Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

España es el segundo inversor extranjero de México en el primer trimestre

🕔12:19, 2021-06-22

España es el segundo inversor extranjero de México en el primer trimestre de 2021 y además participa en los principales proyectos de infraestructura impulsado por el Gobierno federal, destacó este martes la Cámara Española de Comercio (Camescom) en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México es el noveno país receptor de inversión extranjera, según lista de ONU

🕔17:41, 2021-06-21

"De acuerdo con UNCTAD (la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), México subió 5 lugares en la atracción de IED a nivel global. Pasando del lugar 14 en 2019 al 9 en 2020", comentó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, al compartir el reporte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos atraerá inversiones para México y buscará a personas desaparecidas

🕔16:15, 2021-06-08

Estados Unidos formará a técnicos de laboratorio y a la policía mexicana en el análisis forense de cuerpos, ayudará a la Comisión Nacional de Búsqueda a "recopilar, mantener y analizar registros" y formará a expertos en genética en "un nuevo sistema para rastrear la información forense".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pedirá a Estados Unidos inversiones para contener migración

🕔17:01, 2021-06-04

Como parte de las acciones, la vicepresidenta anunció a finales del mes pasado una serie de compromisos de inversión en Guatemala, Honduras y El Salvador de una docena de empresas y organizaciones como parte de los planes para atender las causas de origen de la migración en Centroamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Banco de México eleva la previsión de crecimiento al 6 % para 2021

🕔17:39, 2021-06-02

Durante la presentación del primer informe trimestral del año, el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, informó que en su escenario más optimista la economía crecerá un 7 %, mientras que en el más pesimista un 5 %, por lo que el escenario central es del 6 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México publica acuerdo comercial con Reino Unido tras el Brexit

🕔11:41, 2021-06-01

El Gobierno mexicano publicó este martes el Acuerdo de Continuidad Comercial con Reino Unido que permitirá seguir, por ahora, con las mismas condiciones de intercambio tras el Brexit, la salida de los británicos de la Unión Europea (UE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México sube pronóstico de crecimiento del PIB a alrededor del 6.5 % para 2021

🕔16:16, 2021-05-31

Además de cerca de 2,6 millones de casos y más de 223,500 muertes por covid-19, la cuarta cifra de decesos más alta del mundo, la crisis de la pandemia causó una contracción histórica de 8,2 % del PIB de México en 2020, el peor desplome desde la Gran Depresión de 1932.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México empieza a ver la luz en la pandemia

🕔16:10, 2021-05-28

 La campaña continuó con personas mayores de 60 años y maestros, está por concluir en la población de 50 a 59 años y la próxima semana iniciará para aquellos de entre 40 y 49. "La vacunación, aunque va lenta, va agregando puntitos a la inmunidad", indica Macías.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana se recupera un 0,8% en el primer trimestre del año

🕔12:07, 2021-05-26

La recuperación económica de México se acerca a sus niveles prepandemia de acuerdo con cifras publicadas el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México capta récord de inversión extranjera en primer trimestre de 2021

🕔18:45, 2021-05-20

Por sector económico, se desagrega en manufacturas, con un 46,6 %; servicios financieros y de seguros, con un 14,6 %; minería, con un 13,9 %, comercio, con un 11,5 %; energía, con un 3,4 %; servicios de alojamiento temporal, con un 3,2 %, y el restante 6,8 % de sectores varios no detallados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y Canadá presionan a México por su política energética en la primera reunión sobre el T-MEC

🕔12:45, 2021-05-19

Las contradicciones del Gobierno mexicano, que busca concentrar el monopolio en energía en las empresas del Estado mientras debe cumplir con el Tratado de Libre Comercio con sus socios norteamericanos, son solo un “impasse legal”, según la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Representante Comercial de Estados Unidos insta a México y Canadá a hacer cumplir T-MEC

🕔18:27, 2021-05-18

Los temas iban desde las objeciones de Washington a las cuotas de productos lácteos de Canadá hasta las preocupaciones de Ottawa sobre las restricciones estadounidenses de "Compre productos Estadounidenses" sobre adquisiciones públicas y proyectos de infraestructura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recibe "inquietudes" de inversión de Estados Unidos en primera reunión del T-MEC

🕔17:56, 2021-05-17

Asimismo, tres compañías estadounidenses solicitaron un arbitraje internacional por la reforma a la Ley mexicana de Hidrocarburos, promulgada el 4 de mayo, que permite al Gobierno suspender permisos privados ante "un peligro" para la "seguridad nacional" o "la economía nacional".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El desempleo en México sube al 4.4 % por una lenta recuperación

🕔13:29, 2021-05-17

La tasa de desempleo de México subió al 4,4 % en el primer trimestre de 2021, frente al 3,4 % del mismo período de 2020, en una señal de la lenta recuperación de la economía del país en contraste con el discurso oficial del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México presidirá la primera reunión de la comisión de comercio del T-MEC

🕔16:41, 2021-05-14

"La primera reunión de la Comisión de Libre Comercio representa la oportunidad de revisar el avance de la operación del Tratado a casi un año de su entrada en vigor, además de acordar la construcción de una política comercial incluyente", apuntó la Secretaría de Economía en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aumenta la tensión con Estados Unidos por los abusos laborales en México

🕔12:31, 2021-05-14

México, Estados Unidos y Canadá van camino de cumplir un año bajo el paraguas de un acuerdo comercial que es a la vez un instrumento esencial de integración política y económica de América del Norte. El Tratado de Libre Comercio (T-MEC), negociado durante años a partir del antiguo TLCAN y en...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Representante comercial Estados Unidos promete usar TMEC para afrontar conflictos laborales en México

🕔17:55, 2021-05-12

El miércoles, su oficina (USTR, por su sigla en inglés) solicitó que México revisara las acusaciones sobre derechos laborales negados a trabajadores en una votación sindical en una planta de General Motors en México bajo los mecanismos laborales de "respuesta rápida" del TMEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sindicatos en Estados Unidos presentan la primera queja laboral en México bajo el T-MEC

🕔17:30, 2021-05-10

La empresa matriz de Tridonex es Cardone Industries, con sede en Filadelfia (EU), controlada por la compañía canadiense Brookfield Asset Management, lo que representa un claro ejemplo de la relación laboral existente entre los tres países implicados en el acuerdo comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Una denuncia laboral contra fábricas en México pone a prueba el T-MEC

🕔13:36, 2021-05-10

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por su sigla en inglés) y otros grupos presentaron el lunes una queja ante el gobierno de Joe Biden por denuncias de violaciones laborales en un grupo de fábricas de autopartes en México, una medida que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cabilderos petrolerosde Estados Unidos critican políticas energéticas de México por "obstaculizar" nuevo TMEC

🕔17:07, 2021-05-07

"El denominador común de ambas leyes es obstaculizar la nueva inversión privada en el sector energético, así como destruir el valor de los activos privados que ya están operando en violación de los compromisos de México" bajo el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC)

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram