Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

López Obrador da la razón a Estados Unidos sobre denuncia "irregularidades" en votación planta de General Motors

🕔19:53, 2021-05-13

"Es recíproco. Así como ellos pueden presentar quejas sobre la situación de los trabajadores que laboran en nuestro país, nosotros también podemos presentar quejas si hay violación a los derechos de los trabajadores en Estados Unidos", dijo. "Es algo bueno del tratado, antes no se incluía esto"

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai Motor invertirá 7,400 millones de dólares en Estados Unidos hasta 2025

🕔19:21, 2021-05-13

Además, la compañía anunció la creación de una subsidiaria en Washington que se encargará de liderar su negocio de Movilidad Aérea Urbana y el refuerzo de su presencia en el sector de la robótica a través de la firma Boston Dynamics, de la que controla un 80 % del accionariado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos y México ponen a prueba TMEC apuntando a presuntas violaciones laborales en GM

🕔18:00, 2021-05-12

La planta de GM en Silao, en el central estado Guanajuato, es fundamental en su estrategia en América del Norte, y produjo más de 339,000 camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra en 2019. Eso fue más de un tercio del total de las 906,000 ensambladas por la compañía ese año.

Ver Nota Completa

Automotriz

México responderá a Estados Unidos sobre caso de General Motors: López Obrador

🕔17:23, 2021-05-12

La empresa estadounidense indicó que no considera que haya involucramiento de GM en las presuntas violaciones ocurridas en la planta de la ciudad de Silao, del estado central de Guanajuato, y en tal sentido contrató un consultor externo para realizar una revisión del caso.

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador ve positiva la investigación a General Motors en México mediante el T-MEC

🕔17:03, 2021-05-12

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó este miércoles en un boletín que el pasado 20 y 21 de abril, en la planta de General Motors de Silao, Guanajuato, se realizó el evento de consulta para la legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Ver Nota Completa

Automotriz

El primer informe sobre el accidente del Tesla no aclara si llevaba conductor

🕔19:19, 2021-05-11

Pero pocos días después, Consumer Reports (CR), la principal organización independiente de Estados Unidos dedicada a las pruebas de productos, dijo que sus ingenieros habían comprobado que los vehículos de Tesla sí pueden circular sin nadie en el asiento del conductor y lo demostró con un vídeo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford elige el nombre "F-150 Lightning" para su camioneta "pick-up" eléctrica

🕔18:19, 2021-05-10

Ford, como otros fabricantes estadounidenses, aceleró su transformación en una compañía de vehículos eléctricos. La "F-150 Lightning" es una pieza básica de esa modernización que inició a finales del año pasado con el lanzamiento del todocaminos SUV Mustang Mach-E.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos investiga a VW por la broma sobre cambio de nombre a "Voltswagen"

🕔17:40, 2021-04-30

El consejero delegado de VW en Estados Unidos, Scott Keogh, asumió la responsabilidad por la difusión de la falsa información. Pero la compañía intentó ignorar la seriedad de sus acciones y justificar que el objetivo de "hablar" de vehículos eléctricos justificaba engañar al público.

Ver Nota Completa

Automotriz

El obstáculo de energía solar más reciente de Tesla: grandes incrementos de precios

🕔14:01, 2021-04-30

La subida de precios es el último paso en falso de la unidad solar de Tesla, que también vende paneles convencionales. La empresa ha pasado de ser el mayor instalador de energía solar en tejados de Estados Unidos a un distante segundo puesto en los últimos años.

Ver Nota Completa

Automotriz

El sindicato del automóvil de Estados Unidos critica a General Motors por invertir en una planta mexicana

🕔12:09, 2021-04-30

Según General Motors, la inversión "permitirá inaugurar una nueva planta de pintura con tecnología innovadora que iniciará operaciones en junio de 2021" y también preparará una expansión en las plantas de ensamble y de sistemas globales de propulsión, lo que convertirá el complejo Ramos Arizpe.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber permitirá a usuarios en Estados Unidos reservar citas de vacunación COVID y arrendar autos

🕔14:21, 2021-04-28

Uber Technologies Inc dijo el miércoles que lanzará nuevas herramientas en su aplicación para permitir reservar citas de vacunación contra el COVID-19 y rentar autos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford lanza las versiones más potentes del nuevo eléctrico Mustang Mach-E

🕔18:08, 2021-04-26

El precio del Mustang Mach-E Performance Edition coloca al vehículo de Ford a la par de la versión del Tesla Model Y, de más capacidad y con un precio inicial de 60,900 dólares, un motor de 450 caballos y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Honda venderá solo vehículos eléctricos en Norteamérica a partir de 2040

🕔16:56, 2021-04-23

Honda reveló que a partir de 2025 lanzará en Norteamérica una serie de vehículos eléctricos producidos con una nueva plataforma denominada e:Architecture, pero antes, en 2023, comercializará 2 automóviles de ese tipo de grandes dimensiones, utilizando la plataforma Ultium de General Motors

Ver Nota Completa

Automotriz

Jeep reducirá su producción en Estados Unidos por la escasez de chips

🕔16:48, 2021-04-22

La planta, que emplea a unas 4,800 personas en dos turnos de trabajo, produce los modelos Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango. El Grand Cherokee es el vehículo más vendido de Jeep, por lo que la decisión de Stellantis de reducir la producción refleja la gravedad de la escasez de chips.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ingenieros demuestran que autos de Tesla pueden circular sin conductor

🕔16:37, 2021-04-22

Mientras que Autopilot es estándar en todos los vehículos de Tesla, FSD es un servicio que debe ser adquirido de forma adicional. CR y otras organizaciones han denunciado que, a pesar de sus nombres, ninguno de estos sistemas tiene la capacidad real para manejar el vehículo sin conductor.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla enfrenta creciente presión de China por quejas de clientes

🕔13:27, 2021-04-21

Tesla Inc enfrentó el miércoles una mayor presión de reguladores y medios estatales en China después de que se hiciera viral la protesta de una clienta descontenta en el salón del automóvil de Shanghái el lunes y obligara al fabricante de automóviles eléctricos a disculparse.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Tesla sin conductor accidentado no tenía el Autopilot activado, según Musk

🕔16:37, 2021-04-20

Mientras, dos agencias federales, el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) y la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA, en inglés), así como las autoridades policiales de Harris, están investigando las causas del accidente.

Ver Nota Completa

Automotriz

El accidente de un Tesla "sin nadie al volante" deja dos muertos en Texas

🕔12:32, 2021-04-19

Dos personas fallecieron este sábado por la noche en un accidente de un Tesla que circulaba sin nadie al volante ocurrido al norte de Houston (Texas), según informaron las autoridades del condado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Genaral Motors y LG Energy Solution construirán una segunda planta de baterías en Estados Unidos

🕔17:26, 2021-04-16

"La adición de nuestra segunda planta en Estados Unidos de la nueva célula de batería Ultium con nuestro socio LG Energy Solution es otro gran paso en nuestra transición a un futuro de vehículos eléctricos", declaró en un comunicado la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los consejeros delegados de Ford y Tesla se pican en Twitter

🕔17:45, 2021-04-15

Más allá de las disputas de los dos directivos, los tuits revelan la intensa presión a la que están sometidos los principales fabricantes de automóviles para desarrollar un sistema de conducción autónoma que pueda ser instalado en los vehículos de sus compañías.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram