Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Fiscalía canadiense defiende la extradición a Estados Unidos de Meng Wanzhou

🕔10:07, 2021-08-12

La Fiscalía canadiense defendió este miércoles la extradición a Estados Unidos de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, y dijo que sus acciones cuando se reunió en 2013 con ejecutivos del banco HSBC fueron "deshonestas".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung presenta nuevos teléfonos plegables con precios más bajos para ampliar mercado

🕔17:47, 2021-08-11

"No cabe duda de que hay demanda de pantallas más grandes, ya que la gente consume más contenido multimedia y los plegables son la única forma que hace que las pantallas grandes sean muy portátiles. (...) El obstáculo del precio es el problema", dijo Park Sung-soon,

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Abogados de Meng Wanzhou acusan a EU de aprovecharse de Canadá

🕔10:43, 2021-08-05

Los abogados de Meng Wanzhou acusaron este miércoles a Estados Unidos de aprovecharse del sistema judicial canadiense, y de las autoridades del país, cuando solicitaron con información manipulada la detención y extradición de la directora financiera de Huawei en diciembre de 2018.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Firma china Tencent limita videojuegos para menores de edad

🕔18:16, 2021-08-03

En un comunicado publicado el martes, Tencent precisó que limitará el tiempo de juego para los menores a una hora al día, y que durante las vacaciones permitirá dos horas al día. Los niños menores de 12 años también tendrán prohibido realizar compras dentro del juego, añadió.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Xiaomi desbanca a Apple como segundo mayor vendedor mundial de 'smartphones'

🕔19:16, 2021-07-16

De nuevo, la gran ausente de este 'top 5' de vendedores de móviles es la china Huawei, cuyas ventas se han desplomado tras verse afectada por las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos, que le impiden el acceso a tecnologías desarrolladas en el país norteamericano

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las extrañas auroras de rayos X en Júpiter dejan de ser un misterio

🕔16:59, 2021-07-09

Un estudio que publica hoy Science Advances da cuenta de las observaciones de un grupo internacional de astrónomos que combinaron datos del satélite Juno de la NASA, que orbita el planeta, con mediciones simultáneas de rayos X del observatorio XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El presidente de Huawei espera que la "normalidad" vuelva al mercado de los chips

🕔13:36, 2021-07-09

El presidente de Huawei, Liang Hua, dijo en una entrevista telemática con EFE que espera que la industria de los semiconductores "pueda volver a la normalidad", ante la crisis mundial que atraviesa el sector debido en gran medida a la escasez de chips durante la pandemia de la covid y que golpea...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei acusa a Estados Unidos de mentir para lograr la extradición de Meng Wanzhou

🕔17:50, 2021-07-08

Meng fue detenida por las autoridades canadienses en diciembre de 2018 cuando hizo escala en Vancouver de camino hacia México. Desde entonces, la directiva de Huawei está en arresto domiciliario y vive con su familia en una de las mansiones que posee en Vancouver.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los abogados de la hija del fundador de Huawei afirman que Estados Unidos usó datos falseados

🕔17:52, 2021-06-30

Meng, de 49 años de edad, fue detenida por Canadá el 1 de diciembre de 2018 y desde entonces espera en Vancouver a que la Justicia canadiense decida si es extraditada a EU, que la acusa de fraude bancario para evadir las sanciones que Washington ha impuesto contra Irán.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cinco empresas "Big Tech" ya superan el billón de dólares de capitalización

🕔16:36, 2021-06-29

Nunca ha habido tantas megaempresas en el parqué neoyorquino. Además, los expertos señalan el abismo que las separa de las siguientes cotizadas de más valor, entre ellas las chinas Tencent y Alibaba y las estadounidenses Tesla y Berkshire Hathaway, todas ellas de más de 500,000 millones de dólares

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Reporte sobre ovnis en Estados Unidos ofrece pocas conclusiones

🕔00:51, 2021-06-27

Los investigadores que redactaron el reporte resaltaron la necesidad de una compilación mejor de lo que es visto cada vez más como una preocupación de seguridad nacional, tanto por demócratas como republicanos. En todos los casos investigados, a excepción de uno, hay muy poca información

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El modelo 737 MAX más grande de Boeing despega en vuelo inaugural

🕔18:43, 2021-06-18

Además, Boeing debe completar la certificación de seguridad del avión en un contexto normativo más estricto, después de que dos accidentes mortales de una versión más pequeña del 737 MAX dejaron en tierra el modelo durante casi dos años, con una prohibición de seguridad aún vigente en China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos restringe más las compras de equipos de Huawei y ZTE en el país

🕔18:34, 2021-06-18

Este órgano regulador estadounidense designó en 2019 a cinco compañías chinas como "una amenaza para la seguridad nacional" de EU, incluyendo Huawei, ZTE, Hytera Communications Corp, Hangzhou Hikvision Digital Technology Co y Zhejiang Dahua Technology Co.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Advirtió a Apple sobre los riesgos en China... y después, se hicieron realidad

🕔18:11, 2021-06-18

Apple no siempre resistió con éxito las demandas del gobierno. Durante ese periodo, Cook accedió a almacenar los datos privados de sus clientes chinos —y las claves digitales para desbloquear esos datos— en servidores informáticos que eran propiedad del gobierno chino y estaban a su cargo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China llama a refuerzos para su batalla de chips contra Estados Unidos

🕔17:32, 2021-06-17

El presidente chino hace mucho tiempo pide apoyo a su asesor formado en Harvard para abordar asuntos de máxima prioridad nacional. Fue elegido como representante principal en las negociaciones comerciales con EU, y como presidente del Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos felicita a China por lanzamiento al espacio de nave tripulada

🕔17:05, 2021-06-17

Así, los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo permanecerán en órbita durante tres meses acoplados en el módulo Tianhe, que a su vez está conectado con la nave de carga Tianzhou-2, que contiene provisiones, trajes, equipamiento y combustible, entre otros materiales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despega con éxito la nave que llevará a tres astronautas chinos al espacio

🕔09:31, 2021-06-17

La nave espacial china Shenzhou-12 despegó hoy con éxito a las 9:22 horas (1:22 GMT) con tres astronautas a bordo en la que es la primera misión tripulada al espacio del país asiático desde 2016.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Del salpicadero del coche a extensión del brazo: 75 años de teléfono móvil

🕔17:07, 2021-06-16

Pasado ya el año 2000, los celulares empezaron a cobijar también internet, dando así nacimiento a los teléfonos inteligentes de BlackBerry y Nokia, entre otros, hasta la llegada en 2007 del iPhone de Apple, que revolucionó para siempre el mercado y lo convirtió en el que conocemos a fecha de hoy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China lanza mañana su primera misión espacial tripulada desde 2016

🕔10:05, 2021-06-16

China pondrá mañana en órbita a tres astronautas en su primera misión espacial tripulada desde 2016 para que participen en los trabajos de puesta a punto de la estación espacial Tiangong, anunció hoy la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA), recoge la prensa local.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos diseña el imán más potente del mundo para acercarse a la fusión nuclear

🕔16:32, 2021-06-15

"El solenoide central es conocido como el 'corazón latiente' del ITER porque desempeña un papel fundamental para contener y calentar el plasma durante la fusión", explicó a Efe John Smith, director de ingeniería de General Atomics, la compañía con sede en San Diego que ha diseñado la pieza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram