Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Piden justicia a 10 años de masacre de 72 migrantes

🕔19:45, 2020-08-24

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que el gobierno aceptará que la ONU intervenga en las investigaciones sobre desapariciones forzadas o violaciones a los derechos humanos como la de San Fernando, algo que hasta ahora no podía hacer.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACNUR pide ayuda al Líbano tras explosión

🕔09:31, 2020-08-20

El director de la agencia de la ONU a cargo de los refugiados exhortó a la comunidad internacional a ayudar al pueblo libanés tras la reciente explosión masiva en el puerto de Beirut.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Somalia sopesa ley que permitiría el matrimonio infantil

🕔19:47, 2020-08-12

La nueva propuesta “corre el riesgo de legitimar los matrimonios infantiles y debe impedirse que se convierta en ley”, dijo la comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que advirtió que la aprobación de tal medida “enviaría un mensaje preocupante a otros estados en la región”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las mujeres detenidas en Corea del Norte sufren tortura, violación y desnutrición: ONU

🕔13:05, 2020-07-28

Las mujeres norcoreanas detenidas en los campos de prisioneros sufrieron torturas, violaciones y otras formas de violencia “múltiple y grave” por parte de responsables de seguridad y de agentes de policía, según un informe de derechos humanos realizado por la ONU, que recoge relatos de más...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACNUR instala casas prefabricadas en norte y sur de México

🕔19:38, 2020-07-27

Miles de migrantes, sobre todo centroamericanos, quedaron estancados en México durante la pandemia. A las ya duras condiciones en las que vivían se unió el coronavirus y ahora la temporada de tormentas y huracanes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Migrantes, culpados por virus, quedan varados en Yemen

🕔08:43, 2020-07-15

Durante el transcurso de la guerra civil en Yemen, los migrantes africanos decididos a llegar a la rica nación petrolera de Arabia Saudí han soportado crueldades indescriptibles — tortura, violación, detención, extorsión — a menudo peligrosamente cerca de las líneas del frente.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Reciprocidad de sanciones entre China y Estados Unidos por cuestión de uigures

🕔19:27, 2020-07-10

China anunció el viernes que responderá, aplicando el principio de reciprocidad, a las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra varios dirigentes chinos, acusados de violar los derechos humanos de la minoría musulmana uigur en la región de Xinjiang, al noroeste del país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU urge a Nicaragua “cesar violaciones” de derechos humanos

🕔20:26, 2020-06-19

La resolución también exhortó al gobierno a velar “por un diálogo nacional amplio, creíble, representativo” y a emprender reformas jurídicas para garantizar la celebración de elecciones libres, justas y transparentes con la presencia de observadores independientes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hasta 270 millones de personas sin nada que comer por la covid-19

🕔12:18, 2020-06-10

Las Naciones Unidas definen una emergencia alimentaria como "una situación extraordinaria en la que las personas no pueden satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia, o existen amenazas graves e inmediatas para la vida y el bienestar humanos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Escasez de alimentos y desnutrición en Corea del Norte son alarmantes, dice experto de la ONU

🕔10:29, 2020-06-09

Un experto en derechos humanos de Naciones Unidas expresó alarma el martes por lo que catalogó como “escasez generalizada de alimentos y desnutrición” en Corea del Norte, una situación que empeoró por el cierre de la frontera con China de casi cinco meses y medidas estrictas de cuarentena...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Aumentan en Yemen el trabajo infantil y los matrimonios con menores: ACNUR

🕔11:29, 2020-05-26

La agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) dijo el martes que su trabajo en Yemen corre serio peligro por la propagación del coronavirus en un país dañado por la guerra, con un número creciente de familias que recurren a la mendicidad y el aumento del trabajo infantil y de los matrimonios...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La pandemia silenciosa de discriminación y violencia que sufren millones de mujeres y niñas en todo el mundo

🕔20:58, 2020-05-21

Además de la pandemia de la COVID-19, 243 millones de niñas y mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual por parte de su pareja o de alguna persona cercana. Son cifras de la pandemia de discriminación y violencia que ya sufren millones de niñas y mujeres en el mundo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Indígenas de Perú piden intervención ONU y CIDH por falta de asistencia por coronavirus

🕔13:17, 2020-04-24

Indígenas de la Amazonía de Perú pidieron la intervención de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque consideran que el Gobierno los ha abandonado ante el avance del coronavirus, dijo un líder aborigen.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La pandemia está creando una crisis de derechos humanos: ONU

🕔08:51, 2020-04-23

La pandemia del coronavirus es “una crisis humana que se está convirtiendo con rapidez en una crisis de derechos humanos”, afirmó el jueves el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El drama sirio, nueve años de frustración para los investigadores de la ONU

🕔21:29, 2020-03-13

Después de haber pasado nueve años investigando el horror de la guerra en Siria, los expertos de la ONU, uno de ellos brasileño, se sienten frustrados por la continuación de los combates, pero seguirán trabajando para que un día se haga justicia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La crisis política en Nicaragua deja 4,000 desplazados al mes

🕔14:36, 2020-03-11

El 18 de abril se cumplirán en Nicaragua dos años de la peor crisis política que ha azotado a esta nación centroamericana desde la guerra civil de los ochenta, con un saldo de más de 260 muertos y un número creciente de desplazados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Erdogan exige a la Unión Europea apoyo a Turquía en Siria a cambio de solucionar la crisis migratoria

🕔14:06, 2020-03-04

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este miércoles que la nueva crisis migratoria solamente puede solucionarse si la Unión Europea apoya las iniciativas turcas en Siria, mientras estallaban enfrentamientos entre refugiados y policía en la frontera griega.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefe ONU presenta un plan de 7 puntos sobre derechos humanos

🕔13:10, 2020-02-24

El jefe de Naciones Unidas hizo el lunes una “llamada a la acción” a países, empresas y particulares para ayudar a renovar y reavivar los derechos humanos en todo el planeta, trazando un plan de siete puntos marcado por las preocupaciones sobre el cambio climático, los conflictos armados...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Los desafíos de la asistencia humanitaria en Venezuela

🕔21:11, 2020-02-10

El primer motivo esgrimido por estos en lo que se refiere a la limitación de acceso tiene que ver con los impedimentos relacionados con el clima, el terreno, los insumos o la falta de infraestructura, mencionado por un 67 por ciento.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH dice que Venezuela muestra “miedo” al impedir visita

🕔20:34, 2020-02-04

La CIDH difundió una fotografía en la que se observa a tres miembros del organismo a las puertas del avión con los pasajes de abordaje en las manos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram