Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Un virus ayuda a un hombre a vencer una infección bacteriana multirresistente

🕔18:49, 2022-05-03

Este último patógeno se asocia habitualmente a infecciones de la piel y los tejidos blandos -sobre todo en personas con sistemas inmunitarios débiles- y, aunque no es demasiado frecuente, su tratamiento es difícil por la amplia resistencia a los antimicrobianos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué los carbohidratos me dan dolores de cabeza?

🕔14:54, 2022-05-02

Es habitual que las personas noten que les duele la cabeza después de comer ciertos alimentos, y entre los sospechosos habituales están los alimentos muy azucarados o con abundantes carbohidratos refinados, como el pastel de chocolate o la pasta.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de coronavirus en Shanghái parece ir en declive

🕔10:36, 2022-05-02

El brote de COVID-19 que ha confinado prácticamente a todo Shanghái parece ir en declive, con el número de nuevos casos por debajo de 10,000 al día durante el fin de semana.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos busca datos ‘urgentes’ sobre recaídas tras uso de Paxlovid

🕔12:25, 2022-04-29

Investigadores del Gobierno de Estados Unidos están planeando estudios sobre la frecuencia y la razón por la cual los niveles de coronavirus repuntan en algunos pacientes con covid que completaron un tratamiento de cinco días con Paxlovid de Pfizer Inc..

Ver Nota Completa

Salud

Descubren una causa genética del lupus en el genoma de una niña española

🕔11:35, 2022-04-27

Gabriela es hoy adolescente, pero cuando tenía solo siete años fue diagnosticada de lupus grave. Un análisis de su genoma ha permitido identificar una mutación genética como causa de esa enfermedad autoinmune, lo que abre el camino para el desarrollo de nuevos tratamientos, publica hoy Nature.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuyen muertes por sobredosis en prisiones en California

🕔17:42, 2022-04-26

Requirió años de llamados por parte de legisladores y profesionales de tratamientos para que las autoridades penales probaran el programa, aunque el método es usado ahora ampliamente y tiene el respaldo general de fiscales y funcionarios de libertad adelantada en California.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos amplía disponibilidad de píldora contra el COVID

🕔10:00, 2022-04-26

El gobierno estadounidense está ampliando la disponibilidad de una píldora antiviral usada contra el COVID-19, asegurándole a los médicos que hay suficientes suministros para dársela a personas vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

Paciente británico tuvo COVID-19 durante 505 días: Estudio

🕔10:22, 2022-04-22

Un paciente británico con un sistema inmunitario muy debilitado tuvo COVID-19 durante casi año y medio, informaron científicos, que subrayaron la importancia de proteger del coronavirus a las personas vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

Misteriosa hepatitis se extiende a niños de la Unión Europea y Estados Unidos

🕔09:44, 2022-04-19

Las autoridades sanitarias afirman haber detectado más casos de una misteriosa enfermedad hepática en niños que se identificó por primera vez en Gran Bretaña, y los casos se propagan por Europa y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Cuarentena en Shanghái: luz las 24 horas y duchas frías

🕔09:05, 2022-04-18

Beibei duerme junto a miles de extraños en catres alineados bajo los altos techos de un centro de exposiciones. Las luces se quedan encendidas toda la noche, y la vendedora de bienes raíces, de 30 años, aún no ha encontrado una ducha de agua caliente.

Ver Nota Completa

Salud

Análisis de sangre ayuda a detectar cáncer tempranamente

🕔17:50, 2022-04-11

Grail está mucho más avanzada que otras empresas y ya hay 2,000 médicos dispuestos a recomendar su análisis, que cuesta 949 dólares. La mayoría de los seguros médicos no cubren ese gasto. Los análisis no tienen por ahora el aval de las autoridades médicas de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos de Sri Lanka advierten de escasez de medicamentos

🕔10:06, 2022-04-08

La asociación médica nacional de Sri Lanka advirtió el jueves que los hospitales no podrán proporcionar ni siquiera servicios de emergencia en las próximas semanas debido a la crítica escasez de medicamentos y equipos médicos causada por la crisis económica del país, lo que provocará un...

Ver Nota Completa

Salud

La ciencia descubre por qué la covid persistente causa dolor duradero

🕔20:46, 2022-04-04

Otros experimentos demostraron que, cuatro semanas después de recuperarse de la infección vírica, los hámsters infectados por la gripe no presentaban signos de hipersensibilidad a largo plazo, mientras los de SARS-Cov-2 mostraban una hipersensibilidad agravada, que reflejaba un dolor crónico.

Ver Nota Completa

Salud

¿El bótox preventivo funciona?

🕔19:05, 2022-03-31

“En esencia, se inhiben las contracciones musculares y se reduce el movimiento facial”, explicó Kristen Broderick, profesora adjunta de Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital Johns Hopkins. “Y luego, por lo tanto, se impide o desacelera la formación de arrugas con el paso del tiempo”.

Ver Nota Completa

Salud

La tecnología más avanzada en una clínica... para halcones

🕔19:03, 2022-03-24

“El hospital fue creado para mantener el hobby y la herencia de criar halcones. Es una diversión que corre por las venas de generaciones”, comentó el director del hospital, el doctor Ikdam Al Karkhi, en declaraciones a la Associated Press. “Mantenerlos vivos y saludables es un deber”.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos tratan de resolver un misterio de la COVID-19: las bajas tasas de mortalidad en África

🕔12:38, 2022-03-24

Aquí no existen los temores por la covid. El centro de respuesta distrital para la COVID-19 solo ha registrado 11 casos desde el comienzo de la pandemia y ningún fallecimiento. En el hospital regional, las salas están llenas de pacientes con malaria.

Ver Nota Completa

Salud

Pastillas para tratar COVID vienen con complicaciones

🕔19:17, 2022-03-21

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó los medicamentos el año pasado. Los médicos han elogiado las pastillas como un gran avance en la lucha contra el COVID-19 en parte porque son cómodas comparadas con otros tratamientos que requieren infusiones o inyecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Víctimas de los opioides en Estados Unidos fustigan a dueños de Purdue

🕔19:36, 2022-03-10

Él es uno de los hijos de Raymond Sackler, uno de los tres hermanos que en la década de 1950 adquirieron la empresa que se convertiría en Purdue Pharma. Conectados por video estuvieron Theresa Sackler, esposa de otro de los hermanos, el difunto Mortimer D. Sackler; y David Sackler, hijo de Richard.

Ver Nota Completa

Salud

Víctimas de crisis de opiode declaran en la corte

🕔13:47, 2022-03-10

Dando voz a años de angustia y furia, víctimas de abuso de opioides y aquellos que perdieron a seres queridos en una crisis de adicción de más de dos décadas descargaron sus emociones sobre miembros de la familia a la que responsabilizan por alimentar la mortal epidemia.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo ha cambiado la pandemia después de dos años?

🕔11:01, 2022-03-10

El virus se propaga principalmente a través del aire cuando una persona infectada exhala, habla, tose o estornuda. Ese es el motivo por el que las autoridades sanitarias han fomentado el uso de mascarillas y la ventilación de los espacios, en lugar de centrarse en el consejo de limpiar superficies.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram