Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Lufthansa y Eurowings cancelan cientos de vuelos en julio por falta personal

🕔14:08, 2022-06-09

La aerolínea alemana Lufthansa y su filial de vuelos de bajo coste Eurowings cancelarán cientos de vuelos en julio por falta de personal en las propias compañías aéreas y en los servicios de los aeropuertos y en tierra, informan hoy medios alemanes.

Ver Nota Completa

Turismo

El transporte aéreo internacional de pasajeros muestra señales sólidas de recuperación

🕔12:39, 2022-06-09

El transporte aéreo internacional de pasajeros por fin ha empezado a mostrar señales sólidas de recuperación tras más de dos años críticos para esta industria, con un aumento del 78,1 % de la demanda el pasado abril, en comparación con un año antes, según datos oficiales.

Ver Nota Completa

Turismo

Aumento del tráfico y falta de personal provocan caos en los aeropuertos europeos

🕔18:59, 2022-06-08

El Gobierno presentó la semana pasada un plan de contingencia para hacer frente al "crecimiento exponencial" de viajeros previsto este verano y el impacto del brexit, que contempla un refuerzo del 82 % de los efectivos policiales en los aeropuertos, principalmente los de Oporto, Faro y Lisboa.

Ver Nota Completa

Turismo

El tráfico aéreo se reactiva en la Comunidad Andina tras la pandemia

🕔17:54, 2022-06-03

"La reactivación del tráfico aéreo internacional y a nivel intracomunitario demuestra que la región andina viene recuperándose social y económicamente luego de dos años de una inédita pandemia que afectó este sector y el turístico", destacó el secretario general de la Comunidad Andina.

Ver Nota Completa

Turismo

Aumentan vuelos cancelados en Estados Unidos el fin de semana

🕔10:13, 2022-05-30

Cientos de vuelos en todo el mundo habían sido cancelados hasta la noche del domingo, sumándose al creciente número de vuelos suspendidos durante el ajetreado fin de semana del Día de los Caídos en Guerras en Estados Unidos, que marca el inicio de la temporada de viajes del verano.

Ver Nota Completa

Turismo

Cientos de vuelos cancelados en Estados Unidos durante fin de semana

🕔17:40, 2022-05-29

Cientos de vuelos en todo el mundo habían sido cancelados hasta el mediodía del domingo, sumándose al creciente número de vuelos suspendidos durante el ajetreado fin de semana del Día de los Caídos en Guerras en Estados Unidos, que marca el inicio de la temporada de viajes del verano.

Ver Nota Completa

Turismo

El sur de Florida espera un fin de semana récord en vuelos y pasajeros

🕔11:52, 2022-05-27

Los aeropuertos del sur de Florida se preparan para batir sus récords de pasajeros este fin de semana largo, considerado el inicio de la temporada estival en Estados Unidos, en el que se espera que en todo el país viajen 39,2 millones de personas, un 8,3 % más que en 2021.

Ver Nota Completa

Turismo

Costa Rica cierra la temporada de cruceros en el Pacífico con 80 barcos

🕔17:58, 2022-05-23

El Instituto Costarricense de Turismo indicó en un comunicado de prensa que el crucero MS Queen Elizabeth, bautizado por la Reina Isabel de Inglaterra, de la naviera Carnival Corporation & Plc, ancló este lunes por la mañana en la provincia de Puntarenas con 1.307 pasajeros y 913 tripulantes.

Ver Nota Completa

Turismo

Si viaja en avión por Europa, no se olvide todavía de la mascarilla

🕔12:58, 2022-05-16

Si viaja en avión por Europa, no se olvide de la mascarilla, porque aunque a partir de hoy se retira la recomendación para que sea obligatoria en aeropuertos y vuelos de la Unión Europea (UE), algunos países y compañías todavía la mantienen como obligatoria.

Ver Nota Completa

Turismo

Dubái registra mayor aumento de viajes aéreos en años

🕔13:08, 2022-05-12

El Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo en tráfico aéreo internacional, informó el jueves que atendió a más de 13,6 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2022, más del doble que el año pasado, en una clara señal de que la reanimación del sector de viajes ha...

Ver Nota Completa

Turismo

Seguridad aérea levanta la obligación de usar mascarillas en vuelos en Unión Europea

🕔11:58, 2022-05-11

Las Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) han anunciado que, a partir del lunes, quedará anulada su recomendación anterior, de mayo de 2020, de usar mascarillas en aeropuertos y aviones en la UE.

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa se disculpa por excluir a pasajeros judíos

🕔11:02, 2022-05-11

La aerolínea alemana Lufthansa ha ofrecido disculpas por impedir que un gran grupo de pasajeros ortodoxos judíos abordara un vuelo porque algunos se habían negado a usar la mascarilla.

Ver Nota Completa

Turismo

Reportan nuevo incidente en espacio aéreo en Ciudad de México

🕔11:47, 2022-05-10

Controladores de tráfico aéreo registraron una nueva situación de riesgo en las operaciones de vuelos de la Ciudad de México, en un momento en que las autoridades aeronáuticas intentan responder a los reportes de asociaciones internacionales de pilotos y de aerolíneas sobre una grave confusión...

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos alerta contra gestores para acceder a programas de "viajeros conocidos"

🕔18:50, 2022-05-03

Algunos viajeros han dicho a la CBP que pagaron tarifas sin que sus solicitudes se presentaran, y otros han pagado cientos de dólares por encima de la tarifa oficial de registro, que es actualmente de 100 dólares para Global Entry; 122,50 dólares para Sentri, y 50 dólares para NEXUS y FAST.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos reitera recomendación de usar la mascarilla en aviones

🕔18:11, 2022-05-03

Los CDC le pidieron al Departamento de Justicia apelar la decisión, y el departamento lo hizo. El martes, funcionarios de los CDC se negaron a comentar sobre el estatus de dicha apelación. Funcionarios del Departamento de Justicia no respondieron de inmediato a un pedido de comentario.

Ver Nota Completa

Turismo

Nueva Zelanda reabre fronteras a turistas vacunados desde países con exención de visado

🕔19:40, 2022-05-02

Las autoridades de Nueva Zelanda han reabierto este lunes sus fronteras a los turistas vacunados o que presenten una prueba negativa de coronavirus, siempre y cuando procedan de países con exención de visado, entre los que se encuentra España.

Ver Nota Completa

Turismo

Miami albergará primera edición de evento dedicado a gastronomía en cruceros

🕔19:21, 2022-04-27

En la conferencia Seatrade Cruise Global, que comenzó el lunes, Kelly Craighead, presidenta y primera ejecutiva de CLIA, dijo que el próximo año el sector recuperará los niveles previos al estallido de la pandemia de la covid-19, que ha causado pérdidas millonarias a las compañías.

Ver Nota Completa

Turismo

La llegada de cruceros a España se recupera, el número de pasajeros no tanto

🕔19:14, 2022-04-27

Pilar Miranda, presidenta de puerto onubense, el quinto de España por tráfico marítimo en general, presentó la remodelación del Puerto de Levante para acoger una terminal de cruceros en 2023, una marina deportiva en 2024 y espacios de ocio, gastronomía y comerciales.

Ver Nota Completa

Turismo

Puerto de Valencia prevé duplicar su turismo de cruceros respecto a 2019

🕔18:21, 2022-04-26

La también vicepresidenta de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruise) destacó a su vez el buen momento que en la actualidad goza esta grupo de puertos, de los primeros que empezaron a abrirse a las navieras durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

United Airlines planea fuerte expansión de vuelos entre Estados Unidos y Europa

🕔17:58, 2022-04-26

United dijo que ofrecerá una combinación de destinos nuevos y viejos favoritos, como Londres. A finales de esta semana, United comenzará a prestar servicios en varios destinos nuevos que nombró el otoño pasado, como las Azores en Portugal y las Islas Canarias en España.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram