Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Confirman primeros casos de viruela símica en Colombia

🕔11:42, 2022-06-24

Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron los tres primeros casos de viruela símica, dos de ellos en Bogotá y uno en Medellín, que se encuentran en aislamiento con rastreo de contactos.

Ver Nota Completa

Salud

La FDA podría exigir la disminución de la nicotina en los cigarrillos

🕔14:24, 2022-06-23

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) tiene un plan para exigirles a las compañías tabacaleras que recorten la cantidad de nicotina que se encuentra en los cigarrillos tradicionales con el fin de hacerlos menos adictivos y reducir el número de víctimas del...

Ver Nota Completa

Salud

OMS discute si declara emergencia global por viruela símica

🕔11:32, 2022-06-23

La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia el jueves para estudiar si corresponde declarar una emergencia global ante el brote creciente de viruela símica.

Ver Nota Completa

Salud

La propagación metastásica del cáncer de mama se acelera durante el sueño

🕔17:50, 2022-06-22

Según los responsables de esta investigación, hasta la fecha, la investigación sobre el cáncer no ha prestado mucha atención a la cuestión de cuándo los tumores liberan células metastásicas. Hasta ahora, los investigadores suponían que los tumores liberaban dichas células de forma continua.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña ofrecerá vacunas a gays contra viruela símica

🕔12:16, 2022-06-21

Las autoridades británicas ofrecerán vacunas a hombres gay y bisexuales en riesgo de contraer la viruela símica para tratar de frenar el mayor brote de la enfermedad fuera de África.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman primer caso de viruela símica en Chile

🕔19:38, 2022-06-17

Agregó que el afectado “se encuentra en buenas condiciones de salud y sin complicaciones” y que se aplicó el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio, que incluye el aislamiento del paciente. No se proporcionó información sobre en qué países de Europa estuvo, ni cuándo.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea reporta una nueva epidemia en plena ola de COVID-19

🕔09:54, 2022-06-16

Corea del Norte reportó el jueves un brote de enfermedad infecciosa además de su ola actual de COVID-19, y señaló que su líder, Kim Jong Un, había donado sus medicamentos privados a los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

ONU arma plan para compartir vacunas contra viruela símica

🕔09:23, 2022-06-15

La Organización Mundial de la Salud dijo que está trabajando en la creación de un nuevo mecanismo de reparto de vacunas para frenar un brote de viruela símica en más de 30 países fuera de África.

Ver Nota Completa

Salud

OMS convoca panel de expertos sobre viruela símica

🕔19:35, 2022-06-14

El lunes, Gran Bretaña dijo que tenía 470 casos de viruela símica en todo el país, la vasta mayoría hombres homosexuales o bisexuales. La semana pasada, científicos británicos dijeron que no podían determinar si la diseminación de la enfermedad en el país había alcanzado su pico.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide investigar si el COVID se filtró de un laboratorio

🕔19:05, 2022-06-09

Los expertos de la OMS señalaron que se necesitaban varias vías de investigación, incluyendo estudios para evaluar el papel de los animales salvajes, y estudios ambientales en sitios donde el virus se pudo haber propagado por primera vez, como el mercado de mariscos Huanan en Wuhan.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna actualizada de Moderna contra COVID da mayor protección

🕔19:37, 2022-06-08

Los resultados del estudio preliminar de Moderna muestran que las personas a las que se les administró la vacuna combinada experimentaron un mayor aumento de los anticuerpos que combaten la variante ómicron que los que sólo recibieron una cuarta dosis de la vacuna original.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren la neuronas que controlan la fiebre y otros síntomas de enfermedad

🕔12:23, 2022-06-08

Ante un infección, el cuerpo pone en marcha mecanismos como la fiebre, escalofríos, falta de apetito o fatiga. Detrás de todo ello está una población de neuronas, recientemente caracterizada, que se sitúa en el hipotálamo, señala un estudio realizado en ratones.

Ver Nota Completa

Salud

CDC detecta 2 cepas de viruela símica en Estados Unidos

🕔17:17, 2022-06-03

Hasta ahora no se han registrado muertes por viruela símica en Estados Unidos o Europa. Pero esto podría cambiar si las infecciones comienzan a producirse en personas más vulnerables, como niños muy pequeños o personas con sistemas inmunitarios debilitados, dijo Rasmussen.

Ver Nota Completa

Salud

FDA estadounidense avisa de riesgo de inflamación del corazón tras la vacuna COVID de Novavax

🕔11:37, 2022-06-03

El personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo el viernes que está preocupado por un posible riesgo de inflamación del corazón por la vacuna de Novavax Inc, incluso a pesar de datos de la firma que mostraron su eficacia para reducir el riesgo de...

Ver Nota Completa

Salud

Africanos ven desigualdad en respuesta a la viruela símica

🕔14:18, 2022-06-01

Mientras las autoridades sanitarias de Europa y otros lugares distribuyen vacunas y medicamentos para acabar con el mayor brote de viruela símica fuera de África, algunos médicos reconocen una fea realidad: Los recursos para frenar la propagación de la enfermedad han estado disponibles durante...

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo combatir la viruela del mono? Aprendamos de la covid

🕔14:54, 2022-05-31

Cuando los casos de COVID-19 se disparaban por todo Estados Unidos a principios de 2020, las autoridades sanitarias se mantuvieron en las sombras, en gran medida porque cometieron errores importantes en el desarrollo de una prueba para detectar la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Niños brindan ayuda crucial a familiares enfermos

🕔13:06, 2022-05-31

Ronan Kotiya se inclina sobre su padre y agarra un tubo de plástico que está a punto de sacar de un hueco de traqueotomía en el cuello de su padre.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS considera improbable que un brote de viruela del mono provoque una pandemia

🕔19:57, 2022-05-30

A la pregunta de si el brote tiene el potencial de convertirse en una pandemia, Rosamund Lewis, responsable técnico de la viruela del mono del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo: "No lo sabemos, pero no lo creemos. Por el momento no nos preocupa que se produzca una pandemia".

Ver Nota Completa

Salud

Viruela símica no será pandemia; aún hay incógnitas: OMS

🕔13:13, 2022-05-30

La principal experta en viruela símica de la Organización Mundial de la Salud aseguró el lunes que no se tiene previsto que los cientos de casos del mal registrados hasta la fecha se conviertan en otra pandemia, pero reconoció que todavía hay muchas incógnitas sobre la enfermedad, incluyendo...

Ver Nota Completa

Salud

Cero-COVID, mucho dinero: Gasto de China impulsa la medicina, la tecnología y la construcción

🕔11:44, 2022-05-30

La política china de "cero-COVID", consistente en vigilar, probar y aislar constantemente a sus ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus, ha golpeado gran parte de la economía del país, pero ha creado burbujas de crecimiento en los sectores médico, tecnológico y de la construcción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram