Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Wuhan un año después: la primera ciudad pospandémica

🕔12:47, 2021-01-26

Los largos meses de estricto confinamiento se han desvanecido en Wuhan, la primera ciudad en el mundo que el nuevo coronavirus devastó. Ahora sus residentes buscan pasar la página y a menudo citan un dicho chino que advierte sobre no “olvidar el dolor después de que una cicatriz sana”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una madre y su hijo protagonizan la demanda de divorcio más cara del Reino Unido

🕔08:55, 2021-01-11

Al dejar atrás un año de peste y soledad y esperamos una era de renovación y unidad, los lectores podrían anhelar historias inspiradoras sobre familia, amor y comunidad. Si eres una de esas personas, este es mi consejo: lee otra cosa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo Alemania ha pasado de país ejemplar a ver cómo las muertes por covid se disparan

🕔20:57, 2020-12-16

Por un lado, abunda el consenso de que habría sido necesario un cierre de la vida pública como el actual hace más de un mes, cuando comenzó el crecimiento exponencial. Pero entonces, algunos Estados federados arrastraron los pies impidiendo el consenso federal.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los milénials experimentan la fiebre del ahorro

🕔19:37, 2020-12-01

Pagar sus préstamos y ser más metódica en el ahorro influye en todas las decisiones financieras que toma Edwards ahora. Maximizó las contribuciones a su plan de jubilación y a las cuentas de ahorro para la salud, además abrió cuentas de inversión y vive en apartamentos cada vez más pequeños.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Feliz en cuarentena? Muchos argentinos creen que se puede

🕔12:16, 2020-07-06

El silencio a su alrededor tras decretarse la cuarentena en marzo por la pandemia de coronavirus estremeció a Marcela Álvarez. Apenas transcurridos unos pocos días, la mujer de 53 años no lo aguantó más y salió al balcón de su casa en el barrio de Villa Devoto en Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia de la soledad

🕔13:04, 2020-06-24

La peste llegó al pueblo cuando una niña enferma se mudó a casa de unos parientes. Días después, su mal había contagiado a la familia y luego infectó a toda la población. Comenzó entonces una dura cuarentena que transformó el estado de emergencia en cosa natural.

Ver Nota Completa

Reportajes

El consumidor tras el coronavirus: más compras por Internet y menos ropa

🕔22:08, 2020-06-12

El coronavirus ha supuesto un terremoto en nuestra vida cotidiana: ya no nos relacionamos igual y tampoco nos saludamos igual. Distancia obliga. El largo confinamiento ha supuesto cambios importantes también en la manera en que consumimos y muchos de ellos están aquí para quedarse.

Ver Nota Completa

Reportajes

Se recuperaron del coronavirus pero la gente les teme

🕔21:01, 2020-05-25

El día en que Elizabeth Martucci y su hijo de 11 años fueron diagnosticados como recuperados del coronavirus, salieron de su casa en la costa de Jersey, en Estados Unidos, con algo de tiza para dejar un mensaje en la entrada.

Ver Nota Completa

Reportajes

La dieta del coronavirus

🕔21:45, 2020-05-11

América Latina está recurriendo a comidas procesadas durante la pandemia. Es precisamente lo que no deberíamos hacer: estos alimentos han provocado aumentos en enfermedades que nos exponen más al virus. Esta crisis puede ser una oportunidad para pensar mejor en qué comemos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Como un yunque en el pecho: así se siente cuando tienes COVID-19

🕔21:54, 2020-05-06

Una lista clínica de síntomas de la COVID-19 incluye tos seca, fiebre y falta de aliento. Y luego está cómo realmente se siente. Es como una larga resaca. Un yunque sobre tu pecho. Es como estar en una pelea contra Mike Tyson.

Ver Nota Completa

Reportajes

La guerra silenciosa 

🕔20:00, 2020-04-29

El tráfico sobre avenida Jerusalén suele ser siempre muy difícil,  va a vuelta de rueda, hay miles de apresurados conductores atropellándose por un espacio para avanzar y llegar a tiempo a sus empleos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los enfermos de coronavirus cuentan el dolor, la soledad, el miedo a morir

🕔19:51, 2020-04-07

Una decena de enfermos por el nuevo coronavirus contaron a los periodistas de la AFP su dolor y miedo: la muerte al acecho en el hospital, la angustia en casa, la soledad y la ira. Y a veces el deseo de cambiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas

🕔19:36, 2020-04-01

En Bérgamo, Bruselas, París, Alcorcón o Berlín, enfermeras, basureros, repartidores domiciliarios y cajeras -entre otros oficios a menudo menospreciados- siguen trabajando en la sombra, expuestos al riesgo de contraer la covid-19, por el bienestar de la población.

Ver Nota Completa

Reportajes

Acostumbradas a la soledad, ciudades aisladas en Patagonia temen la quiebra

🕔20:57, 2020-03-31

Viven aislados desde hace años en localidades de la Patagonia, en el sur de Argentina. No tienen miedo a la soledad pero temen que el nuevo coronavirus arrase con la economía de esa zona dependiente del turismo y del petróleo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los “ángeles blancos” que arriesgan su vida para salvar a los infectados por el coronavirus

🕔00:41, 2020-01-26

La responsabilidad, el cansancio, el miedo: todos son enormes. Aunque parezcan ángeles, son personas, y como tales a veces se rompen. Los derrumbamientos emocionales del personal sanitario de los hospitales de Wuhan han sacudido las redes sociales chinas, suscitando tanto pesar como admiración.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los beneficios de pasar tiempo a solas

🕔20:04, 2019-10-31

La soledad la sufre quien está solo y quiere compañía, pero no es lo mismo que la “solitud”, un término que se usa para describir el deseo de, simplemente, estar con uno mismo.

Ver Nota Completa

Reportajes

La oleada histórica de niños migrantes que cruzan solos la frontera surge de la desesperación

🕔17:59, 2019-10-30

En entrevistas, casi dos docenas de niños que se dirigían a Estados Unidos afirmaron saber que el trayecto era peligroso y que, de ser atrapados, podrían terminar en centros de detención sucios y sobrepoblados en ambos lados de la frontera, sin acceso suficiente a comida, agua ni atención médica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las calles, el último refugio de los más golpeados por la crisis argentina

🕔21:15, 2019-10-25

Las calles de Buenos Aires son una vidriera de la crisis económica argentina, la peor desde 2001. En hospitales, en plazas, en estaciones de tren, se multiplican las personas que, entre mantas y cartones, hacen de la vía pública su último refugio.

Ver Nota Completa

Reportajes

La epidemia de soledad en Estados Unidos ya es un negocio

🕔12:24, 2019-08-26

Un fin de semana de verano, Tracy Ruble y otras 20 personas se instalaron con sillas vacías en una esquina de una calle de San Francisco para hablar con desconocidos. Chuck McCarthy ofreció entrevistas en Los Ángeles sobre el éxito de su aplicación The People Walker...

Ver Nota Completa

Reportajes

Los espejismos de la experiencia Twitter

🕔16:29, 2019-06-30

La idea de que Twitter es una red ligada a la información periodística esconde la fantasía de que, con solo asomarnos a ella, ya sabemos qué está pasando. Esta suerte de rápido crucero por titulares, son muchos de ellos salidos de fábricas de engaños o producidas por mercenarios digitales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram