Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

ONU detalla torturas y muertes en Venezuela para neutralizar a la oposición

🕔12:11, 2019-07-04

Un reporte de Naciones Unidas dijo el jueves que fuerzas de seguridad de Venezuela arrestaron y dispararon a jóvenes, les plantaron drogas, armas y manipularon evidencia para que pareciera que resistieron al arresto, como parte de una estrategia del gobierno para neutralizar a la oposición.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Entre protestas reciben en Venezuela a la Alta Comisionada de Derechos Humanos

🕔13:29, 2019-06-20

Varias decenas de familiares de los considerados presos políticos se apostaron el jueves frente al edificio donde funciona el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el este de Caracas, para solicitar a Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU ayuda.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet llega a Venezuela para constatar la grave crisis de derechos humanos

🕔19:37, 2019-06-19

Michelle Bachelet vuelve a un país en tinieblas. Como alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas aterrizó ayer en Caracas para constatar la situación de Venezuela e intentar mediar en la grave crisis.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Experto: ONU falló antes de represión a rohinyas en Myanmar

🕔09:20, 2019-06-18

Una revisión independiente de las operaciones de Naciones Unidas en los años previos a que cientos de miles de musulmanes rohinya huyeran de la reciente represión del ejército de Myanmar concluyó que muchas de las agencias del organismo no actuaron juntas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU pide investigar violaciones de derechos en Sudán

🕔09:45, 2019-06-12

Expertos de Naciones Unidas temen que Sudán esté cayendo en un “abismo de los derechos humanos” tras la mortífera represión a una manifestación pacífica en Jartum, la capital.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La crisis humanitaria en Venezuela en cinco datos

🕔20:05, 2019-06-07

Entretanto, el mandatario ha dado luz verde a que tanto la ONU como la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja intensifiquen su asistencia en el interior del país donde, en palabras de Lowcock, "la escala de las necesidades es significativa y creciente".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

En RDC, 13 millones de personas pasan hambre aunque el país puede producir más de lo que consumen

🕔21:12, 2019-06-03

En este sentido, el PMA trabaja no solo ofreciendo ayuda de emergencia sino también apostando por acciones más a largo plazo para ayudar a la población a enfrentarse a imprevistos, asistiendo igualmente a las comunidades de acogida de los desplazados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU revela abusos en florecientes mercados de norcoreanos

🕔09:15, 2019-05-28

Los norcoreanos que trabajan en cientos de florecientes mercados que surgieron tras el fallo del sistema público de distribución de productos básicos, sufren a menudo abusos y están obligados a recurrir al soborno para sobrevivir, dijo un reporte de Naciones Unidas publicado el martes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Unos 600,000 niños afganos podrían morir de hambre si UNICEF no logra 7 millones de dólares en tres semanas

🕔20:08, 2019-05-24

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha dado la voz de alarma este viernes avisando de que unos 600,000 niños afganos podrían morir de hambre si la agencia de la ONU no consigue al menos siete millones de dólares en tres semanas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Colombia pide ayuda para atender a migrantes venezolanos

🕔20:48, 2019-05-22

El canciller colombiano pidió el miércoles más cooperación económica a la comunidad internacional para ayudar a los venezolanos que han emigrado a diferentes países de la región por la crisis que atraviesa esa nación.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

MSF alerta que algunos migrantes atrapados en Trípoli están tan desesperados que "piensan en quitarse la vida"

🕔20:10, 2019-05-09

Médicos Sin Fronteras ha advertido este jueves de la situación desesperada en la que se encuentran los alrededor de 3,000 migrantes y refugiados que han quedado atrapados en los centros de detención en Trípoli, hasta el punto de que algunos "piensan en quitarse la vida".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Expertos en DDHH de ONU expresan preocupación por condena "desproporcionada" de Assange

🕔11:26, 2019-05-03

Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas expresaron el viernes preocupación por la “condena desproporcionada” de 50 semanas de prisión impuesta al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por violar una libertad condicional en Reino Unido.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU dice que 1,800 niños necesitan ser evacuados "de forma urgente" por los combates en Libia

🕔19:19, 2019-04-18

Alrededor de 500,000 niños se han visto afectados por la violencia en el oeste de Libia, según datos de la ONU, por lo que Fore y Gamba han alertado de que "los niños atrapados en las zonas de conflicto están en riesgo de quedarse sin comida y perder el acceso a la atención médica".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Detenidos afganos son torturados y maltratados

🕔09:26, 2019-04-17

Una tercera parte de todos los detenidos en Afganistán durante el conflicto reportaron ser víctimas de tortura o maltrato, según un reporte de la ONU. Autoridades de la ONU entrevistaron a un total de 618 reclusos detenidos en 77 instalaciones alrededor del país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU insiste en una "tregua humanitaria" en Trípoli donde los combates dejan ya 56 muertos

🕔19:40, 2019-04-11

La ONU ha vuelto a llamar a una "tregua humanitaria" en Trípoli donde casi una semana de enfrentamientos entre las fuerzas del general Jalifa Haftar y las que apoyan al Gobierno reconocido internacionalmente han dejado ya 56 muertos, más de 6,000 desplazados y cientos de personas atrapadas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefe de ayuda de ONU dice Venezuela sufre un "verdadero problema humanitario"

🕔12:22, 2019-04-10

El jefe de asistencia de Naciones Unidas, Mark Lowcock, dijo el miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Venezuela sufre un “verdadero problema humanitario” y que el organismo está dispuesto a tomar más acciones si consigue el apoyo de todas las partes involucradas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Inicia Bachelet visita a México para constatar Derechos Humanos

🕔13:47, 2019-04-09

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, inició una visita a México, destinada a constatar la situación en la materia y los abusos denunciados por organizaciones civiles.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF denuncia que tres millones de niños sirios no van a la escuela

🕔20:58, 2019-03-13

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este miércoles que tres millones de niños sirios no van a la escuela y ha subrayado la importancia de garantizar su acceso a la educación para evitar "una generación perdida".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Burundi obliga a Naciones Unidas a cerrar la oficina de derechos humanos

🕔10:51, 2019-03-05

Burundi ha obligado a Naciones Unidas a cerrar su oficina de derechos humanos en el país después de 23 años, dijo el martes la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU culpa a Israel de graves crímenes por la represión de las protestas en Gaza

🕔14:19, 2019-02-28

Las fuerzas israelíes cometieron graves abusos en la represión de la ola de protestas desatada en la Franja de Gaza a finales de marzo, en el marco de las cuales murieron 189 palestinos, según las conclusiones de una investigación de la ONU que ha alertado de posibles crímenes de guerra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram