Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México dará "buena noticia" en energía tras visita de secretaria de Estados Unidos

🕔13:49, 2022-01-20

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este jueves que tras la visita de trabajo de dos días de la secretaria estadounidense de Energía, Jennifer Granholm, para tratar temas bilaterales en este rubro e impulsar las energías limpias dará una buena noticia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos asegura que tratará con México polémica reforma energética

🕔13:14, 2022-01-20

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció este jueves que hay "temas que trabajar" con el Gobierno mexicano por la polémica reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Canadá se une a México en la disputa con Estados Unidos sobre el sector del automóvil

🕔18:42, 2022-01-13

Los tres países llevan negociando desde hace meses para resolver la disputa. El pasado mes de diciembre, la ministra Ng y la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier Carrillo, mantuvieron una conversación telefónica en la que trataron un planteamiento común frente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cerveza, tequila y aguacate, productos mexicanos de mayor demanda en Estados Unidos

🕔19:09, 2022-01-12

La Sader también indicó que de enero a noviembre el crecimiento del volumen de las exportaciones de hortalizas se aceleró a un 8 % y entre las hortalizas que registraron incrementos más significativos se encuentran la cebolla (26 %), lechuga (20 %), pimiento (15 %) y espárrago (14 %).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra un déficit comercial de 112 millones de dólares en noviembre

🕔12:17, 2021-12-24

México tuvo en noviembre pasado un déficit comercial de 112 millones de dólares, cifra que se compara con el superávit de 2.984 millones de dólares del mismo mes de 2020, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Canadá se unirá a México en disputa con Estados Unidos por regla de origen

🕔17:16, 2021-12-23

Tanto México como Canadá creen que el acuerdo comercial estipula que se deben considerar más piezas producidas en la región para enviarse libre de aranceles de las que EU quiere permitir. Los vehículos motorizados son el principal producto manufacturado comercializado entre los tres países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La tasa de desempleo en México cae al 3,7 % en noviembre

🕔13:58, 2021-12-23

La tasa de desempleo en México bajó al 3,7 % de la población económicamente activa (PEA) en noviembre de 2021, una cifra inferior al 4,4 % del mismo mes en 2020, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos autoriza que Pemex compre la refinería Deer Park en Houston

🕔11:35, 2021-12-22

El Gobierno de EU autorizó que Petróleos Mexicanos (Pemex) compre la refinería Deer Park de Shell en Houston, Texas, informó este miércoles el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador advierte del futuro "dominio económico y comercial" de China

🕔12:33, 2021-12-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este martes del "dominio económico y comercial" que tendrá China dentro de 30 años, por lo que urgió fortalecer la integración comercial de América.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Canadá abordan "preocupaciones" por autos eléctricos de Estados Unidos

🕔12:05, 2021-12-17

La secretaria mexicana de Economía, Tatiana Clouthier, se reunió con Mary Ng, la ministra de Comercio Internacional de Canadá, para abordar sus "preocupaciones" conjuntas por los incentivos de Washington para comprar autos eléctricos estadounidenses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La informalidad en México cayó a su nivel más bajo en 18 años

🕔13:02, 2021-12-16

La economía informal representó en 2020 el 21,9 % del producto interior bruto (PIB) mexicano, su nivel más bajo en 18 años, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México evalúa "seriamente" aranceles contra Estados Unidos por los autos eléctricos

🕔18:03, 2021-12-15

Acogiéndose al T-MEC, vigente desde julio de 2020, Estados Unidos también ha presentado quejas contra dos plantas mexicanas, una de General Motors en Silao (Guanajuato) y una de Tridonex en Matamoros (Tamaulipas) al considerar que se vulneran los derechos de los trabajadores previstos en el tratado

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reconoce temas "polémicos" en negociación de TLC con Ecuador

🕔13:47, 2021-12-13

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este lunes que existen "temas polémicos" en la negociación del tratado de libre comercio con Ecuador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México se acelera en noviembre

🕔17:44, 2021-12-09

“Cuando inicia de nuevo la recuperación económica no hay materias primas y empiezan a subir los precios en alimentos, el gas, el acero, el precio del transporte marítimo, entonces todo eso produjo inflación”, dijo López Obrador y agregó que confiaba en que la situación sea transitoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México amenaza con acciones legales ante subsidios en Estados Unidos

🕔19:02, 2021-12-02

La iniciativa que López Obrador presentó en octubre cancelaría contratos según los cuales 34 plantas privadas venden electricidad a la red nacional. El plan también declararía ilegales a otras 239 plantas privadas que venden energía directamente a clientes corporativos en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra un déficit comercial de 2,701 millones de dólares en octubre

🕔12:01, 2021-11-26

México registró en octubre pasado un déficit comercial de 2.701 millones de dólares, cifra que se compara con el superávit de 6.256 millones de dólares del mismo mes de 2020, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inversión extranjera en México crece 5.7 % en primeros nueve meses de 2021

🕔18:02, 2021-11-22

Esto "muestra una recuperación de los flujos de IED (inversión extranjera directa), en congruencia con la tendencia positiva mundial, de acuerdo con los últimos datos de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo)", informó la secretaría en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador viaja a Washington con su reforma eléctrica bajo el brazo

🕔00:12, 2021-11-18

López Obrador, emprende este miércoles su tercer viaje al extranjero para reunirse en Washington con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, para tratar temas migratorios y comerciales, si bien no descarta abordar su polémica propuesta de reforma eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación amenaza la temporada de ofertas en México

🕔19:01, 2021-11-10

“Esto es al final de cuentas una necesidad, no un lujo”, dijo. Tras quejarse de la aceleración que han mostrado los precios de los alimentos y servicios en los últimos meses, el licenciado, de 51 años afirmó que “lo queda es cortar gastos donde se pueda y ahorrar para hacer frente a esto”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Biden planea una cumbre en persona con Trudeau y López Obrador la próxima semana

🕔12:39, 2021-11-09

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea organizar una reunión en persona con los líderes de México y Canadá, la primera de este tipo en más de cinco años, dijeron el martes cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram