Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Vacuna anti-COVID obligatoria en manos de tribunales en Estados Unidos

🕔17:18, 2021-11-16

Las leyes federales estipulan que cuando se cuestiona el accionar de un organismo federal, ese organismo puede pedir que todas las quejas sean consolidadas en un solo caso. Cualquiera de los circuitos donde fueron radicadas las demandas puede ser elegido para resolver el caso.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer pide a Estados Unidos autorizar píldora antiCOVID

🕔17:07, 2021-11-16

“Nosotros estamos actuando lo más pronto posible en nuestros esfuerzos para llevar este tratamiento potencial en las manos de los pacientes y nosotros estamos deseosos de trabajar con la FDA en su revisión de nuestra solicitud”, dijo Albert Bourla, director general de Pfizer, en una declaración.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer dejará que otros fabriquen su píldora contra COVID-19

🕔10:03, 2021-11-16

La farmacéutica Pfizer Inc. firmó un acuerdo con un grupo respaldado por Naciones Unidas para permitir que otros fabricantes produzcan su píldora experimental contra el COVID-19, una decisión que podría hacer el tratamiento disponible para más de la mitad de la población mundial.

Ver Nota Completa

Salud

La obligatoriedad de la vacuna pone en aprietos a la Casa Blanca

🕔13:46, 2021-11-12

A los múltiples frentes abiertos ante la Casa Blanca, se ha sumado esta semana el rechazo de los territorios conservadores al mandato presidencial que obliga la vacunación contra la covid a los trabajadores de las grandes empresas.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes de COVID en Rumania superan capacidad de hospitales

🕔18:49, 2021-11-09

Rumania registró su cifra récord de muertes diarias el 2 de noviembre, con 591 decesos, más del 90% de ellos de personas no vacunadas. En la actualidad, 1,870 enfermos reciben tratamiento en unidades de cuidados intensivos, casi 51,000 personas han muerto desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer: píldora reduce hospitalización y decesos en un 90%

🕔11:23, 2021-11-05

Pfizer Inc. aseguró el viernes que su píldora antiviral experimental contra el COVID-19 reduce la tasa de hospitalización y deceso en casi un 90% en adultos en alto riesgo. La farmacéutica entra así en la carrera para comercializar el primer medicamento de uso sencillo contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

¿Tomar aspirina o no? Los consejos médicos cambian

🕔15:30, 2021-11-04

“Uno de los mensajes clave que debemos transmitir es que la aspirina no es como una vitamina”. “Hay beneficios y riesgos potenciales. Todo el mundo debería conversar con su médico en lugar de limitarse a abrir un frasco y tomar una aspirina de manera automática porque ha llegado a cierta edad”.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña autoriza la píldora de Merck contra el COVID-19

🕔15:15, 2021-11-04

Gran Bretaña autorizó con condiciones el jueves el antiviral contra el coronavirus de Merck, la primera píldora que ha demostrado tratar con éxito el COVID-19. Era el primer país que daba luz verde al tratamiento, aunque en un primer momento no estaba claro cuándo estaría disponible el fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

Republicanos resisten orden de vacunarse contra el COVID-19

🕔14:34, 2021-11-04

La orden de Joe Biden de que las empresas privadas grandes exijan la vacuna contra el COVID-19 a sus empleados enfrenta una feroz oposición de funcionarios estatales republicanos, que están impulsando leyes y firmando decretos que eximen a los trabajadores de vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte que prioridad de la vacunación no son los niños

🕔17:30, 2021-11-03

Con un puñado de excepciones entre las que aparecen República Dominicana y Belice, en toda la región de las Américas la pandemia ha mejorado y por octava semana consecutiva han disminuido los casos a poco más de 745,000 en los últimos siete días. Las muertes por COVID-19 registradas fueron 18,000.

Ver Nota Completa

Salud

Inteligencia de Estados Unidos no podrá determinar origen de pandemia

🕔17:40, 2021-10-29

Y las acusaciones de que China lanzó el virus como un arma biológica fueron desestimadas porque sus proponentes “no tienen acceso directo al Instituto de Virología de Wuhan”, están haciendo afirmaciones científicamente inválidas o están acusados de diseminar desinformación, dice el reporte.

Ver Nota Completa

Salud

Merck pide a Unión Europea aprobar píldora para tratar COVID

🕔11:47, 2021-10-25

La farmacéutica Merck pidió a la Agencia Europea de Medicamentos autorizar su tratamiento antiviral para el COVID-19, la primera píldora que ha demostrado tratar la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Cuatro posibles vacunas y ocho tratamientos contra el coronavirus

🕔12:58, 2021-10-20

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) evalúa cuatro posibles nuevas vacunas contra el coronavirus, mientras la carrera de las farmacéuticas se centra en buscar tratamientos contra la covid-19, de los que ocho están siendo analizados por este organismo.

Ver Nota Completa

Salud

Fundación Gates gastará 120 millones de dólares para acelerar acceso a genéricos de píldora COVID-19 de Merck

🕔12:31, 2021-10-20

La Fundación Bill y Melinda Gates declaró el miércoles que destinaría hasta 120 millones de dólares a poner en marcha el desarrollo de versiones genéricas del tratamiento oral contra el COVID-19 de Merck & Co. para ayudar a garantizar que los países con menores ingresos tengan un acceso...

Ver Nota Completa

Salud

¿Debo dejar de tomar aspirina? Y más dudas sobre el nuevo consejo

🕔18:12, 2021-10-18

Eric Topol, cardiólogo y profesor de medicina molecular en Scripps Research, en La Jolla, California, dijo que ya había dejado de recomendar la aspirina para prevenir un primer infarto, pero que hay muchas personas con alto riesgo que siguen beneficiándose del medicamento.

Ver Nota Completa

Salud

Surgen dudas sobre nuevo medicamento contra Alzheimer

🕔14:15, 2021-10-17

Numerosos centros médicos dudan de usar Aduhelm, el remedio fabricado por Biogen y que ha sido recomendado para uso es las etapas tempranas de la enfermedad. Importantes hospitales como la Cleveland Clinic y el Mass General Brigham de Boston han advertido que por ahora no la usarán.

Ver Nota Completa

Salud

Cobayas humanas en Brasil: las autoridades investigan 200 muertes en el estudio de un medicamento experimental contra la covid-19

🕔13:29, 2021-10-14

Zenite Gonzaga Mota, de 71 años, comenzó a sufrir los síntomas de la covid-19 a principios de febrero. Después de una semana tratándose en casa, sintió que le faltaba el aire y su hija, Alzenira, la llevó a un centro de urgencias de Itacoatiara, en el Estado brasileño de Amazonas...

Ver Nota Completa

Salud

Tribunal Federal en México desafía gobierno sobre vacunas a niños

🕔19:28, 2021-10-13

Ahora, sin embargo, el juzgado formuló un ultimátum de 48 horas, que se cumpliría el jueves, para que el ministerio de Salud modifique su estrategia antipandemia a fin de que todas las personas que pertenecen a este segmento demográfico reciban el antígeno.

Ver Nota Completa

Salud

Fármaco experimental reduce el riesgo de enfermedad grave o muerte por covid

🕔19:35, 2021-10-11

El ensayo encontró que una dosis de 600 miligramos de AZD7442 suministrada por inyección intramuscular reducía en un 50 % el riesgo de desarrollar enfermedad severa o morir frente a los pacientes sintomáticos que tomaron placebo durante siete días o menos.

Ver Nota Completa

Salud

Merck pide autorización en Estados Unidos para fármaco contra COVID

🕔12:39, 2021-10-11

La farmacéutica Merck pidió el lunes a la agencia reguladora estadounidense que autorice su medicamento contra el COVID-19, que añadiría un arma nueva y fácil de utilizar al arsenal del mundo contra la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram