Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Nissan venderá sus operaciones en Rusia a socio local

🕔10:15, 2022-10-11

El fabricante de automóviles japonés Nissan Motor Co. declaró el martes que planea vender sus operaciones en Rusia a su socio local y retirarse de la producción en ese país.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de autos en Argentina se normaliza tras un acuerdo por los neumáticos

🕔13:31, 2022-09-30

La producción de autos en Argentina comenzó a normalizarse este viernes luego de que el conflicto en el sector de los neumáticos llegara a su fin gracias a un acuerdo salarial alcanzado en las últimas horas entre el sindicato y las empresas fabricantes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Exportación autos México se dispara, avanza proveeduría chips

🕔12:42, 2022-09-27

Las exportaciones mexicanas de automóviles dieron un salto no visto en más de un año conforme los fabricantes superaban los problemas de proveeduría de piezas clave como los chips.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota pone fin a su producción de vehículos en Rusia

🕔19:43, 2022-09-24

La empresa suspendió las operaciones de su única planta en Rusia el pasado 4 de marzo por la interrupción del suministro de materiales y componentes clave, pero mantenía contratada a su fuerza laboral en el país para labores de mantenimiento, de cara a un posible reinicio de la producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Se abaratarán los autos eléctricos pese al costo de baterías

🕔12:03, 2022-09-08

A pesar de que el precio de las baterías está subiendo, las empresas automovilísticas están sacando al mercado vehículos eléctricos más asequibles con los que podrían atraer a un mayor número de compradores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Algunos fabricantes de automóviles declaran que el reciclaje de autopartes es el futuro, pero ¿es realista?

🕔19:42, 2022-09-01

Los recicladores de autos toman partes valiosas, como motores funcionales, para reutilización. El resto de la carrocería termina en manos de empresas de desechos metálicos, que suelen triturar lo que queda. Pero esta mezcla triturada de elementos aleados tiene un uso limitado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Firmas emergentes de automóviles eléctricos en Estados Unidos ampliarán su capital por la inflación

🕔20:28, 2022-08-30

Los planes de ambas empresas se producen cuando los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos (General Motors, Ford, Stellantis, Toyota y Honda, entre otros) han dedicado los últimos meses para asegurarse el suministro de productos clave para la producción de baterías.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los fabricantes japoneses de automóviles son los más expuestos a los riesgos climáticos

🕔17:10, 2022-08-26

"Puesto que es imposible predecir cuándo, dónde y qué tipo de catástrofe ocurrirá en cada país y región", Toyota considera que es "más importante" crear un sistema global a la escala del grupo para minimizar daños y cooperar con la mayor anticipación posible con sus proveedores

Ver Nota Completa

Automotriz

El creciente escándalo de Hino se convierte en un problema persistente para Toyota

🕔13:43, 2022-08-23

Un escándalo cada vez mayor en la empresa japonesa Hino Motors sobre la falsificación de datos de motores se ha convertido en un dolor de cabeza que no desaparecerá para la empresa matriz Toyota Motor Corp, que se suma a un año difícil ya complicado por las múltiples paradas de producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Unidad de Toyota falsificó los datos de emisiones desde al menos 2003, según investigación

🕔13:33, 2022-08-02

Una de las principales filiales de Toyota Motor Corp falsificó los datos de emisiones de algunos motores desde al menos 2003, más de una década antes de lo que se había indicado con anterioridad, según demostró el martes una investigación encargada por la empresa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Japonesa Hino falsificó datos de emisiones durante 20 años

🕔12:20, 2022-08-02

Hino Motors, una fabricante japonesa de camiones que forma parte del grupo Toyota, falsificó sistemáticamente sus datos de emisiones desde 2003, según los resultados de una investigación publicada el martes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de vehículos ligeros repuntan un 1,9 % en junio en México

🕔19:21, 2022-07-04

Las ventas de vehículos ligeros en México repuntaron un 1,9 % en junio respecto al mismo mes de 2021, al ascender a 90.368 unidades, dentro de la lenta e irregular recuperación del sector tras la pandemia, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

El coche eléctrico, una revolución imparable a pesar de los obstáculos

🕔18:48, 2022-06-18

Diez años han pasado desde que Tesla comenzara a entregar las primeras unidades del Model S, la primera berlina eléctrica de lujo del mundo. Desde entonces, el sector del automóvil está viviendo una revolución para dejar en el olvido los motores de combustión.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota anuncia que detendrá más la producción de Japón en junio y julio

🕔12:30, 2022-06-16

Toyota Motor Corp. dijo el jueves que planea una suspensión adicional de su producción nacional en junio y julio debido a la escasez de semiconductores y un brote de COVID-19 en uno de sus proveedores.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Cuáles son las autos que más se deprecian?

🕔12:30, 2022-06-09

Aunque se cree que las marcas de alta gama tienden a depreciarse menos; sin embargo también aparecen entre las más depreciadas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan advierte de utilidades operacionales planas por escasez de semiconductores

🕔18:06, 2022-05-12

Nissan Motor Co prevé utilidades operacionales planas este año fiscal, muy por debajo de las expectativas de analistas, en momentos en que la tercera automotriz más grande de Japón sigue afrontando escasez de semiconductores, aumento de los costos y restricciones en China por el COVID.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota saca su primer vehículo eléctrico desde 2014

🕔19:54, 2022-04-12

El bZ4X es un poco similar y es levemente más larga, amplio y bajo que el Toyota RAV4, el vehículo más vendido en Estados Unidos a excepción de las camionetas pickup. Es el primer vehículo eléctrico de Toyota desde el 2014, el último año en que la compañía vendió un RAV4 eléctrico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota se une a Tesla en desarrollo de tecnología de conducción autónoma con cámaras de bajo costo

🕔11:33, 2022-04-06

La filial de Toyota Motor, Woven Planet, se ha unido a Tesla Inc. para intentar avanzar en la tecnología de conducción autónoma sin necesidad de instalar costosos sensores en los vehículos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de automóviles en Estados Unidos cayeron en el primer trimestre del año

🕔20:34, 2022-04-01

La surcoreana Hyundai limitó sus pérdidas en el primer trimestre con la venta de 159.676 vehículos, un 4 % menos que en 2021, mientras que la compañía hermana Kia sufrió una caída de sus ventas del 5,2 % con la entrega de 151.194 automóviles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota para la producción en el 80 % de sus fábricas niponas tras el reciente sismo

🕔14:22, 2022-03-18

El fabricante japonés de vehículos Toyota anunció este viernes el cierre durante tres días de más de la mitad de sus líneas de producción nacionales en 11 fábricas por el impacto en sus suministros del reciente terremoto en Fukushima.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram