Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Estados Unidos retoma diálogo con México como reconocimiento de agenda económica común

🕔18:59, 2021-09-03

La Casa Blanca explicó en su comunicado que el DEAN sirve para complementar y reforzar una serie de asuntos importantes en la relación bilateral, como la recuperación de la pandemia, la creación de "resiliencia" ante la crisis climática, abordar las causas de la inmigración...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Subcontratación laboral termina en México pese al reclamo de los empresarios

🕔18:05, 2021-09-01

"Implica un riesgo para empresas y sus colaboradores, pues quienes no logren obtener el registro antes del 1 de septiembre, dejarán de prestar servicios a sus clientes y, por ende, existe el riesgo de que desaparezcan del mercado y se pierdan fuentes de empleo formal", sostuvo en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México eleva la previsión de crecimiento al 6.2 % para 2021

🕔18:40, 2021-08-31

"La pandemia ha implicado un entorno incierto y complicado para la inflación. Durante 2020, los choques registrados presionaron a la inflación en distintas direcciones, contrarrestándose entre sí. En 2021, se ha observado que algunas de las presiones al alza se han acentuado", apuntó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México busca conectar al rezagado sur-sureste con el T-MEC

🕔17:56, 2021-08-30

En particular, enunció la "consolidación de la posición de México en Norteamérica", un "mejor ambiente de negocios" para pequeños empresarios, la oportunidad de insertarse en las cadenas globales y la posibilidad de México de "afianzarse como centro exportador de vanguardia".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El sector minero invirtió en México 3.532 millones de dólares en 2020

🕔17:49, 2021-08-30

"Pese a las condiciones extraordinarias provocadas por la pandemia, el sector minero invirtió 3.532,62 millones de dólares en 2020. Aunque esta cifra significa 24 % menos que en 2019, esto lo ubica como un sector que continúa trabajando por reactivar la economía", expresó el organismo en un boletín

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El presupuesto de 2022 en México garantizará gasto social sin más impuestos

🕔19:53, 2021-08-27

Estimó que asignar recursos adicionales a los apoyos sociales para el bienestar en un año de consolidación de recuperación económica tendrá un efecto contracíclico en la economía general y en la economía de las personas y familias más vulnerables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El nuevo aeropuerto, la gran obra de López Obrador que avanza a contra reloj

🕔08:28, 2021-08-23

Faltan poco más de 200 días para que el Ejército tenga que entregar acabado el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, una magna y polémica obra del presidente Andrés Manuel López Obrador que pretende ser construida en tiempo récord para descongestionar el actual aeródromo de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La tasa de desempleo baja a 4.2 % en el segundo trimestre de 2021

🕔10:56, 2021-08-20

La tasa de desempleo en México cerró en 4,2 % en el primer trimestre de 2021, una reducción de seis décimas frente a la de 4,8 % del mismo lapso de 2020, en el mayor impacto de la pandemia, indicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trabajadores de General Motors en México dan la espalda a viejo sindicato

🕔18:37, 2021-08-19

El resultado de la votación significa la anulación del contrato, pero los trabajadores conservan los beneficios y condiciones laborales. Fue un rechazo al sindicato, que forma parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Un nuevo grupo intenta organizar a los trabajadores de la planta

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recobra 116,543 empleos formales en julio con repunte de recuperación

🕔17:30, 2021-08-12

Aunque el IMSS es el principal indicador del trabajo formal en México, analistas advierten que presenta un retrato parcial de la crisis porque en el país cerca del 55 % de la fuerza laboral es informal, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tercera ola COVID-19 reduce expectativas de crecimiento económico en México

🕔17:54, 2021-08-11

El Gobierno estimó en los precriterios de política económica presentados al Congreso en marzo que la economía local se expandiría un 5.3% en 2021, y se prevé que haga una nueva estimación de crecimiento del PIB en la presentación en septiembre del presupuesto del próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México afirma cumplir con T-MEC tras fin de primera queja laboral de Estados Unidos

🕔17:36, 2021-08-11

Con el acuerdo comercial, Estados Unidos ha aumentado la presión para cumplir los derechos de los trabajadores e, incluso, la vicepresidenta Kamala Harris anunció 130 millones de dólares de cooperación en su visita a México de junio para que se implemente la reforma laboral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

No habrá reforma fiscal en México pronto y el SAT irá por los grandes contribuyentes

🕔18:24, 2021-08-04

Uno de los motores de la actual desigualdad es un sistema fiscal injusto, pero hoy México está atrapado en un laberinto. Por un lado, la reactivación económica requiere de inversiones pero no están dadas las condiciones para que estas fluyan debido a la carencia de apoyos y estímulos fiscales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La recuperación económica de Estados Unidos impulsa las remesas hacia México a niveles históricos

🕔18:51, 2021-08-02

Esto implica que la primera potencia no solo ha vivido la recesión más breve de la historia -de febrero a abril de 2020- sino que ha conquistado el terreno perdido. El éxito de los programas de asistencia ha llevado a autoridades a dejar de lado preocupaciones inmediatas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno dice que la economía de México está casi al 100 % del nivel precovid

🕔17:50, 2021-07-29

"En el segundo trimestre, la actividad económica continuó en su senda de recuperación y se aproximó a los niveles prepandemia de forma más acelerada a lo previsto", sostuvo al presentar los informes sobre situación económica, finanzas públicas y deuda pública al segundo trimestre de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

90% de los hogares tienen menores ingresos a causa de la pandemia

🕔18:23, 2021-07-28

Con el avance de la vacunación y el tirón de las exportaciones a Estados Unidos, organismos nacionales e internacionales han revisado al alza sus pronósticos de crecimiento para este año. El FMI señaló esta semana que prevé que el país crezca un 6,3%, frente a su pronóstico anterior del 5%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El deterioro del empleo en México: más precario e informal y con jornadas más largas

🕔09:43, 2021-07-27

En México, el trabajo pagado se está recuperando de la crisis económica detonada por la pandemia de la covid-19, pero una mirada a detalle de las cifras más recientes muestran también que el trabajo ahora es de menor calidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El desempleo en México cae al 4 %, un nivel cercano a la era precovid

🕔13:33, 2021-07-26

La tasa de desempleo en México cayó durante el primer semestre a niveles cercanos a la era precovid, tras cerrar junio en el 4 % de la población económicamente activa (PEA), aunque con millones de trabajos más precarios y el peligro de la tercera ola de contagios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador niega "problemas" con Estados Unidos pese a reclamos del T-MEC

🕔13:03, 2021-07-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves "problemas" con Estados Unidos, pese a los reclamos en ese país por los presuntos incumplimientos del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consejo Coordinador Empresarial pide al Gobierno impulsar inversión e infraestructura

🕔17:32, 2021-07-21

"Tenemos que darle a los mexicanos la confianza de que este es un país de oportunidades y que allá afuera hay un sinfín de posibilidades para invertir, para generar empleos productivos y para generar empleos formales y para que nuestro país se pueda recuperar"

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram