Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Gran Bretaña cancela 1er vuelo para deportar migrantes a Ruanda

🕔09:17, 2022-06-15

Gran Bretaña canceló el martes un vuelo con destino a Ruanda para deportar a solicitantes de asilo luego de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos intervino, señalando que existía “un riesgo real de daño irreversible” a los migrantes involucrados.

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña cancela primer vuelo para deportar migrantes a Ruanda

🕔19:37, 2022-06-14

Gran Bretaña canceló el martes su primer vuelo con destino a Ruanda para deportar a solicitantes de asilo tras una intervención de último momento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que determinó que existía “un riesgo real de daño irreversible” a los migrantes involucrados.

Ver Nota Completa

Migración

ONG piden a la Suprema Corte que Guardia Nacional no tenga tareas migratorias

🕔12:55, 2022-06-14

Organizaciones no gubernamentales (ONG) presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México un amicus curiae para que declare inconstitucional que la Guardia Nacional se despliegue en las fronteras norte y sur con fines de control migratorio, según informaron este martes.

Ver Nota Completa

Migración

Alertan de riesgos para repatriados de Ruanda desde Gran Bretaña

🕔11:10, 2022-06-14

Mientras Gran Bretaña preparaba el primer vuelo el martes para llevar solicitantes de asilo a Ruanda entre protestas y desafíos legales, algunos de los que llegaron antes al país de África oriental dijeron a The Associated Press que los recién llegados pueden esperar dificultades.

Ver Nota Completa

Migración

Blinken insta a aplicar la declaración de Los Ángeles sobre la crisis migratoria

🕔21:03, 2022-06-13

Como protesta, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Bolivia, Luis Arce; y de Honduras, Xiomara Castro, no acudieron al evento, mientras que otros mandatarios, como el argentino, Alberto Fernández, hicieron pública su disconformidad durante el cónclave.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de Estados Unidos falla contra inmigrantes detenidos

🕔19:38, 2022-06-13

Los jueces también se pronunciaron por 6 votos a favor y 3 en contra para limitar la capacidad de los inmigrantes de presentar una demanda colectiva, un fallo sobre el que la jueza Sonia Sotomayor escribió que “dejará a muchos extranjeros vulnerables incapaces de proteger sus derechos”.

Ver Nota Completa

Migración

Apelarán política en Gran Bretaña por deportar migrantes a Ruanda

🕔09:00, 2022-06-13

Los opositores al plan del gobierno británico de deportar migrantes a Ruanda se preparan para una audiencia el lunes en un tribunal de apelaciones, en medio de una intensa reacción tras filtrarse reportes de que el príncipe Carlos había dicho en privado que la política era “espantosa”.

Ver Nota Completa

Migración

México da documentos a 7,000 migrantes; finaliza caravana

🕔00:49, 2022-06-12

Autoridades mexicanas expidieron en los últimos días miles de documentos temporales y permisos de tránsito para los migrantes que salieron caminando a inicios de semana del sur del país, con lo que la caravana se daba el sábado por disuelta.

Ver Nota Completa

Migración

Embajada de Estados Unidos en Cuba retoma más servicios consulares

🕔12:31, 2022-06-10

La embajada de Estados Unidos en Cuba amplió los servicios consulares -que estaban semiparalizados desde hace cuatro años- con el procesamiento de algunas categorías de visas para reunificación familiar de familiares cercanos de sus ciudadanos.

Ver Nota Completa

Migración

Líderes cierran pacto migratorio en Cumbre de las Américas

🕔10:24, 2022-06-10

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes del hemisferio occidental presentarán el viernes lo que se anuncia como una hoja de ruta para los países que reciben a un gran número de migrantes y refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes se fractura en el sur de México

🕔11:34, 2022-06-09

La caravana de más de 5,000 migrantes que esta semana salió de Tapachula, en la frontera con Guatemala, se fracturó el jueves después de recorrer unos 50 kilómetros, con un grupo que sigue caminando hacia el norte, otro formado sobre todo por mujeres y niños que quedaron rezagados y cientos que...

Ver Nota Completa

Migración

Muchos venezolanos en caravana ahora que México pide visa

🕔19:34, 2022-06-08

Para los Hernández y Pires, cruzar la selva fue lo peor del trayecto. Algunos migrantes incluso mueren en ese tramo del viaje. Eymar Hernández, el mayor de la familia, tuvo suerte. Se desmayó el primer día de la travesía en medio del fango, hierba espesa, ríos caudalosos y alimañas.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador justifica despliegue militar ante avance de caravana migrante

🕔18:38, 2022-06-08

La región vive un flujo récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Ver Nota Completa

Migración

Periodista guatemalteco huye de amenazas y ahora afronta violencia en México

🕔18:34, 2022-06-08

Sin embargo, dos sujetos se acercaron a él, uno de ellos a bordo de una moto y le dijeron "sabemos quién eres, sabemos que eres el director y estas con políticos, si no te desapareces te vamos a desaparecer y te vas a quedar tirado y vas a salir como noticia en tu mismo canal", recordó.

Ver Nota Completa

Migración

México instala cuatro líneas de contención de migrantes centroamericanos

🕔14:10, 2022-06-08

La Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) instaló cuatro líneas de contención a migrantes, las cuales se encuentran en los estados de Oaxaca, Puebla Tlaxcala y en la frontera norte. Se trata de 28,000 elementos militares, quienes integran cada uno de esos frentes.

Ver Nota Completa

Migración

Migración, un tema clave en la Cumbre de las Américas

🕔09:48, 2022-06-08

La migración se ha convertido en el foco de atención de una asamblea de líderes del Hemisferio Oeste, destacándose como un asunto primordial de política exterior que se da en medio de un espectáculo al estilo de Hollywood sobre qué líderes acuden a la reunión y cuáles se quedan en sus países.

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris anuncia tres proyectos de inversión privada para frenar migración centroamericana

🕔18:58, 2022-06-07

La más grande es por USD 1,900 millones y su objetivo es claro: crear oportunidades económicas para frenar las causas de la migración a Estados Unidos. La Cumbre se da en medio de ausencias de mandatarios -como el de México- en rechazo contra el veto de Estados Unidos a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de 15,000 migrantes supera primer día buscando regularse en México

🕔18:33, 2022-06-07

El defensor de migrantes y director del Centro de Dignificación Humana (CDH), Luis Rey García Villagrán, aseguró que recibió una llamada del comisionado del INM, Francisco Garduño, en la que este se comprometió a atender en sus trámites migratorios a todos los que están aquí.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes avanza por el sur de México

🕔12:35, 2022-06-07

Entre 4,000 y 5,000 migrantes, la mayoría venezolanos pero también centroamericanos y caribeños, avanzaban en caravana el martes por el sur de México con destino a la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Líbano detiene a 64 migrantes que trataban de ir a Europa

🕔11:33, 2022-06-07

El ejército de Líbano arrestó el martes a 64 migrantes cuando trataban de partir desde el norte de Líbano hacia Europa, según las autoridades militares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram