Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Francia aprueba píldora antiviral de Pfizer para el COVID-19

🕔17:27, 2022-02-02

El país sigue registrando niveles de infecciones diarias per cápita entre los más elevados del mundo, pero las hospitalizaciones relacionadas con las infecciones están amainando y el gobierno comenzó a levantar el miércoles las restricciones relacionadas con el aumento de los casos de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Tribus nativas alcanzan acuerdo multimillonario por opioides

🕔17:29, 2022-02-01

Las mismas empresas están próximas a aprobar acuerdos por valor de 26,000 millones de dólares con gobiernos estatales y municipales de todo el país. Tienen plazo hasta fines de mes para decidir si suficientes entidades del gobierno han firmado para continuar en el acuerdo.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer puede solicitar licencia para vacuna para niños: Estados Unidos

🕔12:19, 2022-02-01

Reguladores estadounidenses exhortaron a la farmacéutica Pfizer a que solicite autorización de emergencia para su vacuna de dos dosis contra el COVID-19 para niños de entre 6 meses y 5 años, mientras espera los resultados correspondientes al tratamiento de tres inyecciones, informó una fuente....

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron agrava la preocupación por el COVID persistente

🕔08:48, 2022-01-31

Más de un año después de enfermar de COVID-19, Rebekah Hogan sigue sufriendo una fuerte confusión, dolor y cansancio que le impiden hacer su trabajo de enfermera o gestionar tareas cotidianas del hogar. El COVID persistente le ha hecho dudar de su valía como madre y esposa.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur moviliza a hospitales pequeños contra ómicron

🕔08:36, 2022-01-28

Corea del Sur incorporará a cientos de pequeños hospitales y clínicas de barrio al plan para atender a las miles de personas que se espera que contraigan el COVID-19 durante el brote de la variante ómicron, más contagiosa que sus predecesoras.

Ver Nota Completa

Salud

Ola de ómicron en Brasil manda al hospital a no vacunados

🕔17:08, 2022-01-27

“La mayoría de los casos graves se dan entre los ancianos, en particular los que no han completado su vacunación”, dijo Chebabo en una videollamada. “La probabilidad de hospitalización de un anciano con su esquema de vacunación incompleto es 17 veces mayor que para los que tienen dos o tres dosis”.

Ver Nota Completa

Salud

Japón extenderá las restricciones anticontagios a dos tercios del territorio

🕔20:38, 2022-01-24

Durante los últimos días las cifras de contagios diarios en todo Japón se han situado en niveles máximos, por encima de los 50,000 casos, tras una marcada aceleración de las infecciones registrada en el archipiélago nipón desde inicios de mes que se atribuye a la propagación de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

FDA pide ya no utilizar fármacos de anticuerpos contra COVID

🕔20:33, 2022-01-24

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) dijo que revocaría la autorización para uso de emergencia de ambos fármacos, los cuales fueron adquiridos por el gobierno federal y administrados a millones de estadounidenses con COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Grupo defensa al consumidor insta a Pfizer a vender más píldoras para COVID a países en desarrollo

🕔18:11, 2022-01-24

Public Citizen también pidió a Pfizer que ayudara a acelerar la entrada de fabricantes de genéricos proporcionando asistencia técnica y compartiendo información reglamentaria, y ampliando la cantidad de países en los que los fabricantes de genéricos podrían vender el medicamento.

Ver Nota Completa

Salud

Critican que la raza sea factor en atención COVID-19

🕔13:01, 2022-01-23

as autoridades de salud han dicho durante mucho tiempo que hay un caso sólido para considerar la raza como uno de los muchos factores de riesgo en las decisiones de tratamiento. Y no hay evidencia de que la raza por sí sola se esté usando para decidir quién recibe la medicina.

Ver Nota Completa

Salud

Un documental sigue a voluntarios en confinamiento en Wuhan

🕔12:20, 2022-01-22

Las personas sin hogar, los enfermos, los ancianos: para las personas que quedaron en los márgenes del sistema oficial, la decisión, entonces sin precedentes, de aislar al ciudad de Wuhan, en el centro de China, y a sus 13 millones de residentes fue una cuestión de vida o muerte.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron demora el tratamiento de otras enfermedades en Estados Unidos

🕔19:17, 2022-01-21

Mat Gleason dijo que llevó a su padre Eugene Gleason, de 92 años, a una sala de emergencias en Los Ángeles para recibir una trasfusión porque padece un trastorno sanguíneo. La intervención que habitualmente dura entre siete y 10 horas esta vez se alargó a 48 horas, afirmó Gleason.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 2 docenas de farmacéuticas harán píldora de Merck

🕔19:47, 2022-01-20

Una píldora antiviral que la gente puede tomar en casa para reducir los síntomas y acelerar la recuperación podría resultar innovadora al reducir la cantidad de casos devastadores en hospitales y ayudar a frenar los brotes en países pobres con sistemas frágiles de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Superbacterias causan más de 1.2 millones de muertes

🕔19:34, 2022-01-20

En el nuevo artículo, los investigadores estimaron las muertes vinculadas a 23 gérmenes en 204 países y territorios en 2019. Utilizaron datos de hospitales, sistemas de vigilancia, otros estudios y otras fuentes para producir estimaciones de muertes en todas partes del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Europa estudia una nueva estrategia: aceptar el virus

🕔09:03, 2022-01-20

Cuando se declaró la pandemia del coronavirus, se ordenó a los españoles que se quedaran en casa durante más de tres meses. Durante semanas no pudieron siquiera salir a hacer deporte. Se prohibió a los niños ir a los parques de juegos, y la economía quedó prácticamente paralizada.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil inicia la vacunación infantil tras semanas de retraso

🕔20:21, 2022-01-14

El Ministerio de Salud recomendó un plazo de ocho semanas entre la primera y la segunda dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer, en lugar de las tres semanas recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador recomienda remedios y se reúne con ministros pese a su covid

🕔16:15, 2022-01-14

El mandatario, quien dio positivo a covid-19 el pasado lunes, dijo que su recuperación servía para dar un mensaje "alentador" y comprobar "en carne propia" que la variante ómicron "no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada delta".

Ver Nota Completa

Salud

África negocia con Pfizer por la píldora contra el COVID

🕔08:48, 2022-01-13

Los Centros Africanos de Control de Enfermedades están en conversaciones con Pfizer para llevar su píldora de tratamiento contra el COVID-19 al continente, que acaba de rebasar los 10 millones de casos, según dijo el jueves el director de la organización.

Ver Nota Completa

Salud

Los antivirales se incorporan a la segunda línea de batalla contra la covid

🕔20:52, 2022-01-11

Los anticuerpos se pueden producir luego a gran escala y pueden servir para evitar cuadros muy graves de covid-19 en la población con mayor riesgo, ha destacado el CSIC, que ha detallado que serían una ayuda externa a las defensas producidas de forma natural por el sistema inmunitario humano.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron avanza y los hospitales se llenan

🕔12:44, 2022-01-07

En hospitales de todo Estados Unidos, los médicos se están dando cuenta de algo: esta ola de COVID-19 luce diferente a la anterior. De nuevo, a medida que se enfrenta a la muy contagiosa variante ómicron, el personal médico está exhausto y sus miembros se están contagiando.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram