Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

En Brasil, un solo hombre puede decidir lo que se dice en internet para combatir las mentiras

🕔20:21, 2022-10-21

Bolsonaro también ha atacado las máquinas de votación electrónica de Brasil al afirmar que están plagadas de fraude, a pesar de la falta de pruebas, y sus partidarios han difundido teorías de la conspiración infundadas que afirman que la izquierda está planeando robar las elecciones.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

'Una contienda de infarto': Bolsonaro, Lula da Silva y Brasil tienen 4 semanas trepidantes

🕔10:26, 2022-10-04

La madrugada del lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se fue a dormir reivindicado. Los resultados electorales de la noche habían demostrado, tal como él lo había afirmado, que las encuestas subestimaban enormemente la fuerza de su movimiento de derecha.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Bolsonaro podría ser derrotado. Y parece demasiado bueno para ser verdad

🕔11:53, 2022-10-02

Parece demasiado bueno para ser verdad. Después de todo, Bolsonaro ha pasado buena parte de este año sembrando dudas sobre el proceso electoral y al parecer preparando el terreno para rechazar los resultados. El ejército, de manera ominosa, quiere llevar a cabo un recuento paralelo de los votos.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

¿Bolsonaro prepara un golpe de Estado? No, prepara una revolución

🕔17:45, 2022-09-07

En 2018, había unas 115,000 personas con licencia especial para llevar armas en el país. Ahora hay más de 670,000 titulares de dichas licencias: más que en la policía y en las fuerzas armadas. Buena parte de ellos adoran a Bolsonaro, y están organizados en una vasta red de casi 2000 clubes de armas

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La democracia está bajo amenaza en todo el mundo

🕔20:01, 2022-08-23

El país, que alguna vez fue la democracia más antigua y la economía más rica de Sudamérica, ha caído en una zona de desastre económico, en la que la mayor parte de la población padece hambre y está gobernada por lo que, en general, se considera una dictadura.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Jair Bolsonaro teme ir a la cárcel

🕔13:16, 2022-08-08

“Quiero que esos sinvergüenzas lo sepan”, dijo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a sus seguidores el año pasado. “¡Nunca iré preso!”. Estaba gritando. Pero Bolsonaro tiende a exaltarse cuando habla de la posibilidad de ir a prisión. “Por Dios que está en el cielo”, declaró ante un grupo...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

¿Qué significa la investigación al expresidente Enrique Peña Nieto?

🕔20:52, 2022-08-03

Hace un año, el presidente celebró una consulta nacional sobre si los expresidentes deberían ser juzgados. Aunque el 90 por ciento de las personas que votaron estuvieron a favor, la participación de menos del siete por ciento hizo que los resultados del referéndum no fueran vinculantes.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Alberto Fernández está ante su última oportunidad

🕔20:29, 2022-08-01

Fernández no tomó la decisión por voluntad propia. Criticado hasta por sus íntimos por su talento notable para procrastinar, el presidente sólo reaccionó cuando 13 gobernadores fueron a la Casa Rosada el miércoles 27 y le dieron un ultimátum: o cambiaba o la tormenta sería inevitable.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Turbulencias en el despegue de la Cumbre de las Américas

🕔17:38, 2022-06-06

Pese a que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró el fin de semana los "pasos leves pero significativos" de Estados Unidos al "entregar licencias" a empresas petroleras para operar en el país, también quedó fuera de la cita. Washington no reconoce a Maduro como legítimo gobernante.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La inflación pone en aprietos a los líderes populistas de derecha

🕔13:48, 2021-12-14

Los líderes de Turquía, Hungría y Brasil enfrentan problemas generados por el aumento global de precios antes de los comicios nacionales. Para todos aquellos que serían un desafío para Jair Bolsonaro en la próxima elección presidencial, incluida la prensa, el Supremo Tribunal Federal y los...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Ya sabíamos que Bolsonaro era culpable y ahora tenemos 1288 páginas de evidencia

🕔18:29, 2021-11-01

Además, el departamento celebró el hecho de que Brasil era uno de los países con la mayor cantidad de personas “recuperadas” de la COVID-19 (lo cual, en esencia, dice que Brasil tiene una de las tasas de infección más elevadas, algo de lo que no se debería hacer alarde).

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Desde Río de Janeiro, algunas lecciones sobre la violencia policial

🕔17:22, 2021-08-16

El asesinato de esos cinco jóvenes en Río es emblemático de un país aquejado de violencia policial, racismo sistémico e impunidad. Lo inusual del caso es que la atención que recibió condujo al enjuiciamiento y al encarcelamiento de los agentes acusados de violar la ley

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Bolsonaro ataca el sistema de votación; hay inquietud de que intente seguir en el poder

🕔14:02, 2021-08-12

Ante la posibilidad de una derrota aplastante en las urnas el próximo año, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está movilizando a sus seguidores para una batalla existencial contra las máquinas de votación.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Disputa entre Bolsonaro y Corte Suprema agrava crisis política

🕔18:09, 2021-08-06

La propuesta de las papeletas impresas fue rechazada el jueves por la noche por una comisión especial de la Cámara Baja por 23 contra 11. Según el presidente de la Cámara, Arthur Lira, es posible que se someta a votación, pero es probable que se enfrente a una fuerte oposición de los legisladores.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El dilema de los militares brasileños: apoyar a Bolsonaro o a la democracia

🕔11:50, 2021-07-22

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está estimulando una ruptura institucional en la segunda democracia más grande del continente americano, de manera similar a la que intentó Donald Trump en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Protestas en Brasil por un escándalo de vacunas ponen a Bolsonaro en una posición débil

🕔08:31, 2021-07-07

Los giros de la trama de un escándalo sobre sobornos y vacunas que ha estremecido a la capital de Brasil han sido dignos de un programa de telerrealidad. El escenario principal ha sido una sala de audiencias del Congreso, donde decenas de testigos han estado brindando detalles sobre la caótica...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Brasil, entre la sequía y el coronavirus

🕔11:20, 2021-06-23

Los cultivos se han marchitado bajo un calor abrasador. Los inmensos embalses de agua, que generan la mayor parte de la electricidad de Brasil, están perdiendo profundidad de una manera alarmante. Y el sistema de cascadas más grande del mundo, las Cataratas del Iguazú, se ha reducido de un...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

México, cerca de Dios, no tanto de Biden

🕔02:01, 2021-06-06

La visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México el próximo martes, el primer contacto presencial entre ambos Gobiernos, abordará sobre todo el reto migratorio, pero también servirá para empezar a medir la distancia que hay entre Dios, México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La tragedia del metro podría hundir al proyecto de la izquierda en México

🕔14:16, 2021-05-07

La noche del lunes, quienes habitamos en la capital de México observamos con terror cómo se desenvolvía un capítulo más de la trágica historia de la ciudad: el derrumbe de un tramo del metro, dos vagones naranja y verde caídos en forma de “v” sobre una de las calles del sureste de la ciudad.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El bolsonarismo contamina los cuarteles de Brasil

🕔09:51, 2021-04-05

Noviembre de 2014. Un grupo de aspirantes a oficial del Ejército brasileño se cruza con Jair Bolsonaro en los jardines de la Academia Militar das Agulhas Negras. Empiezan a corear: “Líder, líder, líder…”. Él saluda agradecido e improvisa unas palabras ante esas decenas de jóvenes con uniforme...

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter