Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Francia y Gran Bretaña acuerdan medidas sobre migrantes

🕔19:02, 2023-03-10

La agencia fronteriza de la UE, Frontex, dijo que 5,600 personas en busca de asilo y migrantes cruzaron el canal durante los dos primeros meses del año, un aumento del 82% comparado con el mismo periodo en 2022. Los países de origen más comunes fueron Afganistán, Irak y Eritrea, agregó.

Ver Nota Completa

Migración

El canciller colombiano mostrará a México una propuesta de conferencia de migración

🕔19:55, 2023-03-09

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que Petro le propuso a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que ese país "sea anfitrión de un encuentro regional para abordar una conferencia internacional sobre migración", aunque no precisó ninguna fecha para dicho evento.

Ver Nota Completa

Migración

Nichos humanitarios para los migrantes muertos en la temida selva del Darién

🕔19:47, 2023-03-09

"Tengo 30 años de trabajar en medicina forense, y el drama humano al comienzo uno no lo ve, no lo vive, pero posteriormente uno identifica que cada caso es una persona que tiene una historia, que tiene una familia y que cuando se dan este tipo de situaciones entendemos el dolor", afirma Pachar.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos trabaja a favor de una migración "humanitaria y segura"

🕔19:46, 2023-03-09

A su turno, el congresista mexicano Salomón Chertorivski manifestó que es necesario hacer un buen diagnóstico de las causas de la inmigración y desplazamiento de personas, las cuales pueden originarse por la violencia, pobreza, corrupción o el cambio climático, entre otras causas.

Ver Nota Completa

Migración

Italia busca endurecer sanciones por tráfico de personas

🕔17:51, 2023-03-09

Meloni, el líder antiinmigrante Matteo Salvini que encabeza el Ministerio de Infraestructura —el cual incluye la Guardia Costera_y el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, posaron para las cámaras afuera del Ayuntamiento tras ser recibidos por el obispo local y otros dignatarios.

Ver Nota Completa

Migración

Europa tiene pocos avances en temas migratorio

🕔13:54, 2023-03-09

Europa continuó el jueves su lucha de una década para idear un sistema de migración que proteja mejor sus extensas fronteras y evite tragedias como el naufragio del mes pasado frente a las costas de Italia, en que murieron al menos 70 inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Catorce migrantes africanos mueren ahogados frente a la costa de Túnez

🕔12:33, 2023-03-09

Catorce migrantes de África subsahariana murieron ahogados y 54 fueron rescatados después del naufragio de la embarcación que los transportaba frente a las costas de Túnez, anunciaron el jueves los guardacostas.

Ver Nota Completa

Migración

La frontera sur de México vive un 8 de marzo con miles de mujeres migrantes varadas

🕔20:37, 2023-03-08

"El índice de violencia contra la mujer está desbordado, donde el número de mujeres que vienen buscando refugio es grande, ahora llegan más mujeres con hijos y adolescentes, por los problemas en sus países", explicó Fabiola Díaz, presidenta de la fundación en Chiapas.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York creará oficina para atender a 30,000 solicitantes de asilo

🕔20:12, 2023-03-07

La iniciativa adelantada por Adams incluye, según un comunicado, el establecimiento de centros para solicitantes de asilo que estarán abiertos permanentemente y un programa para facilitar el empleo de estas personas, en el que participará la universidad estatal.

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca rehúsa decir si Biden restaurará el arresto de familias migrantes

🕔20:09, 2023-03-07

Biden acabó con la detención de familias migrantes a finales de 2021, solo meses después de llegar a la Casa Blanca; pero, ahora, su Gobierno está supuestamente barajando restaurar esa práctica ante el temor de que lleguen más migrantes y refugiados a la frontera con el fin del "Título 42".

Ver Nota Completa

Migración

Biden sopesa ahora detener a familias migrantes

🕔19:22, 2023-03-07

“Estoy alarmado por los reportes noticiosos de que el gobierno está sopesando la posibilidad de implementar nuevamente las políticas de detención de familias”, dijo el representante Bennie Thompson, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Ver Nota Completa

Migración

Italia rechaza acusaciones tras naufragio de migrantes

🕔13:54, 2023-03-07

El ministro del Interior de Italia rechazó el martes enfáticamente las denuncias de que las políticas gubernamentales para desanimar la inmigración ilegal hayan tenido un papel en el naufragio donde 72 personas murieron frente a la costa sur del país.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos considera detener a familias migrantes una vez más

🕔12:34, 2023-03-07

El gobierno estadounidense está analizando la posibilidad de volver a implementar la práctica de detener a las familias migrantes que cruzan la frontera de manera ilegal, la misma política que el presidente Joe Biden suspendió en los últimos dos años porque quería un sistema de inmigración más...

Ver Nota Completa

Migración

Plan contra inmigración en Gran Bretaña bordea el límite legal

🕔11:56, 2023-03-07

El gobierno británico está dispuesto a enfrentar impugnaciones legales a una nueva ley que pretende impedir que decenas de miles de migrantes lleguen cada año al país en pequeñas embarcaciones por el Canal de la Mancha, según indicaron las autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Desplome en cruces fronterizos, alivio político para Biden

🕔09:57, 2023-03-07

El fuerte desplome del número de cruces ilegales en las fronteras estadounidenses registrado desde diciembre podría estar mitigando los ataques de los republicanos contra el presidente Joe Biden, en momentos en que el mandatario demócrata se esfuerza por reformar un sistema de asilo inoperante...

Ver Nota Completa

Migración

Más de 100 menores no acompañados son rescatados de camión abandonado en México

🕔18:13, 2023-03-06

No quedó claro si había algunos menores acompañados, pues en el comunicado el INM informó también que en el grupo había "núcleos familiares". Una foto distribuida por la dependencia mostraba botellas de plástico y otros restos de basura esparcidos por el compartimiento largo y angosto del tráiler.

Ver Nota Completa

Migración

México halla a 343 migrantes abandonados en un tráiler en el oriente del país

🕔18:11, 2023-03-06

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescató a 343 migrantes que se encontraban en la caja de un tráiler abandonado en el oriental estado de Veracruz, de los que 103 son menores de edad no acompañados y provienen de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.

Ver Nota Completa

Migración

Naufragio en Italia: cómo ocurrió y preguntas sin respuesta

🕔11:39, 2023-03-05

Cuando el barco turco se acercaba a la costa italiana de Calabria el sábado por la noche, se permitió que algunos de los migrantes del barco enviaran mensajes a sus familiares para informarles de su llegada inminente y que liberasen el pago de 8,000 euros acordado con los contrabandistas.

Ver Nota Completa

Migración

El aumento del flujo de migrantes genera tensión política en Canadá

🕔15:10, 2023-03-04

Conforme a un tratado entre Canadá y Estados Unidos llamado el Acuerdo de Tercer País Seguro, los solicitantes de asilo que provienen de un tercer país deben presentar sus solicitudes en Estados Unidos si llegan ahí primero o en Canadá si ese es su primer punto de desembarco.

Ver Nota Completa

Migración

Lanzan en El Salvador campaña para sensibilizar sobre riesgos de la migración

🕔19:48, 2023-03-03

Las autoridades de Estados Unidos registraron entre enero y noviembre de 2022 más de 80,200 migrantes salvadoreños indocumentados en su frontera sur, mientras que desde 2020 la cifra suma 217.755, de acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram