Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

El Ártico está en transición a un nuevo clima por el calentamiento global

🕔12:49, 2020-09-17

Los efectos del calentamiento global en el Ártico son tan graves que la región está cambiando a un clima diferente, uno que se caracteriza por menos hielo y nieve, con más lluvias y mar abierto, según dijeron unas científicas el lunes 14 de septiembre.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Incendios en California: consejos para protegerte del humo

🕔19:15, 2020-09-16

Los niños no son los únicos que tosen ni los únicos que tienen preguntas acerca del humo que se está esparciendo por todo el oeste de Estados Unidos. A continuación presentamos algunos hechos y consejos importantes sobre lo que puedes hacer.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Jaguares quemados y tornados de fuego: incendios de humedales en Brasil son una desoladora advertencia

🕔13:31, 2020-09-14

Un incendio ha estado ardiendo desde mediados de julio en los remotos humedales del centro-oeste de Brasil, dejando a su paso una vasta desolación que supera en tamaño a la ciudad de Nueva York.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cuatro preguntas para saber si estás reduciendo tu huella de carbono

🕔20:37, 2020-09-03

La respuesta es sí, pero hay opciones que podrían ser mucho más efectivas que otras. Y, un nuevo estudio, la mayoría de las personas no son buenas para juzgar cuáles opciones tienen el mayor efecto en sus emisiones de dióxido de carbono.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Las otras curvas económicas que urge aplanar

🕔03:47, 2020-08-16

¡Aplanar la curva! ¡Aplanar la curva! Esta ha sido la obsesión en las noches más oscuras de la pandemia. El ser humano ha buscado una solución sabiendo, como narra el filósofo Amartya Sen, “que la presencia de enfermedades mata a las personas y la ausencia de medios de vida también”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Viaje al interior de las temibles tormentas de Córdoba

🕔20:12, 2020-07-24

Al pensar en la mañana de finales de diciembre, cuando Berrotarán quedó sepultada bajo el granizo, lo que más pavor le da a Matías Lenardon es el recuerdo de la niebla. Recordaba que había fluido sobre el asentamiento agrícola en el norte-centro de Argentina en algún momento antes del amanecer.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El ‘avispón asesino’, una plaga mortal que llegó a Norteamérica

🕔13:09, 2020-05-06

Los avistamientos del avispón asiático gigante han provocado temores de que el insecto se establezca en Estados Unidos y extermine a las poblaciones de abejas. En noviembre, mientras detenía su camioneta para revisar un grupo de colmenas cerca de Custer, Washington, pudo ver desde la ventana un...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Langostas, la octava plaga

🕔20:22, 2020-04-29

En Yibuti, Eritrea, Etiopía, Kenia y Somalia más de 13 millones de personas sufren de inseguridad alimenticia crónica. En esos países otras 20 millones pueden perder este año sus cultivos y ganado si no se contiene la actual plaga, que devora ente el 80-100% de los cosechas en las áreas que invade.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

En defensa de los gases de efecto invernadero

🕔15:05, 2020-03-05

Queremos romper una lanza en favor de los gases del efecto invernadero. La vida en la Tierra tal y como la conocemos es altamente dependiente de gases de la atmósfera como el vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano o el óxido nitroso, que producen el llamado efecto invernadero.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Honduras, zona cero del cambio climático en América Latina

🕔16:32, 2020-02-08

A nivel global, los océanos aumentaron 1'7 mm/ año en el siglo pasado y se estima que, en promedio, los mares del mundo subieron 20 centímetros desde el inicio de la revolución Industrial. El IPCC de la ONU predijo que los océanos subirán hasta 74 cms. a final de siglo pero podría llegar a 1 metro.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El debate sobre el cambio climático y la desigualdad se abre paso en Davos

🕔19:16, 2020-01-27

Han sido muchas las sesiones, los debates y las charlas improvisadas que a lo largo de esta semana han girado en torno a la necesidad de tomar medidas de inmediato para atajar el cambio climático y para adaptar las políticas, las inversiones y las estadísticas al entorno al que nos enfrentamos.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

En defensa de Greta Thunberg

🕔14:05, 2020-01-01

Greta Thunberg nos echa en cara, literalmente, nuestro grado de responsabilidad personal ante la gran crisis climática que ya está sucediendo, y nos da el ejemplo de un activismo hecho a la vez de agitación política y de cambios concretos en la vida diaria de cada uno.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El presidente que arruinó el planeta

🕔20:44, 2019-12-16

El aspecto más aterrador del drama político estadounidense no es la revelación de que el presidente haya abusado de su poder para beneficio personal. Quien no lo viera llegar desde el mismo día en que Donald Trump fue elegido es que no estaba prestando atención.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El precio ecológico de la moda

🕔17:38, 2019-12-11

Según Oxfam, solo en agosto en Reino Unido se compraron más de dos toneladas de ropa cada minuto. No es un caso aislado. En todo el mundo se consume y desecha más ropa que nunca.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Refugiados climáticos

🕔14:46, 2019-12-10

Los conflictos armados y la pobreza han sido tradicionalmente los dos principales motivos de desplazamiento de la población, pero desde hace unos años una nueva causa de migración está creciendo de forma alarmante: los efectos del cambio climático.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Everglades: Una batalla contra el reloj... y el clima

🕔11:09, 2019-12-03

Aferrándose a una mata para conservar el equilibrio, Tiffany Troxler avanza cuidadosamente por un entablado improvisado al adentrarse en el pantano. El tablón se hunde y ella queda con agua color té hasta las rodillas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Qué queremos de nuestros océanos?

🕔14:31, 2019-12-02

He aquí una pregunta que debemos hacernos, pero antes de responder tendremos que reconocer la diversidad de expectativas y anhelos que tenemos para con los océanos, que cubren más de dos tercios de la superficie del planeta.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Adiós al carbón

🕔06:49, 2019-11-27

Uno de los principales obstáculos para alcanzar los objetivos de la Cumbre de París y frenar el cambio climático es el reparto de los costes que implicará la transición energética. La Unión Europea se ha propuesto alcanzar en 2050 la neutralidad del carbono.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Amazonia, centro del mundo

🕔20:07, 2019-11-19

Los movimientos sociales de la región se unieron a los indígenas, ribereños y quilombolas para declarar que, en época de emergencia climática, la Amazonia es el centro del mundo.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Leones matan ganado, hombre mata leones: ¿Ciclo inevitable?

🕔10:26, 2019-10-08

Saitoti Petro busca señales de la presencia del principal depredador de la sabana africana en un camino de tierra del norte de Tanzania. “Si ves un león”, dice, “detente y míralo a los ojos. Nunca salgas corriendo”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram