Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

"Me veo terminando el año como número uno": Carlos Alcaraz

🕔20:34, 2022-09-23

El efecto Alcaraz hace que en la Región de Murcia sean muchos los niños y las niñas que quieren jugar al tenis y el protagonista de ese "boom" no oculta su satisfacción: "Me encanta poder inspirar con lo que yo hago en el deporte que desde siempre ha sido prácticamente el foco de mi vida".

Ver Nota Completa

Deportes

Federer, hasta 50,000 euros por ver su adiós

🕔14:17, 2022-09-23

Entre 25,000 y 50,000 euros. Esa es la horquilla de precios para ver a Roger Federer una última vez. Las entradas para asistir a la Laver Cup se han disparado gracias al suizo, que deleitará al público con sus últimos raquetazos en uno de los eventos más exclusivos de Londres.

Ver Nota Completa

Deportes

Nadal y Federer jugarán juntos este viernes

🕔22:12, 2022-09-22

Este será el único encuentro de Federer en la Laver Cup, ya que el suizo avisó que no está listo físicamente para poder jugar partidos individuales. Será también su primer encuentro desde que perdiera en los cuartos de final de Wimbledon 2021.

Ver Nota Completa

Deportes

"Alcaraz no es el futuro, es el presente": Djokovic

🕔22:10, 2022-09-22

"Es triste que no pude jugar, pero es la decisión que tomé y tengo que aceptar las consecuencias. Solo puedo felicitar a Alcaraz por ganar el US Open. Es increíble lo que ha logrado. Es una gran suma a nuestro deporte. No podemos hablar de él como futuro, porque ya es el presente".

Ver Nota Completa

Deportes

"Es superespecial poder jugar con Rafa": Federer

🕔22:06, 2022-09-22

"Es una sensación diferente, poder salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con Rafa o Novak. Así que, que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más, va a ser maravilloso", matizó Federer.

Ver Nota Completa

Deportes

Nadal arropa a Federer en su adiós

🕔22:00, 2022-09-22

El formato del torneo es único en el circuito y se compone de cuatro partidos cada día -de viernes a domingo-, en los que cada encuentro ganado el viernes cuenta con un punto, el sábado con dos puntos y el domingo con tres puntos. El primer equipo que alcanza trece puntos gana la competición.

Ver Nota Completa

Deportes

Federer es uno de los mejores deportista de la historia, en cualquier disciplina: Djokovic

🕔21:57, 2022-09-22

"Todos queremos ganar y rendir bien, pero al mismo tiempo, debido a la despedida de Roger y a la oportunidad de estar junto a algunos de mis mayores competidores en mi carrera, también queremos compartir buenos momentos fuera de la pista".

Ver Nota Completa

Deportes

"Es triste saber que es el final": Federer

🕔13:27, 2022-09-21

El suizo Roger Federer aseguró este miércoles, en Londres, que es "triste saber que es el final de su carrera deportiva" y que se dio cuenta que no podía continuar jugando a nivel profesional después de asistir a Wimbledon el pasado mes de julio.

Ver Nota Completa

Deportes

"Es una pena no poder jugar contra Alcaraz": Federer

🕔13:18, 2022-09-21

El suizo Roger Federer afirmó que es una pena que nunca vaya a poder jugar un partido oficial contra Carlos Alcaraz, uno de los sueños del murciano, y apuntó que ha seguido muy de cerca los éxitos del español en el Abierto de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Deportes

No me convertiré en un fantasma del tenis, dice Federer, antes de su despedida

🕔13:11, 2022-09-21

Roger Federer baja el telón de su ilustre carrera a finales de esta semana, pero el maestro suizo ha asegurado a sus millones de seguidores que no se convertirá en un fantasma del tenis.

Ver Nota Completa

Deportes

Federer se despedirá el viernes con un partido de dobles

🕔22:34, 2022-09-20

En la rueda de prensa, Federer, que anunció su retirada la pasada semana, dijo que la el último set jugado contra Hubert Hurkacz en Wimbledon 2021 -que perdió por 6-0- fue la peor hora de su carrera y que ahí se dio cuenta de que la rodilla no estaba funcionando.

Ver Nota Completa

Deportes

Roger Federer fue la perfección en el tenis. Es hora de agradecérselo.

🕔20:53, 2022-09-19

La rotación de sus hombros, cintura y piernas era exactamente lo que debe dominar cualquier tenista. Era la primera vez que lo veía ejecutado con tal destreza en un partido profesional. Su gran ventaja parecía estar en entender todos los espacios que existen entre las líneas blancas.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic sobre Federer: "Estableció el ejemplo de lo que es la excelencia"

🕔13:49, 2022-09-16

El exnúmero uno del mundo, ahora 7 de la ATP, Novak Djokovic, declaró hoy que ha sido un honor competir con Roger Federer, quien anunció su retirada del tenis, y señaló que su carrera fue un gran ejemplo para todos.

Ver Nota Completa

Deportes

Roger Federer se retira tras la Copa Laver de la semana próxima

🕔18:18, 2022-09-15

"Para terminar, al juego del tenis: te amo y nunca te abandonaré", concluye Federer el comunicado. El jugador suizo ganó, además de ocho torneos de Wimbledon, seis veces el Abierto de Australia, cinco veces el Abierto de Estados Unidos y una vez Roland Garros.

Ver Nota Completa

Deportes

Federer-Nadal, de la rivalidad en las pistas a una amistad entrañable

🕔18:17, 2022-09-15

El primer enfrentamientos entre ambos en una pista de tenis fue en Miami (2005). Nadal tenía 17 años y venció en dos sets: 6-3 y 6-3. El último partido disputado entre ambos fue en una de las semifinales de Wimbledon de 2019, en las que Federer logró la victoria por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4.

Ver Nota Completa

Deportes

Alcaraz se acerca a los 10 millones de dólares en premios

🕔14:07, 2022-09-13

Carlos Alcaraz, con su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, se embolsó 2,6 millones de dólares, lo que le acerca a los diez millones en ganancias en su todavía corta carrera, y lo convierte en el tenista que más dinero ha ganado en este 2022, un total de 7,3 millones.

Ver Nota Completa

Deportes

Carlos Alcaraz, el sexto número uno del tenis español

🕔20:38, 2022-09-12

Desde que se creara el ránking en 1973, seis jugadores españoles han alcanzado la primera posición mundial: Arantxa Sánchez Vicario, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero (actual entrenador de Alcaraz), Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza y, desde este domingo, Alcaraz.

Ver Nota Completa

Deportes

Carlos Alcaraz, campeón del US Open y número 1

🕔09:32, 2022-09-12

Al comparecer a su primera final de Grand Slam, Carlos Alcaraz estaba apresurado. Después del volado de la moneda, el español se fue corriendo como un poseso a la línea de fondo para calentar. El juez de silla le llamó de vuelta a la red, porque faltaba la foto ceremonial previo al partido.

Ver Nota Completa

Deportes

Rafa Nadal insinúa una pausa prolongada tras la eliminación en el Abierto de Estados Unidos

🕔12:48, 2022-09-06

Rafa Nadal dijo que necesitaba "arreglar las cosas" y se mostró inseguro sobre su regreso al tenis competitivo después que su intento de conseguir su récord de 23º título de grand slam masculino terminara el lunes en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Deportes

Nadal y el susto final ante Fognini: "Pensé que me había roto la nariz"

🕔19:42, 2022-09-02

"Había un momento en el que estaba haciendo tal desastre que no estaba consiguiendo pausarme. El ritmo era mucho más elevado de lo que es habitualmente, incluso sin hacer puntos largos. Me notaba muy acelerado y eso no me permitía pensar con claridad y actuar con mis estándares de juego", aseguró.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram