Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Biden planea aumentar admisiones de refugiados en Estados Unidos

🕔20:47, 2021-02-03

Los funcionarios y las personas familiarizadas con la cuestión dicen que Biden planea anunciar esta semana que aumentará el límite en el número de refugiados permitidos en Estados Unidos a más de ocho veces el nivel en que lo dejó el gobierno del expresidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Biden promete "deshacer la vergüenza" de la separación de familias en la era Trump

🕔19:42, 2021-02-03

Al asumir, Biden envió al Congreso un proyecto de ley para legalizar a unos 11 millones de extranjeros indocumentados, más de la mitad mexicanos y centroamericanos. Esta ambiciosa reforma migratoria debe superar sin embargo la reticencia de muchos republicanos.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos pospone audiencias del muro fronterizo

🕔17:20, 2021-02-03

El tribunal tenía previsto escuchar argumentos el 22 de febrero en un caso sobre la decisión del expresidente Donald Trump de desviar miles de millones de dólares de dinero de los contribuyentes para la construcción de partes de un muro en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Biden avanza en la reforma migratoria, pero evita derogar todas las medidas de Trump

🕔12:45, 2021-02-03

El presidente Joe Biden sigue adelante en su determinación de revertir, recurriendo a su poder ejecutivo, el sistema hostil hacia la inmigración que construyó su predecesor. Este martes ha firmado tres nuevos decretos destinados a terminar con más medidas disuasorias impuestas por Trump...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deportaría a familias que llevan detenidas mucho tiempo

🕔19:54, 2021-02-02

Expertos en leyes aseguran que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) cuenta con el criterio para demorar los vuelos de deportación,mantener detenidos a los inmigrantes o liberarlos tras el pago de una fianza, aun si cuentan con órdenes finales de deportación

Ver Nota Completa

Migración

Biden firma nuevas órdenes ejecutivas en materia migratoria

🕔19:48, 2021-02-02

Alejandro Mayorkas, cuya nominación como secretario de Seguridad Nacional fue confirmada en el Senado el martes, encabezará a un equipo que abordará la separación de familias migrantes, enfocado en gran parte en reunir a padres y menores que siguen separados.

Ver Nota Completa

Migración

Biden crea una comisión para reunir a las familias separadas en la frontera

🕔17:24, 2021-02-02

La Administración Biden cree que, en la etapa anterior, se "penalizó" por sistema a quienes huían de la violencia y se adoptaron una serie de políticas que solo contribuyeron "al caos, la crueldad y la confusión", especialmente en la frontera con México, donde Trump abogó por construir un muro.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes no serán detenidos en sitios de vacunación en Estados Unidos

🕔09:36, 2021-02-02

El gobierno de Estados Unidos dijo que no arrestará a inmigrantes en sitios donde se esté aplicando la vacuna contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Biden revierte políticas migratorias de Trump

🕔09:07, 2021-02-02

El gobierno del presidente Joe Biden anunció el martes medidas para atender el daño a miles de familias que fueron separadas en la frontera entre México y Estados Unidos, intensificando los intentos de rápidamente revertir los implacables cambios a la política migratoria de los últimos cuatro años.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos no arrestará a inmigrantes en centros de vacunación

🕔19:55, 2021-02-01

El gobierno estadounidense ha considerado las clínicas de salud, así como las escuelas y los lugares de culto, como lugares delicados donde regularmente no llevaría a cabo arrestos. Con el paso de los años, eso ha provocado que algunas personas se refugien en iglesias para evitar ser deportados.

Ver Nota Completa

Migración

México indaga si hay agentes migratorios ligados a masacre

🕔10:34, 2021-02-01

México investiga si algún funcionario o agente de migración está vinculado con el caso de las 19 personas asesinadas hace diez días al este de la frontera con Estados Unidos porque el vehículo en el fueron localizados los cuerpos podría haber estado en poder del Instituto Nacional de Migración.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de apelaciones de Estados Unidos avala expulsar a niños solos

🕔15:38, 2021-01-30

Al menos 8,800 menores fueron expulsados antes de que la corte federal emitiera la orden. Entre ellos había niños incluso de 9 años a los que se negó la oportunidad de solicitar asilo u otras protecciones previstas en la ley de Estados Unidos. Muchos niños, incluidos algunos bebés con sus padres.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos a migrantes centroamericanos: No lleguen a la frontera

🕔17:10, 2021-01-29

Esa caravana de migrantes hondureños se abrió paso en Guatemala, pero se disipó por la acción de las fuerzas de seguridad de ese país. Algunos grupos pequeños continuaron con su viaje hacia la frontera con México, mientras otros aceptaron ser regresados a Honduras.

Ver Nota Completa

Migración

Esperanza y dudas para musulmanes tras fin de veto de Trump

🕔09:42, 2021-01-29

En 2017, Mohammed Al Zabidi celebró al enterarse de que había sido seleccionado en la lotería para obtener una tarjeta de residencia permanente para inmigrantes, o “green card”, que elige a gente al azar entre un gran número de solicitantes. Era una oportunidad para escapar de su Yemen natal...

Ver Nota Completa

Migración

Recibir más refugiados, como quiere Biden, no será sencillo

🕔18:22, 2021-01-27

“Los cimientos del sistema se rompieron tanto que ni siquiera sabemos si podremos llegar a los 125,000 (refugiados) el año que viene”, expresó Jennifer Foy, vicepresidenta de la rama estadounidense de World Relief, una organización que reubica refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Juez bloquea moratoria de Biden a deportaciones

🕔18:04, 2021-01-26

“La pausa del gobierno a las deportaciones no sólo es legal, sino que es necesaria, para asegurar que las familias no sean separadas y que las personas no regresen al peligro innecesariamente mientras el nuevo gobierno revisa acciones pasadas”, dijo Huddleston en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos rescinde política de "tolerancia cero" en la frontera

🕔17:57, 2021-01-26

La mayoría de las familias no han sido procesadas bajo la política desde 2018, cuando se suspendieron las separaciones, aunque éstas han continuado en menor escala. En la práctica, el fin de la política afectará principalmente a los hombres que han ingresado a la nación solos y de manera ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Biden ilusiona a los inmigrantes sin permiso de residencia

🕔15:18, 2021-01-26

La inmigración sigue siendo un tema muy divisivo y los republicanos han dicho que se opondrán a la iniciativa. Los demócratas tienen 50 de las 100 bancas en el Senado y el voto de la vicepresidenta Kamala Harris, pero necesitan al menos 60 votos para que la ley sea aprobada.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que Biden destinará USD 4,000 millones a Centroamérica

🕔19:21, 2021-01-25

López Obrador conversó vía telefónica la tarde del viernes con Biden sobre asuntos de la agenda bilateral, principalmente migración, en el que, dijo, ambos coincidieron en la necesidad de impulsar el desarrollo para resolver de fondo el fenómeno migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Plan migratorio de Biden podría ser riesgoso para demócratas

🕔16:54, 2021-01-24

Biden ofreció una extensa reforma inmigratoria que allanaría el camino a la ciudadanía estadounidense a un estimado de 11 millones de personas que están en Estados Unidos sin autorización. También modificaría cláusulas para eliminar algunas de las duras políticas aprobadas por el presidente Trump

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram