Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Xi defiende el registro de DDHH de China ante Bachelet

🕔11:57, 2022-05-25

El líder de China, Xi Jinping, defendió el miércoles la reputación del país ante la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, alegando que se debe permitir que cada nación encuentre su propio camino en función de sus circunstancias particulares.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisionada de derechos humanos de la ONU visita China

🕔17:31, 2022-05-23

El portavoz del Ministerio del Exterior de China, Wang Wenbin, confirmó la llegada de Bachelet y dijo que tendría “amplios intercambios con todos los sectores”. Ningún periodista viajará con ella en China, pero Bachelet “informará a los medios sobre su visita a su debido tiempo”, indicó Wang.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Guerra en Ucrania es “crisis de derechos de los niños”: ONU

🕔11:03, 2022-05-13

La guerra en Ucrania es una “crisis de los derechos de los niños” en la que la educación esta bajo ataque, casi 100 menores de edad fueron asesinados solo el mes pasado y millones más se han visto obligados a huir de sus casas, señaló la agencia de Naciones Unidas para la infancia el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Arranca una campaña para expulsar a Cuba del Consejo de Derechos Humanos

🕔19:29, 2022-04-25

El anuncio de la campaña se hizo en una rueda de prensa en Miami en la que intervino Katiuska Mustelier, hermana de Enrique Mustelier, condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel por haber participado en las protestas pacíficas anti-gubernamentales del 11 de julio de 2021.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bolivia considera una "intromisión" el informe de Estados Unidos sobre derechos humanos

🕔18:54, 2022-04-13

Además consideró que "es mínimamente cuestionable" que los informes de Estados Unidos "pretenden estar por encima de otros Estados y organismos internacionales como Naciones Unidas" cuando ese país no es signatario de tratados de derechos fundamentales.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU investigará posibles violaciones de DDHH en Nicaragua

🕔18:53, 2022-03-31

Bolivia, Cuba, Venezuela y Honduras fueron algunos de los siete que votaron en contra de la resolución, además de Rusia y China, según confirmó un portavoz del Consejo. Hubo 20 abstenciones. México, Brasil, Argentina y Paraguay fueron algunos de los países que votaron a favor de la resolución.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Los palestinos son víctimas de "apartheid" en Israel, denuncia Amnistía Internacional

🕔17:58, 2022-02-01

En su informe, la oenegé exhorta al Consejo de Seguridad de la ONU a imponer un "embargo" a las ventas de armas a Israel, que en 2021 libró una guerra contra Hamás, y también pide que se ordenen "sanciones" contra los responsables israelíes "más implicados en el crimen de apartheid".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW reclama un “liderazgo visionario” ante los autócratas

🕔08:24, 2022-01-13

Los líderes autócratas populistas podrían estar enfrentando un punto de inflexión a medida que la población percibe que sus palabras no siempre se traducen en acciones, señaló un destacado activista por los derechos humanos, que añadió que los políticos demócratas tendrán que dar un paso al...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Relator de la ONU llama a hacer más por los rohinyas

🕔12:06, 2021-12-20

Un relator especial de la ONU declaró el domingo que la comunidad internacional debería tener una colaboración mejor con Bangladesh para lidiar con la crisis de refugiados rohinya, presionando a las fuerzas armadas de Myanmar, de donde huyeron.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos emite sanciones a extranjeros por día de los DDHH

🕔19:18, 2021-12-10

Entre los sancionados está Mario Plutarco Marín Torres, exgobernador del estado mexicano de Puebla, quien fue arrestado en febrero por cargos de tortura. Es el único funcionario del hemisferio occidental nombrado en las medidas del viernes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Exigen a CPI investigue abusos contra migrantes en Libia

🕔11:13, 2021-11-23

Activistas por los derechos humanos presentaron una carpeta de pruebas a la Corte Penal Internacional el martes para exigir que investigue a Libia por posibles “crímenes de lesa humanidad”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden a la ONU enviar misión a Nicaragua para evaluar DDHH

🕔17:25, 2021-11-18

En este sentido, Tamara Taraciuk, directora de las Américas de HRW, dijo que el gobierno sandinista utiliza las leyes “como instrumento de represión” para criminalizar a la disidencia, a la vez que pidió a Ortega “el cese de la tortura y el aislamiento de las personas presas políticas”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Activistas piden boicotear Juegos “del genocidio” en China

🕔09:41, 2021-10-19

Grupos de derechos humanos pidieron el martes a gobiernos internacionales, patrocinadores y a deportistas que boicoteen lo que bautizaron como los “juegos del genocidio” en China, mientras las autoridades griegas entregaron la llama olímpica para los Juegos de Invierno de Beijing 2022 a los...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU exige a México "respetar los derechos humanos" de los migrantes

🕔18:57, 2021-08-31

Cuando el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca en enero pasado suspendió el programa "Quédate en México" de su antecesor, que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar su audiencia desde territorio mexicano, miles de los cuales quedaron varados en campamentos fronterizos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piñera ante fiscalía por violaciones de DDHH en protestas

🕔19:31, 2021-07-23

El presidente concurrió ante la fiscalía “para aportar toda la información pertinente, explicar todas las acciones tomadas en resguardo de las libertades y derechos de todos los ciudadanos y colaborar para esclarecer todos los hechos ocurridos en el contexto del estallido de violencia de 2019”

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet denuncia ante Consejo de Derechos Humanos el deterioro de la situación en Nicaragua

🕔17:03, 2021-06-22

Las detenciones e investigaciones penales se fundamentan en dos leyes adoptadas por Nicaragua en 2018 y 2020. La oficina que dirige Bachelet ya había advertido que podrían ser utilizadas para perseguir a opositores, "como en efecto está ocurriendo", aseguró la alta comisionada.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW compara la actual situación en Nicaragua con el régimen de Fujimori

🕔16:49, 2021-06-22

La última detención fue la de Mora, en la medianoche del pasado domingo. Fue arrestado por la Policía Nacional, que dirige Francisco Díaz, consuegro de Ortega, citando una ley aprobada en diciembre pasado que los cataloga como "traidores a la patria" y los inhabilita para optar a cargos públicos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Pese al coronavirus, millones dejaron sus casas en 2020

🕔12:24, 2021-06-18

La guerra, la violencia, la persecución y las violaciones de derechos humanos hicieron que cerca de tres millones de personas huyesen de sus hogares el año pasado, a pesar de que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus restringió el movimiento en todo el mundo por el cierre de...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Occidente, grupos acusan a China de delitos contra uigures

🕔08:54, 2021-05-13

Grupos de derechos humanos y países occidentales, encabezados por Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, acusaron a China de crímenes masivos contra la minoría uigur y demandaron acceso sin trabas para expertos de Naciones Unidas en una reunión virtual el miércoles.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia ante la CPI y la ONU "abusos aberrantes" del Gobierno de Maduro

🕔17:11, 2021-04-26

El pasado 21 de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició combates en Apure contra dichos grupos que las autoridades nunca identificaron, pero que HRW dice que son una escisión de la disuelta guerrilla colombiana de las FARC, conocida como el Frente Décimo Martín Villa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram