Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador inaugura refinería como símbolo de consolidación de su gobierno

🕔19:53, 2022-07-01

En 2018, cuando el electorado mexicano le dio la victoria a López Obrador, este se comprometió a ejecutar 100 acciones para llevar a cabo su movimiento de la cuarta transformación, entre ellos el número 71: construir una nueva refinería para alcanzar la autosuficiencia de combustibles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México avanza en su controvertida apuesta por el petróleo con nueva refinería

🕔14:29, 2022-06-30

A un día de inaugurarse la refinería Dos Bocas, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, insiste en su apuesta por la transición e independencia energética basada en el petróleo en medio de las dudas de los expertos que cuestionan la viabilidad de sus promesas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador reconoce incremento en costo de construcción de nueva refinería

🕔12:12, 2022-06-24

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este viernes que la nueva refinería de Dos Bocas que será inaugurada el próximo 1 de julio tendrá un costo de entre 11,000 y 12,000 millones de dólares, lejos de los 8,000 millones de dólares que se estimaban cuando inició...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Refinería Dos Bocas de Pemex de US$12,500M se vuelve más costosa

🕔18:32, 2022-05-12

La planta Dos Bocas que producirá cerca de 340,000 barriles por día —la joya de la corona del objetivo nacionalista de independencia energética del presidente Andrés Manuel López Obrador— ha estado plagada de demoras y costos cada vez mayores desde que el proyecto fue anunciado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia inversión de 1,470 millones de dólares para otro tren

🕔18:57, 2022-05-01

En una visita a la refinería de Dos Bocas, uno de sus grandes proyectos de infraestructura, por la conmemoración del Día del Trabajo, López Obrador dijo que a ello se agregará un ramal que unirá, precisamente, Dos Bocas con la Estación Chontalpa, de municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Polémico aeropuerto de México inicia operaciones

🕔19:13, 2022-03-21

Ese vuelo marcó el arranque de las operaciones de la terminal aérea que construyó en menos de tres años el ejército en medio de cuestionamientos de opositores que rechazaron que López Obrador entregara a los militares esa obra así como otros grandes proyectos de su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador da por "misión cumplida" inauguración de nuevo aeropuerto

🕔12:57, 2022-03-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró este lunes triunfante y calificó como "misión cumplida" la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de sus tres grandes proyectos emblemáticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ve "balance positivo" por excedentes de petróleo ante la crisis

🕔12:44, 2022-03-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió este martes de un "balance positivo" en las finanzas públicas por los excedentes del precio del crudo mexicano, que está al doble de lo presupuestado por el Gobierno ante la crisis de Ucrania.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno defiende que construye nueva refinería "en tiempo récord"

🕔00:12, 2022-01-23

López Obrador anunció el mes pasado que Pemex dejaría de exportar petróleo en 2023 para procesar 2 millones de barriles diarios para consumo interno con la construcción de Dos Bocas, la modernización de las seis refinerías existentes y la recién adquirida Deer Park en Houston, Texas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cerrará la llave de petróleo al exterior en busca de "autosuficiencia"

🕔20:25, 2021-12-28

En particular, la secretaria mexicana de Energía, Rocío Nahle, destacó el incremento de la capacidad de refinación de Pemex con la rehabilitación de las seis refinerías existentes, la incorporación de la planta Deer Park en Houston, Texas, y la construcción de la refinería Dos Bocas en el sureste.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex confía en convertir todo el crudo mexicano en combustible para 2023

🕔14:08, 2021-12-28

En poco más de un año, Pemex confía en ser capaz de convertir todo el petróleo crudo mexicano en combustible listo para el mercado. La meta es uno de los 10 puntos presentados ese martes por el director de la petrolera estatal mexicana, Octavio Romero Oropeza, como parte del plan de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Activista busca detener refinería de Dos Bocas

🕔17:10, 2021-12-13

La solicitud de amparo también alega que, para evitar que la gente conozca los daños que podrían producirse, el Gobierno redactó versiones públicas de los estudios de impacto ambiental de la refinería, violando el derecho del público a participar en su proceso de autorización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende el acuerdo que protege sus megaproyectos

🕔18:26, 2021-11-23

Este acuerdo fue rápidamente tachado por la oposición de incentivar la opacidad, mientras que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunció que ya está analizando si el acuerdo "vulnera el derecho de acceso a la información".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Desalojan con gases a obreros en huelga en la refinería mexicana de Dos Bocas

🕔18:34, 2021-10-13

"La Guardia Nacional informa que al momento no participa en ninguna diligencia relacionada con la refinería de Dos Bocas en Tabasco", informó a su vez la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en México en Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador confía en que la huelga en refinería Dos Bocas sea transitoria

🕔13:06, 2021-10-13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió este miércoles en que la huelga de trabajadores en las obras de la refinería de Dos Bocas (Tabasco) sea "un paro transitorio" y negó que se esté pagando mal a los empleados de esta construcción emblema del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empleados de refinería de Dos Bocas van a huelga para pedir salarios

🕔18:57, 2021-10-12

Aunque esta refinería, así como el nuevo aeropuerto capitalino o el Tren Maya, han despertado críticas de políticos opositores y activistas por su impacto ambiental y concentración desproporcionada del presupuesto público.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presentará una reforma contra privatización de sector eléctrico

🕔17:56, 2021-09-01

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció que los Gobiernos anteriores abrieron el mercado eléctrico "para dar preferencia a empresas particulares, nacionales y sobre todo extranjeras, con la entrega de subsidios entre otras prebendas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex y Moody's chocan por la calificación de la petrolera mexicana

🕔16:47, 2021-07-28

Además, reivindicó que el crecimiento habría sido mayor si el año pasado la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus diez aliados, entre ellos México, (OPEP+) no hubieran pactado reducir la producción para frenar la caída de precios durante la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consultora ve impacto positivo de refinería, aeropuerto y Tren Maya en México

🕔12:53, 2021-07-22

La consultora británica Oxford Business Group (OBG) destacó este jueves el "impacto económico positivo" de las mayores obras de infraestructura del Gobierno mexicano: la refinería Dos Bocas en Tabasco, el nuevo aeropuerto Santa Lucía de Ciudad de México y el Tren Maya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's dice que Dos Bocas y Deer Park suman riesgo de sobrecosto para Pemex

🕔10:28, 2021-06-30

Las refinerías Dos Bocas, en construcción en el estado de Tabasco, y Deer Park, ubicada en Houston, Texas y recién comprada por Petróleos Mexicanos (Pemex), generan dudosos retornos de inversión y riesgos de sobrecostos ya que representan una carga de capital para la estatal, indicó este martes...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram