Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Las exportaciones de grano de Rusia en 2022/23 se sitúan en 53,5 millones de toneladas - IKAR

🕔13:59, 2022-11-21

La consultora agrícola IKAR dijo el lunes que las exportaciones de grano de Rusia sumarían 53,5 millones de toneladas en la temporada 2022/23 -que va de julio a junio-, lo que supone un aumento de 1 millón de toneladas respecto a su previsión anterior.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Descuentos elevan exportaciones de fertilizantes de Rusia, se convierte en principal proveedor de India

🕔13:48, 2022-11-21

Rusia se convirtió por primera vez en el mayor proveedor de fertilizantes de la India en la primera mitad del año fiscal 2022/23 al ofrecer descuentos sobre los precios mundiales vigentes, acaparando más de una quinta parte de la cuota de mercado, dijeron fuentes gubernamentales y de la industria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros de la soja suben por compras de oportunidad y el trigo baja

🕔20:02, 2022-11-18

* Los futuros del trigo bajaban tras avances tempranos, con el contrato de referencia de diciembre en la Bolsa de Comercio de Chicago a punto de cerrar por tercera vez consecutiva con pérdidas, tras las noticias sobre la ampliación de un corredor para las exportaciones de grano desde Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia destaca el interés de Cuba en alimentos rusos y fertilizantes

🕔11:20, 2022-11-18

Cuba ha mostrado interés en las importaciones de fertilizantes, hidrocarburos y trigo ruso, informó este viernes el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia al término de la 19ª reunión de la comisión intergubrnamental ruso-cubana para la cooperación económico-comercial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia y Ucrania extienden acuerdo de cereales por 4 meses

🕔21:38, 2022-11-17

El pacto que Ucrania y Rusia firmaron en acuerdos por separado con la ONU y Turquía el 22 de julio estaba por expirar el sábado. Moscú confirmó la extensión, pero señaló que espera progreso en la eliminación de obstáculos para la exportación de alimentos y fertilizantes rusos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Consejo Internacional de Cereales baja pronóstico para cosecha mundial de trigo 2022/23

🕔20:06, 2022-11-17

La revisión a la baja fue impulsada por una perspectiva disminuida en Argentina, donde ahora se espera una cosecha de 13,0 millones de toneladas, por debajo del pronóstico anterior de 17,5 millones. La cosecha de trigo en Argentina se ha reducido por una sequía prolongada y recientes olas de frío.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Turquía media para permitir la exportación de abono ruso por puertos europeos

🕔12:59, 2022-11-17

Turquía está mediando para facilitar la exportación de cereales y fertilizantes de Rusia a través de puertos europeos, entre ellos de Bélgica, Países Bajos, Alemania y Estonia, según ha señalado este jueves el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Racionamiento de huevos en algunos supermercados de Reino Unido por la gripe aviar

🕔20:25, 2022-11-15

Reino Unido, que se enfrenta al mayor brote de gripe aviar de su historia, está viendo cómo aumenta rápidamente el número de casos en las granjas comerciales, lo que afecta al suministro de huevos y hace temer una escasez de pavos y pollos en Navidad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lavrov dice esperar el desbloqueo de exportaciones agrícolas rusas tras promesas de Estados Unidos y Unión Europea

🕔13:13, 2022-11-15

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo el martes que las Naciones Unidas le habían comunicado las promesas escritas de Estados Unidos y la UE de eliminar los obstáculos a la exportación de grano y fertilizantes rusos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El primer envío de fertilizantes rusos a países en desarrollo partirá en pocos días

🕔12:36, 2022-11-15

Un primer envío de fertilizantes procedentes de Rusia hacia países en desarrollo partirá en la semana del 21 de noviembre desde Países Bajos con destino a Malawi, detalló este martes una portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en rueda de prensa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz caen por desplome del petróleo, trigo sube

🕔18:09, 2022-11-14

* Pero los futuros del trigo subieron ante las señales de la demanda global de exportación, mientras que los operadores continuaron monitorizando las perspectivas de renovación de un acuerdo de exportación desde Ucrania antes de la fecha límite del próximo fin de semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequías y lluvias amenazan la agricultura en Cuba

🕔11:06, 2022-11-12

Durante mucho tiempo, la economía fue un sector relativamente brillante en la maltrecha economía cubana. El gobierno socialista ha sido relativamente liberal con los productores de alimentos, permitiéndoles perseguir sus intereses económicos más abiertamente que a otros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia juega "al hambre" con el mundo: Canciller ucraniano

🕔10:04, 2022-11-12

Dmytro Kuleba, pidió el sábado a los países del sudeste asiático apoyo político y material para su lucha de su país contra Rusia y acusó a Moscú de jugar “al hambre” con el mundo al retener los envíos de grano y de otros productos agrícolas ucranianos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia y ONU conversan sobre acuerdo para granos

🕔09:06, 2022-11-11

Altos funcionarios rusos y de las Naciones Unidas sostenían conversaciones el viernes en Suiza para intentar resolver la extensión de un acuerdo que permite envíos de cereales ucranianos y exportaciones de alimentos y fertilizantes rusos, a poco más de una semana de que expire el acuerdo en...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Acuerdo de granos Rusia-Ucrania es prioridad para la ONU

🕔17:27, 2022-11-08

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU les aseguró a los granjeros ucranianos el martes que extender un acuerdo para facilitar los embarques por el Mar Negro de granos y otros productos ucranianos es una prioridad para la organización.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Turquía pide que Rusia pueda también exportar su cereal y que éste vaya a los países pobres

🕔17:44, 2022-11-03

"Cientos de millones de personas dependen totalmente de estos cereales y alimentos que exporta Ucrania. Si no se exportan, los precios subirán y millones sufrirán", dijo el diplomático en una rueda de prensa junto al ministro de Defensa turco, Mevlüt Çavusoglu.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo de Estados Unidos se desploma tras anuncio Rusia de que reanudará acuerdo de granos del mar Negro

🕔20:56, 2022-11-02

* El trigo también cayó en Europa, donde el contrato de referencia de diciembre bajó un 4,75% a 340,75 euros la tonelada.* El maíz de diciembre en Chicago bajó 10 centavos a 6,8750 dólares por bushel mientras que la soja de enero subió 4,75 centavos a 14,5250 dólares el bushel.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina autoriza reprogramar la exportación de trigo por la sequía

🕔20:42, 2022-11-02

La reprogramación de los embarques autorizada por el Gobierno argentino evita la imposición de penalidades por incumplimientos en los contrato de venta, en momentos en que los agricultores temen no poder cumplir con las entregas de trigo pactadas con las firmas agroexportadoras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia retoma acuerdo para envío de granos desde Ucrania

🕔09:20, 2022-11-02

Rusia accedió el miércoles a reanudar su participación en un acuerdo mediado por Turquía y la ONU para enviar granos y otros materiales de puertos ucranianos, informó el miércoles el presidente de Turquía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Barcos zarpan de Ucrania pese a salida de Rusia de acuerdo

🕔19:20, 2022-11-01

Pero no estaba claro lo que ocurrirá en los próximos días. Ucrania, Turquía y la ONU han llevado a cabo inspecciones de buques sin Rusia, permitiendo que algunos embarques continúen, en lo que el organismo internacional llamó “una medida temporal y extraordinaria.”

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram