Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Era un modesto donante de la extrema derecha. Pero también trabajaba con un espía ruso

🕔13:02, 2022-04-21

Vivía con su madre enferma y nunca tuvo un trabajo regular. No tenía una fuente de ingresos evidente y, según su tío, incluso se inscribió en los servicios de prestaciones sociales como un cuidador que merece apoyo estatal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Entre llamados a la "renovación" y la tradición: ¿quién es la ultraderechista Marine Le Pen?

🕔14:26, 2022-04-19

Una de las caras más conocidas del actual mundo político francés. La ultraderechista Marine Le Pen lleva décadas abriéndose paso hacia el Palacio del Elíseo. Una carrera que ha sido marcada por la turbulenta imagen de su padre, con la que la líder del partido Agrupación Nacional ha hecho todo...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador ya perdió a la mitad de la gente que lo llevó al poder

🕔19:32, 2022-04-11

Pero el presidente tratará de convencer a los suyos de que el vaso está medio lleno. Le urge difuminar que lleva tres años de gobierno sin resultados y necesita oxígeno político. Pero también porque sabe que no es fácil movilizar a tanta gente y, además, en plenas vacaciones de Semana Santa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿El mayor promotor de la revocatoria presidencial en México? El presidente

🕔14:31, 2022-04-08

Al pasear por la capital de México en estos días, sería fácil asumir que el presidente del país está en riesgo inminente de perder su trabajo. Las calles de la ciudad están llenas de carteles, volantes y vallas publicitarias que instan a los mexicanos a votar para saber si deben sacar del poder...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Demasiados países no se han posicionado respecto a la invasión de Ucrania

🕔17:26, 2022-04-06

Desafortunadamente, la lección es que gran parte del mundo no comparte la combinación de indignación moral e interés propio geopolítico que ha forjado a las democracias en Europa, América del Norte y la cuenca del Pacífico en una sólida coalición organizada contra la guerra de Moscú.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un grupo conservador obtuvo el diario de Ashley Biden en plena campaña presidencial de Estados Unidos

🕔13:34, 2022-03-23

Un mes antes de las elecciones estadounidenses de 2020, la hija de Joe Biden, Ashley, recibió una llamada de un hombre que dijo que la quería ayudar. Con un tono amistoso, le aseguró que había encontrado un diario que creía que le pertenecía a ella, y quería devolvérselo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guerra de Putin en Ucrania es sobre identidad étnica y un imperio

🕔16:33, 2022-03-19

La motivación del presidente Putin para librar una guerra en Ucrania ha sido un concepto distinto: el etnonacionalismo. Es una idea de nacionalidad e identidad con base en el idioma, la cultura y la sangre, una ideología colectivista profundamente arraigada en la historia y el pensamiento rusos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En algunas partes del mundo, hay quienes piensan que Vladimir Putin tiene razón

🕔12:58, 2022-03-18

Para un cineasta independiente de Hanoi, Vietnam, el presidente ruso Vladimir Putin es un “líder sabio”. En Río de Janeiro, el dueño de un restaurante dijo que estaba convencido de que Ucrania contrató actores para fingir heridas de guerra.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Comprender el auge de la Unión ‘geopolítica’

🕔19:30, 2022-03-10

En conclusión, la UE ha demostrado un considerable poder “geopolítico”. Ese poder se basa en la unidad, pero no es seguro que la unidad pueda soportar una guerra prolongada en Ucrania o la pérdida del frente transatlántico. La verdadera prueba para la Unión puede estar en el futuro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Las empresas tecnológicas deberían quedarse en Rusia o retirarse?

🕔17:15, 2022-03-03

Suelo tener cuidado de no tratar a las empresas tecnológicas como una especie aparte que está exenta de las reglas normales para las corporaciones. Pero como está demostrando esta guerra, la información y los servicios de comunicación a nivel mundial no son como los autos o los barriles de petróleo

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin: ¿Temperamento inestable o astuto manipulador?

🕔13:41, 2022-03-01

Desde hace dos décadas que Vladimir Putin es visto por sus rivales como alguien imprudente e impulsivo. Ahora que ordenó la invasión a Ucrania y puso a las fuerzas nucleares de Rusia en estado de alerta, muchos en Occidente se preguntan si es una persona peligrosamente inestable.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Más allá del campo de batalla: ¿qué podría ocurrir a raíz de la crisis entre Rusia y Ucrania?

🕔12:59, 2022-02-25

El jueves, buena parte del mundo se despertó con el temor de una guerra total en Europa después de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara a su Ejército invadir Ucrania. Eso dejó a millones de personas —en Ucrania y Europa del Este, pero también en Estados Unidos y en otros lugares...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué importa Ucrania: lo que hay que saber sobre la crisis con Rusia

🕔18:22, 2022-02-21

Y también está la vía diplomática: el Kremlin insiste en que esta crisis no es solo sobre Ucrania, sino también acerca de la presencia militar de la OTAN en Europa del Este, que el presidente ruso, Vladimir Putin, describe como una amenaza existencial a la seguridad de Rusia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia fortalece su presencia en América Latina, mientras continúan las tensiones con Ucrania

🕔13:14, 2022-02-15

En medio de su política de riesgo calculado en Ucrania, el presidente Vladimir Putin también ha estado ocupado intentando expandir la influencia de Rusia a miles de kilómetros de distancia, en América Latina.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Emmanuel Macron cuenta sobre su reunión con Vladimir Putin

🕔21:13, 2022-02-14

Esta mesa estaba a unos diez kilómetros de altura, en el avión presidencial que la semana pasada llevó a Macron con prontitud a Moscú; a Kiev, la capital de Ucrania, y a Berlín, donde alertó de un daño “irreversible” si Rusia invadía Ucrania y señaló que era crucial “no aceptar la fatalidad”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El daño colateral de los fracasos de Facebook

🕔18:10, 2022-02-02

Incluso en el caso de Facebook, ¿podría el personal y la energía que está dedicando al metaverso estar mejor empleados para asegurarse de que sus aplicaciones no difundan información errónea sobre las elecciones o permitan que los gobiernos autoritarios hagan un mal uso de ellas?

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ingrid Betancourt carga un gran legado, pero su distancia de la Colombia actual la puede perjudicar

🕔21:13, 2022-01-27

Estas ideas son poco originales en la Coalición Centro Esperanza. De una u otra manera, los otros seis precandidatos han propuesto lo mismo y esto convierte a Betancourt en una más, sin perfil diferenciador, más allá de su condición de mujer y de exsecuestrada.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La crisis en Ucrania alarma al mundo, su presidente pide mantener la calma

🕔13:44, 2022-01-26

Es fácil ver el refuerzo militar de Rusia en la frontera con Ucrania: las imágenes satelitales muestran zonas cada vez mayores de tanques cubiertos de nieve que se extienden a lo largo de la frontera y una serie de publicaciones rusas en TikTok registran el avance constante de trenes que...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En Perú las cortes se usan ‘como látigos’ para callar a los periodistas

🕔14:28, 2022-01-19

La policía allanó la casa de un reportero luego de que investigó a una elitista organización católica. Un tribunal ordenó congelar los activos de dos reporteros luego de una denuncia de difamación interpuesta por un personaje poderoso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sobrevivimos escondidos el ataque al Capitolio. ¿Sobrevivirá también nuestra democracia?

🕔20:12, 2022-01-07

No hay que dar por hecho la democracia estadounidense. Existe porque, a lo largo de nuestra historia, los estadounidenses la han defendido y han luchado por ella. Ahora es nuestro turno. Pudimos haberla perdido el año pasado. Este debe ser el año en el que la salvemos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram