Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Reforma eléctrica de México desatará arbitrajes internacionales, prevé Fitch

🕔18:19, 2021-11-08

"Inversionistas extranjeros de países con tratados bilaterales de inversión y acuerdos de libre comercio con México podrían impugnar la ley en cortes de arbitraje internacional en un esfuerzo para proteger sus inversiones y recibir compensación monetario", indicó en un reporte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Apertura de los cruces México-Estados Unidos reactivará la desigual economía fronteriza

🕔15:55, 2021-11-07

La reapertura total de los cruces entre México y Estados Unidos reactivará la economía transfronteriza tras el impacto estimado en 71,000 millones de dólares durante los 20 meses de cierre por la pandemia, aunque los grandes ganadores serán los comerciantes estadounidenses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos expresa a México su preocupación por reforma energética

🕔15:11, 2021-11-04

Los expertos señalan que las políticas de López Obrador podrían poner en peligro el cumplimiento de los actuales compromisos de México para reducir las emisiones de carbono pero el gobierno sostiene que una mayor capacidad hidroeléctrica permitirá al país alcanzar estos objetivos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La actividad económica de México avanza un 4.3 % anual en agosto

🕔19:23, 2021-10-25

Ante la pandemia de la covid-19, que acumula casi 3,8 millones de casos y más de 286,000 muertes, la cuarta cifra más grande del mundo, México suspendió las actividades no esenciales en abril y mayo de 2020, con un cauteloso plan de reactivación económica desde junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comerciantes mexicanos esperan que sus ventas revivan este Día de Muertos

🕔12:00, 2021-10-22

Después de un lúgubre 2020 marcado por la pandemia de covid-19 y una caída de hasta 70 % en las ventas, los comerciantes mexicanos de flores, artesanías y alimentos esperan que sus ingresos revivan por las festividades del Día de Muertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador se abre a cambios en su polémica reforma eléctrica

🕔19:31, 2021-10-21

La controversia ha arreciado desde finales de septiembre, cuando López Obrador envió al Congreso su reforma eléctrica, que de aprobarse garantizaría en la Constitución que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado, controle un mínimo de 54 % de la generación eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Congresistas Estados Unidos se quejan de cambios energéticos en México

🕔10:43, 2021-10-20

Congresistas de Texas se quejaron el martes de los intentos del gobierno de México para limitar la competencia en el sector de la energía eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas españolas en México se reúnen con el embajador de la Unión Europea

🕔18:50, 2021-10-18

En el encuentro participaron el embajador de España en México, Juan López-Dóriga; el jefe de la Sección Económica y Comercial de la delegación de la UE; Jorge Peydró; el presidente de la Camescom, Antonio Basagoiti; y directores generales de varias empresas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Con reforma, México apuntaría a límites en "minerales estratégicos", quizá cobre

🕔19:11, 2021-10-15

El partido izquierdista Morena, de López Obrador, y sus aliados controlan ambas cámaras del Congreso, pero el proyecto de ley necesita el apoyo de los partidos opositores para alcanzar la mayoría de dos tercios necesaria, lo que algunos analistas políticos ven como poco probable.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Negocios y cámaras de comercio aplauden reapertura de frontera con México

🕔18:36, 2021-10-13

Este martes el Secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, hizo el esperado anunció explicando que la reapertura de las fronteras terrestres se hará en dos fases.Este cambio será solo para viajeros no esenciales que estén vacunados en contra de la covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México no abordó reforma eléctrica con socios comerciales en G20

🕔19:28, 2021-10-12

Aunque el comunicado de la USTR menciona que White abordó "la política energética de México", De la Mora indicó que "fue una llamada de cortesía" en la que ella trató, entre otras cosas, el desacuerdo por la interpretación que hace Washington de las reglas de origen del sector automotor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende reforma eléctrica para evitar "lo que pasa en España"

🕔15:04, 2021-10-04

"La nueva iniciativa lo que busca es que no haya estos privilegios para que se pague lo justo para la energía eléctrica y no aumente el precio de la luz, ese es el objetivo principal, que no pase lo que está sucediendo en España", dijo en su rueda de prensa matutina en la ciudad de Puebla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Recuperación económica en México llegará por comercio exterior, señala BBVA

🕔17:01, 2021-09-28

El país está confiado en que la entrada en vigor en julio de 2020 del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, bautizado como T-MEC, ayudará a captar inversiones, a impulsar el comercio y hará crecer la economía mexicana por encima del 6 % este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El empleo se recupera en agosto pero persiste la precariedad en México

🕔12:53, 2021-09-28

Aunque la tasa de desocupación en agosto fue de solo el 4,3 % en México, la persistencia de la precariedad en la mayoría de empleos dificulta todavía la recuperación económica de las familias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La actividad económica de México repunta un 7.1 % anual en julio

🕔13:44, 2021-09-27

La actividad económica de México repuntó un 7,1 % interanual en julio de 2021 frente al mismo mes del año anterior por el alza de la actividad industrial y de servicios, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra un déficit comercial de 3,902 millones de dólares en agosto

🕔13:35, 2021-09-27

México registró en agosto pasado un déficit comercial de 3.902 millones de dólares, cifra que se compara con el superávit de 6.155 millones de dólares del mismo mes de 2020, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador reconoce interés del Reino Unido en integrarse al T-MEC

🕔12:17, 2021-09-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que hay un interés del Reino Unido en integrarse al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México enfila una recuperación económica rodeada de incertidumbre

🕔00:44, 2021-09-20

Ante la negativa a abrir la mano de los estímulos fiscales, empresas y familias vieron como el peso de la crisis se trasladaba a sus espaldas. Y el alivio aún no ha llegado. Hasta la segunda mitad del año, menos de un 20% de negocios habían contratado créditos nuevos, según el Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos defiende el papel crucial de sus compañías en la economía de México

🕔13:01, 2021-09-09

Estados Unidos subrayó este jueves que los actores económicos "más importantes" en México son compañías estadounidenses, y que depende del Gobierno mexicano "crear el ambiente correcto" para sus inversiones en el país vecino.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y México acuerdan proteger derechos de trabajadores

🕔18:31, 2021-09-07

Los pactos, sellados en la embajada de México en Washington, buscan combatir los abusos contra trabajadores mexicanos, independientemente de su nacionalidad o estado migratorio, dijo la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos, conocida como EEOC

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram