Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Microsoft compra Activision en una decidida apuesta por los videojuegos

🕔19:21, 2022-01-18

Además de muchos títulos conocidos, la compra de Activision Blizzard dará a la tecnológica acceso a los 400 millones de personas que juegan cada mes a sus juegos, que se sumarán a su servicio de suscripción Game Pass, que acumula ya 25 millones de abonados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El "sol artificial" surcoreano sueña con hacer realidad la fusión atómica

🕔16:33, 2022-01-14

Entre los retos para lograr estas metas está el estabilizar aún mejor el flujo de plasma, incrementar la temperatura y la presión del mismo y mejorar la difusión del tremendo calor que emite la máquina mediante una nueva canalización de tungsteno que se va a instalar pronto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los economistas culpa a las empresas tecnológicas por la creciente desigualdad

🕔20:03, 2022-01-11

En opinión de Acemoglu, es esencial contar con programas educativos y de capacitación bien diseñados para los empleos del futuro. No obstante, también está convencido de que el desarrollo tecnológico debe orientarse en una “dirección más respetuosa de los seres humanos”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un 2022 de exploración en el espacio

🕔13:53, 2022-01-06

Los vuelos espaciales ofrecieron espectáculos inagotables en 2021. Por momentos, llegó a ser abrumador. Dos nuevos róveres aterrizaron en Marte, uno de ellos a la sombra de un helicóptero experimental. Dos multimillonarios fueron al borde del espacio y un tercer multimillonario llegó más arriba...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China prevé acabar estación espacial, lanzamientos en 2022

🕔09:10, 2022-01-06

China se ha vuelto a comprometer a terminar su estación espacial en órbita para finales de año y dice que está planeando más de 40 lanzamientos para 2022, lo que la situaría casi al mismo nivel que Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China presenta una queja contra Estados Unidos ante la ONU tras un incidente con la compañía de Elon Musk en el espacio

🕔13:42, 2021-12-28

China ha emitido una queja formal contra Estados Unidos ante Naciones Unidas por el presunto accidente que estuvo a punto de ocurrir entre dos satélites lanzados por el programa Starlink de SpaceX, que pertenece al magnate Elon Musk, y la estación espacial del gigante asiático, Tiangong.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China busca ser autosuficiente en materia de tecnología

🕔10:37, 2021-12-28

Para ayudar a convertir a China en una “superpotencia tecnológica” autosuficiente, el gobernante Partido Comunista está presionando a la mayor empresa de comercio electrónico del mundo para que se encargue de la complicada y costosa tarea de diseñar sus propios circuitos integrados de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Taiwán y Japón estudian una "cooperación integral" en materia de chips

🕔19:02, 2021-12-24

Los partidos gobernantes de Taiwán y Japón acordaron el viernes mantener una "cooperación integral" en materia de semiconductores y establecer contactos periódicos, según informaron legisladores taiwaneses, tras lo que son conversaciones de facto entre ambos gobiernos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los robots asesinos no son de ciencia ficción. Hay más presión para prohibirlos

🕔11:09, 2021-12-24

Tal vez haya parecido un desconocido cónclave de las Naciones Unidas, pero la semana pasada expertos en inteligencia artificial, estrategia militar, desarme y derecho humanitario siguieron atentamente una reunión celebrada en Ginebra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tres frenos a la inteligencia artificial en Europa 

🕔19:15, 2021-12-23

Se ha comprobado que unos niveles elevados de capital intelectual y de competencias impulsan el rendimiento de la innovación en las empresas de alta tecnología, y el número y el éxito de las empresas de nueva creación de IA dependen de los conocimientos especializados de sus fundadores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel se disculpa por pedir a socios que evitaran Xinjiang

🕔09:37, 2021-12-23

Intel Corp. se disculpó el jueves por pedir a sus proveedores que evitaran adquirir productos de Xinjiang, después de que el fabricante de chips se sumara a la lista de marcas extranjeras que se enfrentan a la furia de los medios de comunicación estatales chinos por las denuncias de abusos del...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos aconseja licencia a Meta y Google para fibra óptica a Filipinas y Taiwán

🕔21:03, 2021-12-17

En ese sentido, Meta y Google han alcanzado un pacto con el Ejecutivo de EU para proteger los datos que pasen por la llamada Red de Cable Ligero del Pacífico, un sistema de fibra óptica que pasará por debajo del mar y que conectará EU con Filipinas y Taiwán.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Argentina y China amplían su cooperación en materia espacial, nuclear y defensa

🕔10:03, 2021-12-01

Los Gobiernos de Argentina y China mantuvieron una reunión que sirvió para profundizar la cooperación en materia espacial, energía nuclear e industria de defensa entre ambos países, informaron este miércoles fuentes oficiales argentinas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China aumenta presión a tecnológicas con proyecto de normativa sobre publicidad en línea

🕔12:12, 2021-11-26

El regulador del mercado chino propuso el viernes nuevas normas que aumentarían la supervisión de la publicidad en línea, incluyendo un principio que los anuncios no deben afectar al uso normal de internet, ni engañar a los usuarios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia destruye un satélite con un misil y pone en peligro a los siete astronautas de la estación espacial

🕔13:11, 2021-11-16

Estados Unidos ha acusado a Rusia de poner en peligro la integridad de la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) con la destrucción “imprudente” de uno de sus propios satélites el lunes, como parte de uno de sus ejercicios militares, esta vez en el espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos retrasa para 2025 el regreso a la Luna y espera hacerlo antes que China

🕔19:10, 2021-11-09

No será hasta Artemis III que los astronautas de la agencia estadounidense pisarán la superficie lunar y entre ellos habrá una mujer y una persona de color, según los planes de la NASA, que ha adoptado una política en favor de la diversidad y la inclusión en sus tripulaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei ofrece tecnología 5G a industrias como la salud

🕔18:15, 2021-11-02

“Todos sabemos que el 5G, en comparación con las generaciones anteriores de tecnologías de comunicación, tiene las tres características de gran ancho de banda, baja latencia y conexiones masivas”, dijo Guo Zizhong, director de la División de Negocios de Hospitales Inteligentes de Huawei en China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Yahoo abandona China por entorno “cada vez más difícil”

🕔09:37, 2021-11-02

Yahoo Inc. anunció el martes su decisión de abandonar China debido a un “entorno empresarial y legal cada vez más difícil”. La compañía indicó en un comunicado que sus servicios dejaron de ser accesibles desde la China continental a partir del 1 de noviembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo Apple está ganando usuarios de sus teléfonos en plena escasez mundial de chips

🕔19:11, 2021-10-29

"Esperamos otro trimestre importante para Apple y nuestra expectativa es que obtendrán una participación de envíos similar del 20% en el cuarto trimestre del año calendario", dijo el analista de Counterpoint Tarun Pathak.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Washington expulsa de Estados Unidos a una operadora móvil china

🕔10:38, 2021-10-27

Las autoridades reguladoras estadounidenses expulsarán de su mercado a una división de China Telecom Ltd., una de las tres grandes operadoras estatales chinas y a la que consideran una amenaza de seguridad nacional, en medio de crecientes tensiones con Beijing.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram