Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Harris encabezará respuesta de Estados Unidos a problema migratorio

🕔09:33, 2021-03-25

El presidente Joe Biden designó el miércoles a la vicepresidenta Kamala Harris para encabezar las gestiones del gobierno con el fin de hacer frente al problema migratorio en la frontera sur de Estados Unidos y trabajar con las naciones centroamericanas para atender las causas profundas del asunto.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudad de Arizona declara emergencia por llegada de migrantes

🕔09:22, 2021-03-25

La pequeña localidad arizoniana de Gila Bend declaró estado de emergencia debido a la llegada de familias de inmigrantes, y como ésta, cada vez más comunidades fronterizas buscan la forma de enviar a los recién llegados a albergues de ciudades más grandes que les puedan ayudar.

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris, "frustrada" por la situación en la frontera, promete visitarla

🕔18:35, 2021-03-24

Según fuentes gubernamentales citadas por los medios, la CBP tiene bajo su custodia alrededor de 5,000 menores de edad, mientras que los albergues del Departamento de Salud acogen actualmente a unos 15,000 niños que han cruzado la frontera sin compañía de sus padres, madres o tutor legal.

Ver Nota Completa

Migración

Harris liderará intentos de Estados Unidos de resolver tema migratorio

🕔17:11, 2021-03-24

Más de 750 adolescentes están alojados en Carrizo Springs. Al igual que otras instalaciones manejadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, incluye a un pequeño grupo de menores que han dado positivo para el COVID-19, habiendo contraído la enfermedad...

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos planean rechazar iniciativas Biden sobre inmigración en frontera con México

🕔13:56, 2021-03-24

Los republicanos planean llevar su oposición a las políticas fronterizas del presidente Joe Biden al Senado el miércoles, cuando tratarán de impulsar una ley que podría inmovilizar la cámara por horas, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Ver Nota Completa

Migración

México pide más esfuerzos de inversión a Estados Unidos para afrontar la crisis migratoria

🕔11:46, 2021-03-24

Todas las emergencias migratorias que afronta Estados Unidos tienen su foco en México y, más allá del signo de la Administración, todos los gobernantes necesitan el apoyo de las autoridades del país vecino para abordar cada crisis fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos discuten migración en reuniones de alto nivel

🕔10:15, 2021-03-24

México y Estados Unidos discutieron temas de migración y desarrollo regional durante una serie de reuniones de alto nivel realizadas en México el martes, en momentos en que el creciente número de migrantes que llegan a su frontera compartida ha generado preocupaciones en ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

Cómo y por qué traficantes traen más niños a frontera de Estados Unidos

🕔18:07, 2021-03-23

"Estoy destruida por haber dejado a mi hijo", dijo Cruz este mes, hablando desde la frontera entre Guatemala y México mientras se dirigía al sur rumbo a Honduras. Dijo que su hijo estaba con familiares en Texas. "La última cosa que me dijo era 'déjame ir para estudiar y trabajar para ayudarte'".

Ver Nota Completa

Migración

Niña de siete años cruza sola la frontera México-EU

🕔16:25, 2021-03-23

Estas decisiones desesperadas plantean un serio dilema al gobierno de Joe Biden, que trata de restablecer un sistema de asilos ordenado: En sus esfuerzos por actuar con mayor humanidad para proteger a los menores que viajan solos, se corre el peligro de poner más niños en situaciones peligrosas.

Ver Nota Completa

Migración

Biden envía a México una delegación para definir una estrategia ante la primera crisis migratoria de su mandato

🕔12:44, 2021-03-23

La Administración de Joe Biden intenta abordar su primera crisis migratoria en colaboración con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante el masivo efecto llamada de migrantes centroamericanos. El presidente estadounidense ha enviado una delegación a México para definir una estrategia...

Ver Nota Completa

Migración

La misteriosa política de Joe Biden hacia los migrantes

🕔17:36, 2021-03-22

Limitaciones de espacio para detener a migrantes pueden incidir en quién es liberado y quién no en Estados Unidos, señaló Theresa Cardinal Brown, directora administrativa de la unidad de políticas inmigratorias y hacia los cruces fronterizos del Centro de Políticas Bipartidistas.

Ver Nota Completa

Migración

Fotos de migrantes detenidos en Estados Unidos revelan grave situación

🕔17:33, 2021-03-22

La Casa Blanca se jacta de su metódico despliegue de medidas en sus poco más de 50 días de gobierno, pero asesores de la presidencia reconocen en privado que fueron tomados por sorpresa por el aumento de migrantes en la frontera sur y el subsecuente furor mediático.

Ver Nota Completa

Migración

Funcionarios de Estados Unidos y México hablarán de migración

🕔14:00, 2021-03-22

Varios asesores de Estados Unidos en temas de frontera e inmigración se reunirán el martes con funcionarios mexicanos para discutir la migración y el desarrollo en Centroamérica, informó el lunes el gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

México multiplica agentes migratorios en frontera sur

🕔09:59, 2021-03-22

Ciudad Hidalgo, una localidad fronteriza con Guatemala, amaneció el domingo con un fuerte refuerzo de agentes migratorios como parte de las nuevas medidas para restringir los cruces no esenciales en la frontera sur de México.

Ver Nota Completa

Migración

Tema inmigración amenaza frustrar ambiciosa agenda de Biden

🕔09:27, 2021-03-22

El gobierno del presidente Joe Biden enfrenta el difícil reto político y humanitario de lidiar con un pronunciado aumento de migrantes que están llegando a la frontera con México, un problema que amenaza con opacar su ambiciosa agenda.

Ver Nota Completa

Migración

Detienen a 95 centroamericanos y cubanos en norte de México

🕔00:11, 2021-03-21

Las autoridades mexicanas detuvieron a 95 migrantes centroamericanos y cubanos, entre ellos ocho menores no acompañados, que arribaron en avión a una ciudad del norte del país próxima a la frontera con Estados Unidos, anunció el sábado el gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

México inicia despliegue al sur contra tráfico de migrantes

🕔18:32, 2021-03-19

El INM explicó en un comunicado que a partir del viernes comenzará el despliegue de efectivos a lo largo del fronterizo río Suchiate, se instalarán más controles de documentación y filtros sanitarios y se vigilarán las zonas de cruce ilegal de personas con drones y mecanismos de visión nocturna.

Ver Nota Completa

Migración

Confusión en la frontera México-Estados Unidos ante señales cruzadas

🕔16:51, 2021-03-19

Paz, quien dice que se fue de Honduras con su esposa y sus dos hijos porque una pandilla le exigió que su negocio de contabilidad siguiese sus órdenes, dijo que los migrantes creyeron erróneamente que el anuncio de febrero quería decir que la frontera había sido abierta.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas enfrentan opciones difíciles sobre inmigración

🕔13:56, 2021-03-19

Los demócratas que fustigaron las políticas de inmigración del gobierno de Donald Trump están ahora en una posición difícil.

Ver Nota Completa

Migración

Hacinamiento, sobrepoblación y falta de servicios médicos: las irregularidades en las estaciones migratorias del Gobierno de Peña Nieto

🕔11:44, 2021-03-19

Durante su paso por México, los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos o que transitan de regreso a sus países de origen son víctimas de delitos como el secuestro, el robo, la extorsión, abusos sexuales y homicidio. No solo son presa de la delincuencia organizada, también lo son de la...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram