Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

En la frontera de Paraguay y Brasil, el narcotráfico produce escenas de película'

🕔18:59, 2018-12-17

En octubre, funcionarios de ese país dijeron haber frustrado un plan para utilizar un coche bomba con 84 kilogramos de explosivos que tenía como objetivo liberar a un capo de la droga arrestado.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ama de llaves indocumentada que tendía la cama de Trump

🕔18:22, 2018-12-06

Durante más de cinco años como ama de llaves en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey, Victorina Morales ha tendido la cama de Donald Trump, ha limpiado su retrete y desempolvado sus trofeos de golf de cristal.

Ver Nota Completa

Reportajes

Aprende a aceptar cumplidos y celebrarte

🕔18:08, 2018-12-06

Es posible que la idea de animarte a ti mismo después de haber tenido una victoria se sienta raro. Conviene reconocer el buen trabajo, pero uno tampoco quiere sentirse arrogante: es un equilibrio complicado entre alegrarte discretamente por un trabajo bien hecho y no parecer un imbécil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Recomendaciones de una periodista para cuidar tu privacidad en línea

🕔13:50, 2018-12-04

¿Cómo utilizan los periodistas de The New York Times la tecnología en sus empleos y su vida cotidiana? Kate Conger, reportera de temas tecnológicos para The New York Times en San Francisco, habló de la que ella está utilizando.

Ver Nota Completa

Reportajes

El discurso de odio inunda las redes sociales y no hay respuesta para combatirlo

🕔12:44, 2018-11-02

El 29 de octubre, una búsqueda en Instagram, la plataforma propiedad de Facebook para compartir imágenes, produjo un torrente de imágenes y videos antisemitas publicados en la plataforma después del tiroteo del sábado en una sinagoga de Pittsburgh.

Ver Nota Completa

Reportajes

Asesinatos y crimen organizado en el corazón de Ciudad de México

🕔12:50, 2018-10-22

La noche del 12 marzo, para llegar a su casa, la artista Veneranda Pérez tuvo que esquivar a un grupo de forenses que avanzaba por su cuadra cargando un cadáver. Esa tarde se había desatado una balacera en Tenochtitlán, la calle del barrio Tepito donde Pérez ha vivido desde que nació.

Ver Nota Completa

Reportajes

La deuda de España con América es la verdad

🕔12:11, 2018-10-12

Un gran desfile militar sirve para que España celebre cada 12 de octubre su fiesta nacional y el ideal de una gran comunidad hispana que se extiende desde la Patagonia a Murcia y donde el aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América se conmemora con orgullo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El caso Ayotzinapa: Cuatro años de dolor e incertidumbre

🕔12:50, 2018-09-26

Los jóvenes estudiantes hicieron ese día lo mismo que varias generaciones antes de ellos: viajaron del pueblo de Ayotzinapa, ubicado en el estado de Guerrero y sede de una de las principales escuelas para formar a profesores rurales de México, a la ciudad de Iguala.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las víctimas olvidadas de Irak: los niños que quedaron huérfanos

🕔12:00, 2018-09-04

Cuando tenía 8 años, dice Muhammad, vio cómo los combatientes del Estado Islámico (EI) sacaron a rastras a su padre de su casa en Mosul y lo mataron en la calle de un balazo. "Lloré y grité para que lo dejaran en paz, para que se fueran de mi casa", dijo Muhammad, ahora de 10 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las tabacaleras no tienen límites en las redes sociales… y se aprovechan de eso

🕔18:15, 2018-08-28

Philip Morris International dice que está "diseñando un futuro libre de humo". De igual forma, British American Tobacco afirma estar "transformando el tabaco" en un producto más seguro.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué pasa con el movimiento #MeToo cuando la acusada es feminista?

🕔10:48, 2018-08-16

El caso es una historia que resulta familiar, pero al revés: se determinó que Avital Ronell, académica reconocida mundialmente que imparte las materias de Alemán y Literatura Comparada en la Universidad de Nueva York , acosó sexualmente a un antiguo estudiante de posgrado de nombre Nimrod Reitman.

Ver Nota Completa

Reportajes

El poder de la gente positiva: ¿tus amistades te alientan o te hunden?

🕔14:04, 2018-07-12

Mientras que muchos nos enfocamos principalmente en la dieta y el ejercicio para mejorar nuestra salud, la ciencia indica que nuestro bienestar también depende de la gente que tenemos cerca.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que está de por medio es el hallazgo de los 43 estudiantes

🕔14:12, 2018-07-09

El pasado 4 de junio, una decisión jurídica inédita tomó por sorpresa a México: una sentencia ordenaba al gobierno rehacer la investigación por la desaparición de 43 estudiantes normalistas en septiembre de 2014.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Guatemala, las violaciones burdas' a los derechos indígenas son la punta del iceberg'

🕔09:10, 2018-05-11

Hace cinco años, la comunidad maya de Guatemala, uno de los tres pueblos indígenas reconocidos por el censo de ese país, tuvo un hito: el dictador Efraín Ríos Montt fue condenado por genocidio debido a las matanzas de los ixiles durante la guerra civil.

Ver Nota Completa

Reportajes

El secreto para vivir más tiempo: deja de ser egoísta

🕔09:10, 2018-03-29

A veces parece que todas las personas que conozco están añadiendo un nuevo suplemento a su dieta o bien sustrayendo un grupo de alimentos o un componente, como el gluten. Todos queremos lo mismo: creer que tenemos el poder de mantener a raya los estragos de la edad madura.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las herramientas de los asesinos y los espías 

🕔13:14, 2018-03-22

Trotski huyó al exilio y terminó en una colonia pintoresca de Ciudad de México en 1940, donde un agente de Stalin, Ramón Mercader, entró a su estudio con un piolet escondido entre su ropa. Cuando Trostki le dio la espalda, Mercader se lo encajó en el cráneo. El ruso murió al otro día.

Ver Nota Completa

Reportajes

Condé Nast crea reglas para prevenir el acoso de modelos

🕔19:15, 2018-01-15

El conglomerado mediático también anunció por separado que dejará de trabajar, al menos por ahora, con los fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber después de que se hicieran públicas el viernes acusaciones de acoso sexual y abuso de poder hacia los fotógrafos por parte de varios modelos masculinos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram