Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Joe Biden da positivo a COVID-19 por segundo día consecutivo

🕔17:15, 2022-07-31

Después de dar positivo al virus el 21 de julio, Biden, de 79 años de edad, fue tratado con el medicamento antiviral Paxlovid. Dio negativo al virus el martes y miércoles de la semana pasada, lo que le permitió salir del aislamiento, pero siguió portando una mascarilla en espacios cerrados.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente Joe Biden da positivo de nuevo en COVID-19

🕔17:40, 2022-07-30

El presidente estadounidense Joe Biden dio positivo en COVID-19 de nuevo el sábado, poco más de tres días después de que recibió autorización médica para salir de aislamiento, informó la Casa Blanca, en un caso inusual de regreso de la infección luego de tratamiento con antivirales.

Ver Nota Completa

Salud

¿La viruela símica es una enfermedad de transmisión sexual?

🕔10:03, 2022-07-29

Durante la mayor parte de las seis décadas en las que se sabe que la viruela símica ha infectado a seres humanos, no se le conocía como una enfermedad de transmisión sexual. Ahora, eso ha cambiado.

Ver Nota Completa

Salud

San Francisco declara emergencia por brote de viruela símica

🕔20:27, 2022-07-28

“San Francisco es un epicentro para el país. El 30% de todos los casos de California están en San Francisco”, comentó la doctora Susan Philip, responsable de salud pública de la ciudad. Breed tenía previsto dar una conferencia de prensa más tarde el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Biden se recupera de COVID, habla en Rosaleda de Casa Blanca

🕔13:36, 2022-07-27

El presidente Joe Biden terminó el miércoles cinco días de aislamiento después de contraer el coronavirus, pero dijo a los estadounidenses que el COVID-19 “no se ha ido”. Agregó que las enfermedades graves se pueden evitar con vacunas, refuerzos y tratamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Biden se recupera del COVID-19, sale de aislamiento

🕔10:44, 2022-07-27

El presidente Joe Biden saldrá de su aislamiento tras dar negativo en pruebas de COVID-19 el martes y nuevamente el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea promueve medicina tradicional para combatir COVID

🕔08:57, 2022-07-25

Como estudiante de medicina en Corea del Norte, Lee Gwang-jin dijo que trató sus fiebres y otras dolencias menores con medicina herbaria tradicional. Pero los cuadros graves podrían significar problemas debido a que los hospitales de su localidad rural carecen de ambulancias y camas...

Ver Nota Completa

Salud

Biden tiene variante muy contagiosa de COVID

🕔14:36, 2022-07-23

El presidente estadounidense Joe Biden casi seguramente contrajo una variante sumamente contagiosa del coronavirus que se está diseminando rápidamente por Estados Unidos y ahora tiene dolores en el cuerpo e irritación en la garganta desde su prueba positiva, informó su médico el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS declara la viruela símica como una emergencia global

🕔12:37, 2022-07-23

La declaración de emergencia sirve como un pedido para atraer más recursos globales y atención internacional a un brote. Los anuncios anteriores tuvieron un impacto mixto, dado que la agencia de salud de la ONU es en gran medida impotente para lograr que los países actúen de manera obligatoria.

Ver Nota Completa

Salud

Con voz ronca, Biden dice sentirse mejor de como se oye

🕔15:49, 2022-07-22

El COVID-19 ha dejado al presidente con una voz profunda y áspera, y con una tos persistente, notorias durante una reunión del viernes por videoconferencia con su principal equipo económico. Pero el presidente trató de dar un tono tranquilizador: “Me siento mucho mejor de lo que me oigo”.

Ver Nota Completa

Salud

Biden da positivo a COVID, pero tiene síntomas “muy leves”

🕔20:52, 2022-07-21

El presidente Joe Biden dio positivo a COVID-19 el jueves y se aisló con síntomas leves, ante lo cual la Casa Blanca se esmeró en mostrar que el mandatario de 79 años puede sobreponerse al virus y seguir trabajando debido a que está vacunado y ha recibido sus dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Biden da positivo a COVID, pero tiene síntomas leves

🕔11:05, 2022-07-21

El presidente Joe Biden dio positivo el jueves al COVID-19, siendo el segundo mandatario de Estados Unidos que contrae el virus y destacando la persistencia del virus altamente contagioso a medida que nuevas variantes desafían los esfuerzos de la nación para retomar la normalidad después de dos...

Ver Nota Completa

Salud

Un nueva forma de vacuna intranasal crea anticuerpos para el VIH y la covid

🕔19:44, 2022-07-20

La albúmina es una proteína de la sangre que atraviesa la mucosa al interactuar con el receptor neonatal para el FC, que la transporta bidireccionalmente a través del epitelio de la mucosa, lo que la hace adecuada como mediadora de la administración de vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci dice que se jubilará cuando termine el período de Biden

🕔17:53, 2022-07-18

Preguntado por CNN el lunes sobre si piensa retirarse, Fauci dijo que no tiene fecha específica en mente y no ha empezado el proceso. Pero aseguró que piensa dejar el gobierno para cuando termine el período actual de Biden, en enero de 2025.

Ver Nota Completa

Salud

Línea 988: un nuevo recurso para las crisis de salud mental

🕔14:05, 2022-07-18

A partir del sábado, las personas que experimenten angustia mental en Estados Unidos podrán marcar solo tres números para comunicarse con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.

Ver Nota Completa

Salud

La subvariante BA.5 de ómicron no debería cambiar la forma en que se concibe la vida con COVID-19

🕔20:52, 2022-07-15

Offit explica que la definición de una pandemia incluye cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. “Nosotros determinamos cuándo termina la pandemia”, afirmó. “Basándonos en el comportamiento de la población, pareciera que la mayor parte del país ya decidió que la pandemia ha terminado”

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna covid aumentó el sangrado de la menstruación en el 42% de mujeres

🕔20:42, 2022-07-15

En los ensayos de vacunas no se suele preguntar por los ciclos menstruales o las hemorragias, por lo que este efecto secundario suele ser ignorado o descartado de los estudios, pese a que algunas vacunas, como las de la fiebre tifoidea, la hepatitis B y el VPH, pueden alterar la menstruación.

Ver Nota Completa

Salud

La pérdida del cromosoma en la vejez daña el corazón y acelera la muerte

🕔21:16, 2022-07-14

La pérdida del cromosoma sexual masculino (Y) en la vejez provoca la cicatrización del músculo cardíaco y puede conducir a una insuficiencia cardíaca mortal, pero además podría ser la razón que explica por qué los hombres viven, de media, unos años menos que las mujeres.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos deben ofrecer aborto si vida de madre peligra

🕔19:45, 2022-07-11

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) señaló que la Ley de Tratamiento Médico de Emergencia y de Partos (EMTALA) exige a los centros médicos que determinen si una persona que busca tratamiento puede estar de parto o si enfrenta una emergencia médica.

Ver Nota Completa

Salud

China autoriza medicamento preventivo contra el COVID-19 de AstraZeneca en una ciudad del sur

🕔13:18, 2022-07-06

El cóctel de anticuerpos de AstraZeneca Plc para la prevención del COVID-19 ha sido autorizado para su uso en una zona de turismo médico de la provincia meridional china de Hainan antes de la aprobación nacional, informaron el martes los medios de comunicación locales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram