Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los azúcares libres se asocian a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular

🕔21:09, 2023-02-13

Los autores, encabezados por Rebecca Kelly, sugieren que sustituir los azúcares libres por azúcares no libres -principalmente los que se encuentran de forma natural en frutas y verduras enteras- y un mayor consumo de fibra, puede ayudar a proteger contra las enfermedades cardiovasculares.

Ver Nota Completa

Salud

Los beneficios de la dieta mediterránea

🕔14:27, 2023-01-25

En los años cincuenta, investigadores de todo el mundo se embarcaron en un amplio y ambicioso estudio. Durante décadas, analizaron las dietas y los estilos de vida de miles de hombres de mediana edad que vivían en Estados Unidos, Europa y Japón y, a continuación, examinaron cómo afectaban...

Ver Nota Completa

Salud

Argentina extiende por un año la emergencia sanitaria por la covid-19

🕔13:52, 2022-12-30

Argentina extendió este viernes hasta el 31 de diciembre de 2023 la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de covid-19, en momentos en que el país suramericano registra nuevamente una alta circulación del SARS CoV-2 y de otros virus respiratorios.

Ver Nota Completa

Salud

La biotecnológica Amgen sitúa a México a la cabeza de la innovación sanitaria

🕔13:10, 2022-12-22

La empresa estadounidense de biotecnología Amgen cumplió 12 años de presencia en México, país al que ha situado a la cabeza de Latinoamérica en innovación sanitaria gracias al desarrollo de nuevos tratamientos, que dan respuesta a necesidades médicas que no tenían solución.

Ver Nota Completa

Salud

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares ocurre en mujeres

🕔13:02, 2022-09-27

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares (ECV) ocurre en mujeres, pero la falta de conciencia sobre esta situación causa que se desconozcan y no se controlen los síntomas y factores de riesgo en este grupo de la población, por lo que una campaña busca contribuir a ello.

Ver Nota Completa

Salud

Cardiólogos advierten que clima extremo, tabaco y no dormir dañan el corazón

🕔12:48, 2022-08-26

No sólo sedentarismo, colesterol e hipertensión atacan al corazón, también el clima extremo, fumar y no dormir bien propician enfermedades coronarias, según tres estudios que se han presentado en el Congreso Europeo de Cardiología (ESC-2022) que ha comenzado hoy en Barcelona (España).

Ver Nota Completa

Salud

La pérdida del cromosoma en la vejez daña el corazón y acelera la muerte

🕔21:16, 2022-07-14

La pérdida del cromosoma sexual masculino (Y) en la vejez provoca la cicatrización del músculo cardíaco y puede conducir a una insuficiencia cardíaca mortal, pero además podría ser la razón que explica por qué los hombres viven, de media, unos años menos que las mujeres.

Ver Nota Completa

Salud

Con ómicron, Europa podría entrever el final de la pandemia

🕔12:15, 2022-01-24

La variante ómicron del coronavirus, de la que podría contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, puede ser el final de la pandemia en la región, consideró el domingo el director de la OMS para Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Urgencias por enfermedades desatendidas en México aumentarán en pandemia

🕔00:32, 2021-06-13

Los servicios de urgencias en México tendrán en el plazo de un año y medio un incremento drástico en la atención a pacientes por enfermedades como el infarto al miocardio y enfermedad vascular cerebral derivado de la falta de seguimiento y diagnóstico por la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Las bondades del aceite de coco: ¿mito o verdad?

🕔12:01, 2021-01-13

Hay suficiente evidencia científica para relegar este producto al estatus de, digamos, el helado: un lujo ocasional que es mejor consumir con moderación para disfrutar su sabor y textura. El aceite de coco sigue promocionándose como un alimento milagroso.

Ver Nota Completa

Salud

¿Tu corazón está preparado para la marihuana?

🕔14:33, 2020-11-12

¿Tienes el corazón en buenas condiciones como para poder fumar marihuana de manera segura? Un volumen cada vez mayor de informes médicos sugiere que quizás no.

Ver Nota Completa

Salud

Las mentiras de las refresqueras y los políticos

🕔14:05, 2020-08-14

Las refresqueras matan. En México cada año mueren 41,000 personas por enfermedades relacionadas con el consumo de refrescos o bebidas azucaradas. Además, una de cada cinco muertes por diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad puede rastrearse al consumo de estas bebidas.

Ver Nota Completa

Salud

La pérdida de cabello también es culpa de la contaminación

🕔18:20, 2019-10-09

La exposición a contaminantes atmosféricos conocidos como partículas está relacionada con la pérdida de cabello en humanos, según ha demostrado por primera vez una nueva investigación presentada en el 28° Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, que se celebra en Madrid.

Ver Nota Completa

Salud

Los cardiólogos se posicionan "absolutamente contrarios" al vapeo

🕔18:38, 2019-09-25

Dentro de esta iniciativa, la FEC ha lanzado una "impactante" campaña en la que presenta la enfermedad cardiovascular como "el verdadero 'asesino en serie' al que temer". En tres anuncios, ambientados en un bosque, un sótano y un parking, una persona huye de un peligro desconocido que le acecha.

Ver Nota Completa

Salud

Los frutos secos ayudan a reducir el riesgo cardiovascular en diabetes tipo 2

🕔20:50, 2019-02-20

Comer más frutos secos, especialmente nueces de árbol, puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular entre las personas con diabetes tipo 2, según una nueva investigación publicada en 'Circulation Research', una revista de la Asociación Americana del Corazón.

Ver Nota Completa

Salud

5 Pautas para prevenir un infarto: ¡El 90% puede evitarse!

🕔14:32, 2019-02-15

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en los países desarrollados y provocan el 40% de las defunciones que se producen en Europa y el 31,2% de las que tienen lugar en España, según la Fundación Española del Corazón (FEC).

Ver Nota Completa

Salud

¿Con qué frecuencia comer carne roja aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas?

🕔09:34, 2018-12-12

En estudios concurrentes, investigadores de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, han descubierto nuevos mecanismos que demuestran por qué y con qué frecuencia comer carne roja puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca y el papel que desempeñan las bacterias intestinales en ese proceso.

Ver Nota Completa

Salud

Comer carne al carbón o bien cocida aumenta el riesgo de diabetes: estudio

🕔11:22, 2018-09-21

Es bien sabido que el consumo en exceso de carnes rojas puede traer consecuencias para tu salud, pero ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard encontraron que si se consume "bien cocida" y/o es preparada al carbón, podría aumentar el riesgo de padecer diabetes.

Ver Nota Completa

Salud

México debe capacitar a médicos sobre cuidados paliativos

🕔18:34, 2018-08-21

Implementar unidades de cuidados paliativos y capacitar médicos generales y especialistas para que puedan tener una visión integrada de atención hasta el final de la vida son los principales retos del sistema de salud en México, dijo a Efe la doctora Silvia Allende.

Ver Nota Completa

Salud

Casi la mitad de adultos en México tienen colesterol alto y no lo saben

🕔12:41, 2018-08-20

En México se estima que 43 % de los adultos tienen el colesterol alto y no lo saben, dijo a Efe el doctor Max Saráchaga, director médico de la firma de biotecnología Amgen México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram