Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La evolución del cerebro ha favorecido algunos trastornos mentales

🕔11:24, 2022-05-30

El miedo, la ansiedad o la angustia son la consecuencia de un cerebro capaz de razonar, analizar el mundo y anticiparse al futuro, una cualidad única del ser humano. Son un peaje que la evolución no ha eliminado a cambio de otros rasgos que nos han beneficiado como especie.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador analiza caso sospechoso de viruela símica

🕔14:29, 2022-05-27

El Ministerio de Salud de Ecuador activó un cerco epidemiológico sobre una persona procedente de África y sus contactos cercanos ante la sospecha de que podría estar contagiada de viruela símica.

Ver Nota Completa

Salud

Grupos LGBTQ en España temen estigma de viruela símica

🕔14:25, 2022-05-27

Ante la proximidad de una de las mayores celebraciones de orgullo gay en Europa, la comunidad LGBTQ de España está preocupada porque los brotes de viruela símica en el continente pudieran llevar a un aumento del sentimiento homofóbico sobre la base de un escaso conocimiento de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 200 casos de viruela símica en el mundo, dice la OMS

🕔14:09, 2022-05-27

La Organización Mundial de Salud (OMS) informó el viernes que casi 200 casos de viruela símica han sido reportados en más de 20 países no conocidos usualmente por brotes de la inusual enfermedad, pero describió la epidemia como “contenible” y propuso crear una reserva para compartir...

Ver Nota Completa

Salud

Argentina detecta primer caso de viruela símica en A. Latina

🕔14:00, 2022-05-27

Un argentino que estuvo de viaje en España es el primer caso de viruela símica confirmado en América Latina, donde otros países permanecen en alerta ante la posible llega de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva subvariante de ómicron se propaga más rápido

🕔18:46, 2022-05-26

La versión de coronavirus que se ha vuelto la más dominante en Estados Unidos pertenece a la familia ómicron, pero los científicos aseguran que se propaga más rápido que sus predecesoras, es capaz de eludir a la inmunidad y posiblemente puede causar un cuadro más grave.

Ver Nota Completa

Salud

Casos y muertes por coronavirus bajan globalmente: OMS

🕔12:13, 2022-05-26

Los números de casos nuevos y muertes por COVID-19 siguen cayendo globalmente tras llegar a sus picos en enero, informó el jueves la Organización Mundial de Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Alemania suspende por tres meses el pasaporte covid para entrar en el país

🕔17:51, 2022-05-25

De acuerdo con esta regulación, los viajeros no deberán presentar el documento que acredita que están vacunados, que superaron la enfermedad o un test negativo reciente, la llamada regla de las 3G -por geimpft, genesen o getestet, que significa vacunado, sanado o en posesión de un test negativo-.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la viruela símica y dónde se propaga?

🕔17:24, 2022-05-24

Los científicos identificaron este mal por primera vez en 1958, cuando se produjeron dos brotes de una enfermedad “parecida a la viruela” en monos utilizados en investigaciones, de ahí el nombre de viruela de los monos. La primera infección humana conocida fue en 1970.

Ver Nota Completa

Salud

Suecia recomienda quinta vacuna COVID-19 a grupos de riesgo

🕔09:40, 2022-05-24

Suecia está recomendando una quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente, incluidas las embarazadas y cualquier adulto mayor de 65 años, dijeron las autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que Estados Unidos está bien preparado para lidiar con la viruela del mono

🕔20:35, 2022-05-23

Preguntado por la detección de varias infecciones en territorio estadounidense durante una rueda de prensa en Tokio, donde está de visita, Biden restó importancia al tema y aseguró que no cree que sea necesario "hacer esfuerzos extra" para lidiar con el problema.

Ver Nota Completa

Salud

Más del 75 por ciento de pacientes con covid persistente no fueron hospitalizados por su enfermedad inicial

🕔14:23, 2022-05-23

Más de tres cuartas partes de los estadounidenses diagnosticados con COVID-19 persistente no presentaron gravedad suficiente para ser hospitalizados por su infección inicial, según informó el miércoles un nuevo análisis de decenas de miles de reclamaciones de seguros privados.

Ver Nota Completa

Salud

Kim Jong Un acude a un funeral entre temores por COVID-19

🕔10:43, 2022-05-23

El funeral de un oficial norcoreano de alto rango reunió el domingo a una gran asistencia, incluido el líder del país, Kim Jong Un, según reportaron el lunes medios estatales, mientras el país mantenía su cuestionada afirmación de que su posible brote de coronavirus está remitiendo.

Ver Nota Completa

Salud

Viruela símica se habría expandido en fiestas en Unión Europea

🕔10:10, 2022-05-23

Un destacado asesor de la Organización Mundial de la Salud describió el brote sin precedentes de la inusual viruela símica en países desarrollados como un “suceso fortuito” que podría deberse a contactos sexuales de riesgo en dos recientes fiestas masivas en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

La viruela símica es "algo de lo que debemos preocuparnos": Biden

🕔12:52, 2022-05-22

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el domingo que los casos recientes de viruela símica identificados en Europa y Estados Unidos son algo “de lo que preocuparse”. “Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera, tendría consecuencias”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se prepara para escenario "grave" en lucha contra COVID

🕔13:08, 2022-05-21

La Casa Blanca está haciendo planes de contingencia para escenarios “graves” relacionados con la lucha contra el COVID-19, que podrían incluir el racionamiento de los suministros de vacunas y tratamientos este otoño si el Congreso no aprueba más fondos.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de viruela del mono en Europa es el más grande en la región, casos superan los 100

🕔18:15, 2022-05-20

"Con varios casos confirmados en el Reino Unido, España y Portugal, este es el brote de viruela del mono más grande y más extendido jamás visto en Europa", dijo el servicio médico de las fuerzas armadas de Alemania, que detectó el viernes su primer caso en el país.

Ver Nota Completa

Salud

El virus sincitial causó 100,000 muertes en niños menores de 5 años en 2019

🕔11:16, 2022-05-20

El virus respiratorio sincitial fue responsable en 2019 de más de 100,000 muertes en el mundo en niños menores de cinco años, según un estudio publicado en The Lancet que señala que el 97 % de los fallecimientos se produjo en países de ingresos bajos y medios.

Ver Nota Completa

Salud

España confirma 7 casos de viruela símica

🕔10:19, 2022-05-20

Las autoridades sanitarias de España reportaron el jueves siete casos de viruela símica, mientras que Portugal actualizó su cifra de casos confirmados a 14, en un momento en que un brote de esta enfermedad se expande por Europa.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la viruela símica y dónde se propaga?

🕔10:15, 2022-05-20

Las autoridades de salud europeas y estadounidenses han identificado varios casos de viruela símica en los últimos días, la mayoría en hombres jóvenes. Se trata de un brote sorpresivo de una enfermedad que rara vez se presenta fuera de África.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram