔17:14, 2021-09-22

“Déjenlos que maten”, dijo en una grabación que Mehr News, un medio conservador, publicó en noviembre. “Que maten todo lo que quieran, pero no nos detendrán. Han matado a científicos, así que tenemos la esperanza de convertirnos en mártires aunque no vayamos a Siria ni a Irak”.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La estrategia del gobernador de California Gavin Newsom frente a la revocatoria: ‘contra el abismo’

🕔08:45, 2021-09-13

A medida que la campaña para destituirlo llega a su último fin de semana, el gobernador de California, Gavin Newsom, está insistiendo en la opción que ha presentado a los votantes desde el comienzo del proceso para la revocatoria: o Donald Trump o él.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Veinte años después, la guerra contra el terrorismo continúa

🕔14:29, 2021-09-11

Están documentados en la muerte de más de 7,000 militares estadounidenses, cientos de miles de civiles y billones de dólares estadounidenses malgastados. La guerra contra el terrorismo, en gran parte librada de manera encubierta, desafía esas métricas. Cada vez se trata más de socios.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Un final precipitado y un comienzo oscuro en Afganistán

🕔19:19, 2021-09-01

Ahora les toca a los talibanes decidir si van a perpetuar el ciclo de venganza, como lo hicieron en 1996 al arrebatarle el poder a un grupo de caudillos en conflicto, o si en verdad emprenderán el nuevo rumbo que sus dirigentes han prometido en los últimos días: uno de tolerancia y reconciliación.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter