Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Reforma de hidrocarburos preocupa a Cámara Internacional de Comercio

🕔16:28, 2021-05-06

La ICC denunció "medidas violatorias de derechos" dentro de la reforma publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el contrabando de gasolina y fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se consolida como primer socio comercial de Estados Unidos con récord en marzo

🕔13:10, 2021-05-04

México se consolidó como el primer socio comercial de Estados Unidos en los primeros tres meses del año con un récord de exportaciones mexicanas de casi 33,400 millones de dólares en marzo, revelaron este martes datos oficiales de ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ahuyenta la inversión extranjera excepto la de China

🕔12:21, 2021-04-27

Los ataques a empresas extranjeras son ya el sello de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. En repetidas ocasiones, ha dicho que vinieron a México a “saquear” y firmar contratos “leoninos” que “abusan” del erario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cúpula empresarial espera que se ratifique pronto tratado con la Unión Europea

🕔16:59, 2021-04-16

Según un comunicado de la Cámara Española de Comercio en México (Camescom), se llevo´ a cabo una reunión virtual con Carlos Salazar, presidente reelecto del CCE, con el objetivo de conocer el panorama actual de inversión en México y los escenarios para la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto de reforma petrolera genera preocupación en México

🕔08:55, 2021-03-30

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio un nuevo paso dirigido a darle al sector estatal un mayor control sobre las industrias energéticas al promover una reforma a la ley de hidrocarburos que ha desatado preocupación entre los inversionistas privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador envía a diputados iniciativa para reformar Ley de Hidrocarburos

🕔01:01, 2021-03-28

Al igual que la suspendida Ley de la Industria Eléctrica que da prioridad la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de los privados, la iniciativa para reformar Ley de Hidrocarburos señala que la participación del sector privado pone en riesgo la seguridad y economía del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra superávit comercial de 2,681 millones de dólares en febrero

🕔12:48, 2021-03-26

México registró un superávit en la balanza comercial de 2.681,1 millones de dólares en febrero pasado, saldo 6,5 % inferior frente a los 2.868 millones de dólares del mismo mes de 2020, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Restricciones por COVID afectan economía de frontera de Estados Unidos

🕔18:42, 2021-03-22

Los pequeños comercios, los residentes y las cámaras de comercio locales dicen que el impacto financiero ha sido profundo, lo mismo que el impacto en la vida de comunidades cuyos residentes están acostumbrados a hacer compras, trabajar e incluso dormir en dos países distintos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma eléctrica de López Obrador complica el consenso del T-MEC

🕔08:43, 2021-03-22

La polémica reforma eléctrica del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha causado malestar en Estados Unidos y Canadá, países con los que México inauguró el año pasado una nueva etapa de cooperación mediante el acuerdo comercial T-MEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador amaga con retirar concesiones a mineras canadienses

🕔17:37, 2021-03-17

"Hacemos un llamado a las autoridades canadienses para que nos ayuden para que estas empresas hagan lo mismo que en Canadá, que paguen impuestos, que traten bien a los trabajadores y que protejan el medioambiente como en Canadá", dijo el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide investigar a juez que bloqueó ley

🕔12:01, 2021-03-15

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que solicitó al Poder Judicial que investigue al juez que frenó la entrada en vigor de una nueva ley que da ventaja a la generación estatal de electricidad sobre las plantas privadas de energías renovables o de gas natural...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La recuperación económica en México será débil y desigual

🕔08:57, 2021-03-15

Después de una abrupta caída, la economía de México se levanta a paso lento y moderado debido al impulso de su país vecino y principal socio comercial, Estados Unidos. Faltan, por lo menos, tres millones de empleos por recuperar. La inflación va en aumento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Advierten choque entre México y Estados Unidos por política energética de López Obrador

🕔16:58, 2021-03-12

"Me parece extraordinariamente riesgoso subestimar a Biden y suponer que por cuidar las formas y actuar de manera institucional no cuenta con instrumentos para actuar o que no va a privilegiar el interés nacional de su país", manifestó Luis Rubio, presidente de la asociación México Evalúa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Esperan demandas por nueva ley de electricidad en México

🕔16:45, 2021-03-10

López Obrador quiere defender a las firmas estatales y argumenta que México debería ser autosuficiente en el sector de energía, una convicción que dice se fortaleció luego de que las tormentas invernales en Texas interrumpieron temporalmente este año el suministro de gas natural importado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas que protegen marcas y patentes suman casi 50 % de PIB mexicano

🕔19:11, 2021-03-03

El informe "La contribución económica de la propiedad intelectual en México" cuantifica, por primera vez, la aportación económica en el país de las industrias que protegen las marcas, patentes, diseños y denominaciones de origen, entre otras fuentes de propiedad industrial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Avanza ley que prioriza plantas estatales de energía

🕔09:22, 2021-02-24

La Cámara de Diputados de México aprobó el martes una propuesta de ley impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que reforma la industria eléctrica nacional para dar prioridad a las plantas generadoras del gobierno —la mayoría muy contaminantes— y relegar a las de capital privado...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un golpe letal desde Texas 

🕔17:05, 2021-02-19

Los ductos del preciado combustible que atraviesan la frontera con Estados Unidos a través de Texas hacia el noreste de México quedaron congelados a consecuencia de la severa tormenta invernal que soportan varios estados del país vecino, pero sobre todo el de la "estrella solitaria".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión extranjera cae 11.% en México - México

🕔17:03, 2021-02-19

Por contraste, en 2019 se recibieron 32.921 millones de dólares como saldo global, lo que representa una baja de casi 4,000 millones de dólares. La mayoría de los flujos de IED provinieron de reinversión de utilidades, seguido de transferencias de cuentas entre compañías y nuevas inversiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Texas prohíbe exportar gas natural para sobrellevar crisis eléctrica; afectará economías, responde México

🕔17:47, 2021-02-18

Texas está experimentando las temperaturas más frías en 30 años. En algunas regiones en las que normalmente hay un calor desértico, el termómetro descendió hasta los -18ºC, lo que ha generado un estado de emergencia, e inesperadamente ha dejado a los estados al norte de México sin electricidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador avanza con su plan energético y lo convierte en una batalla ideológica

🕔16:44, 2021-02-16

“No solo se le compra caro. La CFE les compra a estas empresas a precios elevados, sino que además las subsidia. Entonces, al aprobarse esa reforma legal nos vamos a ahorrar mucho dinero y qué podemos garantizar con ese ahorro, que no nos cueste más la luz a los consumidores”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram