Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Fabricantes de autos aprenden a vivir con la escasez de chips

🕔18:15, 2021-07-01

Los hermanos de Corea del Sur, Hyundai Motor Co. y Kia Corp., cada uno reportó ventas récord que fácilmente superaron los resultados de depresión pandémica del año anterior. En el primer semestre de este año, las ventas de Hyundai subieron un 49%, mientras que las de Kia se dispararon un 44%.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de General Motors en Estados Unidos aumentaron un 39.7 % en el segundo trimestre

🕔16:21, 2021-07-01

Los especialistas habían previsto que las ventas de GM serían entre un 40 y un 43 % superiores a las del segundo trimestre de 2020, al inicio de la pandemia y cuando fabricantes de automóviles y concesionarios cerraron sus puertas durante semanas para combatir la expansión de la covid-19.

Ver Nota Completa

Automotriz

En que momento los vehículos eléctricos se vuelven menos contaminantes que los de gasolina?

🕔13:43, 2021-06-29

Sales silenciosamente de la sala de exposiciones de Tesla en tu nuevo y elegante Model 3 eléctrico, satisfecho de estar luciendo bien y de estar aportando tu granito de arena al planeta.

Ver Nota Completa

Automotriz

Carreras de coches voladores; la F-1 del futuro en el desierto de Australia

🕔10:46, 2021-06-22

Con futuristas coches eléctricos voladores, el desierto del sur de Australia albergó la semana pasada las primeras pruebas que acercan un paso más la creación en 2022 de una especie de Fórmula 1 aérea.

Ver Nota Completa

Automotriz

Votación de contrato en planta de General Motors en México será antes de 20 de agosto

🕔18:18, 2021-06-21

En un comunicado difundido este lunes, la dependencia señaló que la votación original sobre esta planta de autopartes Tridomex, liderada por el sindicato en abril, fue descartada por "graves irregularidades" en el proceso que afectaron el desarrollo de la consulta y los resultados de la votación.

Ver Nota Completa

Automotriz

Con cierta demora, España apuesta a los autos eléctricos

🕔11:39, 2021-06-17

Daniel Sánchez es un propietario de un vehículo eléctrico afortunado. Tiene una estación de carga a menos de un kilómetro de su casa en las afueras de Barcelona, que le permite mantener su Tesla listo para devorarse las carreteras.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los autos voladores: ¿realidad o futuro lejano?

🕔17:33, 2021-06-16

Los carros voladores podrían llegar al mercado en los próximos años. Pero no tendrán el aspecto ni el funcionamiento de los autos voladores de los Supersónicos. Lo más probable es que funcionen como los helicópteros, con pilotos que lleven a la gente de una pista de aterrizaje a otra por una tarifa

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motores aumenta su apuesta en la carrera de los vehículos eléctricos

🕔17:03, 2021-06-16

El desafío para GM y otras automotrices es que la demanda de vehículos eléctricos por parte de consumidores y empresas durante los próximos años no crezca lo suficientemente rápido como para sostener los nuevos lanzamientos al mercado, advirtió AlixPartners en su pronóstico.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Qué es un auto volador?

🕔13:51, 2021-06-14

Era elegante, con forma de cono, un poco desconcertante… como algo que Hollywood le habría dado a un villano de película de ciencia ficción para un escape veloz. No era un helicóptero. Tampoco era un avión. Era una cruza entre los dos, con una carcasa curveada, dos alas pequeñas y ocho hélices...

Ver Nota Completa

Automotriz

Abren una nueva investigación contra el expresidente de Volkswagen Winterkorn

🕔15:46, 2021-06-09

El escándalo derivó en múltiples causas judiciales para el fabricante de vehículos y algunos de sus principales directivos, como Winterkorn. Diversas estimaciones apuntan a que el escándalo le ha costado ya a Volkswagen más de 30,000 millones de euros en multas e indemnizaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Baterías de vehículos podrían ayudar a estabilizar red eléctrica

🕔18:32, 2021-06-07

Ovo tiene planes de implementar a escala comercial la modalidad de llevar la carga de vehículos a la red eléctrica, dijo Fitzpatrick respaldado por un cambio en los protocolos de carga que se producirá en 2025 y que debería facilitar a los fabricantes de automóviles el uso de la carga bidireccional

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla llama a revisión casi 6,000 autos en Estados Unidos por posibles pernos sueltos

🕔12:38, 2021-06-02

Tesla Inc llamará a revisión casi 6,000 vehículos en Estados Unidos porque algunos tornillos de fijación de las pinzas de frenos podrían estar sueltos, lo que podría causar una pérdida de presión en los neumáticos, según documentos publicados el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford espera que un 40% de su volumen de autos sea totalmente eléctrico en 2030

🕔17:45, 2021-05-26

En el marco de un plan denominado "Ford+", el segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo que ahora espera gastar más de 30,000 millones de dólares en electrificación, incluido el desarrollo de baterías, para 2030, frente a su objetivo anterior de 22,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford eleva a 30,000 millones de dólares su inversión en vehículos eléctricos

🕔17:38, 2021-05-26

Farley señaló en un comunicado que está "entusiasmado" por lo que el plan Ford+ supone para los clientes, "que obtendrán experiencias novedosas y mejores" al unir los "icónicos vehículos" de la marca "con la tecnología conectada que constantemente mejora con el tiempo".

Ver Nota Completa

Automotriz

La costosa búsqueda de los vehículos autónomos continúa

🕔14:11, 2021-05-25

Fue hace siete años que Waymo descubrió que las flores de primavera causaban que sus vehículos autónomos tuvieran fallos en los frenos. También los causaban las burbujas de jabón. Y también las bengalas para el camino.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de baterías es una cuestión de Estado para EU

🕔01:32, 2021-05-23

El pasado 18 de mayo, el presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció la desventaja de su país frente a China en el sector de los vehículos eléctricos durante la visita que realizó a Rouge Electric Vehicle Center, el complejo que Ford está terminando en Dearborn, en las afueras de Detroit.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford y SK Innovation producirán baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos

🕔16:58, 2021-05-20

El martes, el presidente estadounidense, Joe Biden, visitó la planta en Detroit que producirá la F-150 Lightning y señaló que China es el país líder en el sector mientras que Estados Unidos está rezagada en el desarrollo y producción de baterías, algo que el país norteamericano no puede permitir.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden avisa a la industria de Detroit que el futuro es el automóvil eléctrico

🕔18:33, 2021-05-18

"Necesitamos que los fabricantes de coches y otras empresas sigan invirtiendo aquí, en Estados Unidos, y no llevarse los beneficios de nuestra inversión pública para ampliar la fabricación de vehículos y de baterías en el extranjero", dijo Biden ante el aplauso de los trabajadores de Ford.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden promueve autos eléctricos para impulsar economía

🕔13:57, 2021-05-18

El presidente Joe Biden promoverá el martes los autos eléctricos no sólo como una tecnología que creará empleos e impulsará la economía, sino también como una manera de evitar la contaminación y el calentamiento atmosférico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden visitará Detroit para dar su apoyo a la producción de autos eléctricos

🕔13:25, 2021-05-17

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el martes a Detroit, en la que será su primera visita al centro neurálgico del sector del automóvil en el país, y recorrerá Ford Rouge Electric Vehicle Center, el nuevo centro de Ford especializado en la producción de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram