Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

La tercera parte de las tierras brasileñas son buenas para la agricultura

🕔13:25, 2022-12-05

Cerca de la tercera parte de las tierras de Brasil, un país con 8.511.965 kilómetros cuadrados de extensión y uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo, es buena o muy buena para la agricultura, según un estudio divulgado este lunes por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA ve prioritaria la transformación de los sistemas del agro para combatir la desigualdad

🕔17:44, 2022-11-29

La transformación de los sistemas agroalimentarios debe hacerse. El covid-19 desenmascaró la incapacidad de todas las naciones de afrontar una epidemia, de brindar servicios de salud a los productores, quienes no guardaron confinamiento, salieron a producir y nos pusieron alimentos para seguir aquí

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México reafirma a Estados Unidos que no importará maíz transgénico pero busca acuerdo

🕔11:35, 2022-11-29

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que no permitirá la importación de maíz transgénico para consumo humano en su reunión con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, aunque matizó que busca un acuerdo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El primer cargamento de fertilizantes rusos se dirige a África, según la ONU

🕔11:25, 2022-11-29

El primer cargamento de fertilizantes producidos por Rusia salió el martes desde Países Bajos con destino a Malaui, en virtud de un acuerdo de exportación previamente negociado por las Naciones Unidas, dijo un portavoz del secretario general de la ONU en un comunicado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Arranca la cosecha de azúcar en Cuba tras la peor siembra en más de un siglo

🕔20:01, 2022-11-25

En la campaña anterior se fabricaron, en números redondos, 480,000 toneladas de azúcar; 36 centrales molieron algo más de seis millones de toneladas de caña y la producción fue clasificada como la más baja en los últimos cien años de historia de esta industria en Cuba.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las exportaciones ucranianas de grano flaquean tras el acuerdo de prórroga con Rusia

🕔12:29, 2022-11-24

Las exportaciones ucranianas de grano han comenzado con lentitud tras la prórroga de un acuerdo negociado por la ONU la semana pasada para ayudar a aliviar el hambre en el mundo, y un enviado ucraniano achaca parte de la culpa a la reticencia de Rusia a acelerar las inspecciones de los barcos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agro de México dice que seguridad alimentaria debe ser tema vital en el mundo

🕔20:15, 2022-11-23

"Vamos a ver cuáles son las innovaciones tecnológicas que pueden hacer de nuestra actividad una actividad más productiva y sustentable; las necesidades actuales de los alimentos para nuestra población, pero sin comprometer el futuro de las próximas generaciones", puntualizó.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos latinoamericanos llaman a acelerar la producción ganadera sostenible

🕔20:09, 2022-11-22

Diversos investigadores de América Latina, sin embargo, creen que es posible compatibilizar la producción ganadera, de la cual vive el 65 % de la población regional dedicada a la agricultura, con el cuidado al medioambiente y el combate al cambio climático.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del maíz y el trigo caen en Chicago por preocupación por China, firmeza del dólar

🕔22:44, 2022-11-21

* El dólar avanzó frente a la mayoría de las monedas, ya que las nuevas restricciones del COVID-19 en China alimentaron la preocupación por las perspectivas económicas mundiales. Pekín advirtió que se enfrentaba a su prueba más severa de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Puerto Rico y la autosuficiencia alimentaria

🕔21:46, 2022-11-21

“Estamos aquí para gestionar la tierra, no para controlarla”, dice Aponte. Su filosofía consiste en trabajar con lo que la naturaleza proporciona y no contra ella, utilizando los espacios abiertos ya disponibles y manteniendo las zonas boscosas que han crecido a lo largo de los años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia y Ucrania extienden acuerdo de cereales por 4 meses

🕔21:38, 2022-11-17

El pacto que Ucrania y Rusia firmaron en acuerdos por separado con la ONU y Turquía el 22 de julio estaba por expirar el sábado. Moscú confirmó la extensión, pero señaló que espera progreso en la eliminación de obstáculos para la exportación de alimentos y fertilizantes rusos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

López Obrador descarta "mucho impacto" en oferta de alimentos por gripe aviar

🕔17:52, 2022-11-17

Pero el mandatario reafirmó que su Gobierno tiene un plan contra la subida de costos en alimentos, como la entrega gratuita de fertilizantes a 2 millones de productores y el acuerdo que su Gobierno y empresas presentaron en octubre para reducir en un 8 % el precio promedio de la canasta básica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Turquía media para permitir la exportación de abono ruso por puertos europeos

🕔12:59, 2022-11-17

Turquía está mediando para facilitar la exportación de cereales y fertilizantes de Rusia a través de puertos europeos, entre ellos de Bélgica, Países Bajos, Alemania y Estonia, según ha señalado este jueves el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO pide en la COP27 "fortalecer" la acción climática en la agricultura

🕔20:55, 2022-11-15

La oficina regional de FAO informó que centró su participación en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas en la explicación de dos proyectos: la Plataforma de Acción Climática en Agricultura, (PLACA) y la Iniciativa Agricultura, sector forestal y cambio de uso del suelo (AFOLU 2040).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El primer envío de fertilizantes rusos a países en desarrollo partirá en pocos días

🕔12:36, 2022-11-15

Un primer envío de fertilizantes procedentes de Rusia hacia países en desarrollo partirá en la semana del 21 de noviembre desde Países Bajos con destino a Malawi, detalló este martes una portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en rueda de prensa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

López Obrador no considera "grave" el brote de gripe aviar en México

🕔12:21, 2022-11-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que el problema de la gripe aviar no es “grave” aunque varios estados han puesto granjas en cuarentena y señaló que están analizando si es una dificultad de exportación o importación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequías y lluvias amenazan la agricultura en Cuba

🕔11:06, 2022-11-12

Durante mucho tiempo, la economía fue un sector relativamente brillante en la maltrecha economía cubana. El gobierno socialista ha sido relativamente liberal con los productores de alimentos, permitiéndoles perseguir sus intereses económicos más abiertamente que a otros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La lucha diaria del Banco de Alimentos mexicano contra el desperdicio

🕔12:00, 2022-11-11

Los Bancos de Alimentos de México (BAMX) libran una lucha diaria contra el desperdicio de comida, que estiman de 38 toneladas por minuto a nivel nacional y con la que podrían nutrir a las más de 28 millones de personas que viven con carencia alimentaria en el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia y ONU conversan sobre acuerdo para granos

🕔09:06, 2022-11-11

Altos funcionarios rusos y de las Naciones Unidas sostenían conversaciones el viernes en Suiza para intentar resolver la extensión de un acuerdo que permite envíos de cereales ucranianos y exportaciones de alimentos y fertilizantes rusos, a poco más de una semana de que expire el acuerdo en...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México abre mercado de importación de carne de res procedente de Argentina

🕔20:56, 2022-11-10

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México informó a la autoridad sanitaria de Argentina que ya se encuentran autorizadas 22 plantas de procesamiento para exportar cárnicos de bovino a México, informó este jueves el Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram