Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Nueva ola pone a prueba la atención primaria en Europa

🕔08:58, 2022-01-05

Como muchas otras personas, Alberto Pérez, de Madrid, descubrió gracias a un test casero que el dolor de cabeza y los síntomas de resfriado que sufrían estaban causados por el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Laboratorio indio Dr Reddy's lanzará fármaco genérico contra COVID-19 de Merck a unos 50 centavos

🕔10:57, 2022-01-04

El fabricante indio de medicamentos Dr. Reddy's Laboratories Ltd lanzará su versión genérica de la píldora antiviral contra el COVID-19 de Merck, molnupiravir, a un precio de 35 rupias (0,4693 dólares) por cápsula, dijo el martes un portavoz de la empresa.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña prevé alza de pacientes ante auge de ómicron

🕔09:57, 2021-12-30

El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra está construyendo estructuras temporales en hospitales de todo el país al tiempo que se prepara para un posible aumento de pacientes de COVID-19 en un momento en que la variante ómicron altamente transmisible aviva una oleada nueva de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Las nuevas píldoras contra el COVID-19

🕔13:53, 2021-12-26

Los reguladores estadounidenses autorizaron la píldora de Pfizer, Paxlovid, y el molnupiravir de Merck la semana pasada. En pacientes de alto riesgo, se demostró que ambos reducen las posibilidades de hospitalización o muerte por coronavirus, aunque la de Pfizer fue mucho más efectiva.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza la primera pastilla anticovid mientras se disparan los casos

🕔18:47, 2021-12-23

Sin embargo, todas esas dosis no estarán disponibles al mismo tiempo y Pfizer ha advertido de que su objetivo ahora mismo es tener suficientes medicamentos para 30 millones de personas para mediados del año próximo, aunque se están evaluando opciones para acelerar el proceso.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron en Gran Bretaña causa menos hospitalizaciones

🕔13:35, 2021-12-23

Datos preliminares muestran que los enfermos con la variante ómicron del coronavirus tienen entre 50% y 70% menos probabilidad de necesitar ser hospitalizados que quienes lidian con la mutación delta, anunció el jueves la agencia de salud pública británica.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza segunda píldora contra COVID, ahora de Merck

🕔12:24, 2021-12-23

Las autoridades estadounidenses de salud autorizaron el jueves una segunda píldora contra el COVID-19, una medicina de la farmacéutica Merck que puede tomarse en casa, lo cual ofrece otro medicamento fácil de usar para combatir la creciente ola de infecciones por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

España vuelve a la mascarilla en exteriores y Reino Unido supera los 100,000 casos en 24 horas

🕔21:09, 2021-12-22

A dos días de Navidad, la variante ómicron del coronavirus, altamente contagiosa, se extiende a gran velocidad en Europa, donde el Reino Unido batió récord con 106,000 casos de covid-19 en 24 horas y España volvió el miércoles a imponer la mascarilla en exteriores.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea emite recomendaciones para píldora de Pfizer contra COVID

🕔17:24, 2021-12-16

En un comunicado, la EMA precisó que hizo la sugerencia “para apoyar a las autoridades nacionales que opten por decidir a usar el medicamento antes de su autorización de venta, por ejemplo, en usos de emergencia, ante los índices al alza de contagios y muertes por COVID-19 en toda la UE”.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur sufre su día más mortal de la pandemia

🕔11:18, 2021-12-14

Corea del Sur tuvo el martes su día más letal de la pandemia, conforme el avance imparable de los contagios impulsado por la variante delta presiona los hospitales y hacía que algunos pacientes murieran mientras esperaban una cama.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron se sigue expandiendo en América, ahora con transmisión comunitaria

🕔19:18, 2021-12-13

Al país han llegado distintos lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, de la china Sinopharm, e incluso de la cubana Abdala, y el Gobierno asegura tener "suficientes" vacunas para inmunizar al 100 % la población, pero son los ciudadanos los que no priorizan la inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica promueve vacunación ante contagio del presidente

🕔19:00, 2021-12-13

La autoridad regulatoria de Sudáfrica aprobó la semana pasada el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech como inyección de refuerzo, lo que allanó el camino para la aplicación de terceras dosis a adultos a fin de combatir el aumento actual de contagios causado por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus ataca el tejido graso, según los científicos

🕔13:52, 2021-12-10

Desde el comienzo de la pandemia, el coronavirus parecía tener en la mira a las personas con kilos de más. Los pacientes con sobrepeso u obesidad eran más propensos a desarrollar COVID-19 grave y tenían más probabilidades de morir.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá fija causa compleja caso de vacunación clandestina

🕔20:06, 2021-12-09

Un juzgado de Panamá amplió el plazo para realizar una investigación que arrancó tras denuncias de inmunización ilegal contra COVID-19 en la capital a mediados de año. La situación indignó a la población mientras avanzaba lentamente la campaña de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Autorizan nuevo medicamento anti-COVID con anticuerpos en Estados Unidos

🕔10:56, 2021-12-09

Las autoridades médicas de Estados Unidos autorizaron el miércoles el uso de un nuevo fármaco con anticuerpos contra el COVID-19 destinado a personas cuyos problemas de salud graves o alergias les impiden vacunarse para tener una protección adecuada.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos datos muestran que el fármaco de GSK-Vir funciona contra todas las mutaciones de ómicron

🕔17:00, 2021-12-08

GSK y Vir han estado diseñando unos llamados pseudovirus que presentan las principales mutaciones del coronavirus en todas las variantes sospechosas que han aparecido hasta ahora, y han realizado pruebas de laboratorio sobre su vulnerabilidad al tratamiento con sotrovimab.

Ver Nota Completa

Salud

Los nuevos antivirales para la covid ofrecen esperanza frente a la variante ómicron

🕔13:37, 2021-12-08

Mientras el mundo se preocupa por la posibilidad de que la variante ómicron del coronavirus pueda causar un aumento de casos y debilitar las vacunas, los desarrolladores de medicamentos tienen algunas noticias alentadoras: dos nuevos fármacos para tratar la COVID-19 están a punto de llegar...

Ver Nota Completa

Salud

Merck producirá su píldora anticovid en Canadá

🕔12:32, 2021-12-06

La compañía farmacéutica Merck, conocida fuera de Norteamérica como MSD, anunció este lunes que producirá en Canadá la píldora molnupiravir, un tratamiento oral contra la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Los gobiernos olvidan a niños enfermos de cáncer y VIH en la pandemia

🕔19:19, 2021-12-03

En el resto de la región aún hay mucho trabajo que hacer por parte de los gobiernos, que van desde promover leyes que protejan los derechos de las infancias enfermas hasta un mayor control de compras de medicamentos que garantice el abasto y buen tratamiento para todos.

Ver Nota Completa

Salud

Países continúan endureciendo restricciones ante la variante ómicron

🕔18:57, 2021-12-02

Pero, por ahora, la acción de muchos gobiernos pasó por limitar la movilidad internacional a pesar de la opinión contraria de la OMS y la ONU, especialmente ante las restricciones impuestas específicamente a África austral, donde se avisó en primer lugar de esta nueva variante.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram