Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

Los olores distorsionados y extraños de alimentos atormentan a los sobrevivientes de COVID-19

🕔18:36, 2021-06-15

Para algunos de los que trabajan en el campo de la medicina, los olores alterados pueden resultar desconcertantes. Tracy Villafuerte desarrolló parosmia hace aproximadamente un año y, justo cuando su sentido del olfato comenzó a regresar, los aromas del café y otros alimentos se volvieron rancios.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿La pandemia afectó tu sueño? Recomendaciones para dormir mejor

🕔01:52, 2021-06-12

Para muchas personas, dormir mal era la norma antes de la pandemia. Después, el estrés, la ansiedad y las interrupciones empeoraron nuestro sueño nocturno, dando lugar a términos como “coronainsomnio” para describir el aumento de las alteraciones del sueño el año pasado.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las clínicas cierran, pero el aborto continúa

🕔18:23, 2021-06-08

Si se practica de manera correcta dentro de los 70 días posteriores al inicio de la última menstruación de la mujer (diez semanas de gestación), el aborto médico logra interrumpir el embarazo en más del 95 por ciento de los casos, según ha informado el Instituto Guttmacher.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La campaña de vacunación en Italia se topa con una institución sagrada: las vacaciones de verano

🕔18:41, 2021-05-26

Un estimado de veinte millones de italianos enfrentan la posibilidad de recibir su segunda dosis a mediados de julio o peor, en la vorágine que es el agosto italiano, que saca a las personas de las ciudades y las lleva a los abarrotados pueblos costeros.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Una universidad podría tener la clave del futuro del rastreo viral

🕔15:14, 2021-05-22

En 2016-2017, hubo brotes de paperas en todo Massachusetts que saltaron de un campus universitario al otro. Sabeti trabajó de cerca con epidemiólogos del estado y los observó mapear a mano los brotes de casos y registrar la información en hojas de cálculo de Excel cada vez más difíciles de ordenar.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El trabajo desde casa transformó la manera en la que nos vestimos

🕔18:19, 2021-04-29

Como suele ocurrir en un país de revoluciones múltiples, una catástrofe que sacude el sistema suele acelerar un cambio ya en ciernes. En términos de vestimenta, el cierre de las fronteras significó una Rusia más aislada, lo que supuso una mayor atención a los diseñadores locales.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El malestar que sientes tiene un nombre: se llama languidez

🕔12:31, 2021-04-21

Al principio, no reconocí los síntomas que todos estábamos experimentando. Mis amigos mencionaban que tenían problemas de concentración. Los colegas informaron que, incluso con las vacunas en el horizonte, no estaban entusiasmados con el año 2021.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Una vacuna para la humanidad

🕔17:52, 2021-04-17

Biden tiene sobre sus hombros varios desafíos, de gran envergadura. No han transcurrido 100 días de su gobierno y, para fortuna del mundo, estamos viendo un buen ejemplo de liderazgo: desde acciones internas para controlar la pandemia hasta esfuerzos globales para luchar contra el cambio climático.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Pasaporte de vacunación: ¿qué es y quién necesitará uno?

🕔18:12, 2021-04-12

Debido a que la vacunación contra la COVID-19 se está acelerando, la atención se dirige ahora a las herramientas para que las personas demuestren que han sido inoculadas y, potencialmente, puedan eludir las sofocantes restricciones utilizadas para combatir la pandemia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Todos estamos bloqueados

🕔13:02, 2021-04-06

Como a muchos de nosotros, a la escritora Susan Orlean le cuesta concentrarse en estos días. “Buenos días a todos”, tuiteó recientemente, “pero especialmente a la frase que acabo de reescribir por décima vez”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los médicos de cuidados intensivos ayudan a sus antiguos pacientes de COVID a mejorar

🕔18:20, 2021-04-02

Mucho antes de la pandemia, los médicos sabían que algunos pacientes que se están recuperando de enfermedades graves desarrollan una constelación de síntomas conocidos como síndrome poscuidados intensivos, entre los que se encuentran la debilidad muscular y la fatiga.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Queremos ver a nuestros amigos (pero ¿a cuáles?)

🕔13:28, 2021-04-02

No es como si 2020 haya sido un año sin amigos. Brindamos en fiestas de cumpleaños por Zoom, organizamos noches de concursos en Google Meet y pasamos más tiempo que nunca esperando en filas, sin duda un gran lugar para hacer nuevos amigos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La vacunación en Europa falló. Estas son las razones

🕔02:33, 2021-03-20

Algunos de los países más ricos del mundo, que albergan fábricas que producen vastas cantidades de dosis al día, no pueden seguir el ritmo de otras naciones ricas para inyectar a su población y los líderes buscan a quién culpar de ello. La Unión Europea fue detrás de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La importancia del sueño

🕔17:18, 2021-03-19

Durante el sueño el cuerpo repara daños a células y a tejidos, y el cerebro consolida los recuerdos y el aprendizaje.  Es decir, lo que hemos aprendido durante el día se reafirma; de aquí que escuchamos refranes populares como: “lección dormida, lección aprendida” o “consúltalo con la almohada”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El desafío en India: cómo se vacuna a 1,300 millones de personas en medio de la segunda ola

🕔16:07, 2021-03-18

El transporte público estaba cerrado. A lo largo de abril y mayo, millones de trabajadores hambrientos y desempleados abandonaron las ciudades indias y comenzaron a caminar o a pedir aventones a sus distantes poblaciones de origen, en algunos casos, llevando consigo el virus.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cerveza de un lado y ramos de flores del otro: así fue como un bar desafió la pandemia

🕔17:21, 2021-03-17

El Hatch está vivo, aunque como un lugar diferente. Es uno de los cientos de miles de bares y restaurantes que han sobrevivido a duras penas durante el último año. Muchos han recurrido a los apoyos del gobierno y a las donaciones, y casi todos han tenido que ser creativos y adaptarse.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Catorce lecciones para la próxima pandemia

🕔13:37, 2021-03-16

Un año. Más de 500,000 muertos. ¿En qué se equivocó Estados Unidos al manejar la COVID-19? ¿Qué debe repensarse? Pedimos a médicos, científicos, expertos en sanidad pública y activistas de la salud que nos hablaran de los errores, oportunidades perdidas y descuidos y que nos dijeran cómo...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Horario de verano 2021: preguntas y respuestas

🕔13:55, 2021-03-13

A diferencia de otros acontecimientos fáciles de recordar, como el 4 de julio, en Estados Unidos el cambio de horario está ligado a un día itinerante: desde 2007, tiene lugar el segundo domingo de marzo, cuando los relojes se adelantan una hora, y el primer domingo de noviembre, cuando se atrasan.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Siete mitos sobre la vacuna contra la COVID-19

🕔10:00, 2021-02-22

A medida que las vacunas contra la COVID-19 se hacen cada vez más omnipresentes, lo mismo sucede con la desinformación, los mitos y las ideas erróneas sobre ellas. Esto es lamentable, porque estas falsedades retrasan la aceptación de las vacunas y la inmunización generalizada es la mejor manera...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cuba se acerca a un logro científico: la producción de una vacuna contra la COVID-19

🕔14:41, 2021-02-18

La gente hace fila durante cuatro horas para comprar detergente en La Habana. Las farmacias cubanas no tienen medicamentos para el dolor. Hay escasez nacional de pan. Y, sin embargo, el gobierno cubano dice que está al borde de un logro científico extraordinario: la producción en masa de una...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram