Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que México "cumplió" compromisos de producción de la OPEP

🕔16:17, 2021-04-01

La alianza OPEP+, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, acordó este jueves aumentar gradualmente su producción petrolera, de forma que el grupo añadirá a su oferta actual unos 2,141 millones de barriles diarios (mbd) de crudo en tres etapas y meses, a partir del 1 de mayo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México enfrenta la caída de ingresos petroleros sin una reforma fiscal a la vista

🕔22:05, 2020-09-11

El sexenio empezó con el compromiso de “rescatar” a Pemex, la petrolera más endeudada del mundo: una meta de 2,4 millones de barriles diarios para finales de la Administración y la construcción de la primera refinería en cuatro décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México propone una reunión de López Obrador, Trump y Trudeau para el inicio del T-MEC en julio

🕔14:04, 2020-06-24

Andrés Manuel López Obrador ha confirmado este miércoles que se encontrará con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington el próximo julio. El mandatario ha explicado que la visita servirá para celebrar el arranque del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice que ya cumplió con recorte acordado en OPEP+, no puede rebajar más

🕔12:26, 2020-06-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su país ya cumplió con un recorte de producción de petróleo acordado en el grupo OPEP+ para apuntalar los precios, y aseguró que no puede recortar más su bombeo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Qué pasará con los precios de la gasolina en México tras la caída del petróleo?

🕔22:07, 2020-04-21

Datos de la Secretaría de Energía afirman que en la semana del 21 al 27 de marzo la demanda de gasolina fue de 701 mil barriles diarios, 110 mil barriles menos en comparación con el mismo periodo de 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador cree que la intervención de Trump para salvar la OPEP “en esta ocasión fue acertada”

🕔19:59, 2020-04-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el respaldo que EU dio a México en la cumbre de la OPEP ampliada del fin de semana pasado, donde Trump accedió a cubrir tres cuartas partes del recorte petrolero que los países exportadores de petróleo pedían al Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El pacto de México con Estados Unidos para salvar la cumbre de la OPEP deja más dudas que certezas

🕔08:47, 2020-04-13

Nadie vio venir a México. El país latinoamericano era un invitado más a la cumbre de la OPEP ampliada, un productor de petróleo intermedio que se sumaría al esfuerzo mundial por estabilizar los precios del crudo a costa de lo que fuera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México llega a acuerdo con Estados Unidos sobre producción de petróleo

🕔09:34, 2020-04-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con el presidente Donald Trump, bajo el cual Estados Unidos compensará lo que México no pueda agregar a un propuesto recorte de la producción mundial de petróleo junto con la OPEP y otros países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del petróleo y el coronavirus ponen a la industria energética de México en un escenario inédito

🕔12:57, 2020-03-26

Andrés Manuel López Obrador miraba a la cámara sonriente desde una estación de combustibles en Oaxaca y presumía, el fin de semana, de los precios bajos de la gasolina. La sonrisa del presidente mexicano esconde la compleja caída de la industria petrolera mundial en las últimas dos semanas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El mercado anticipa el mayor golpe para la economía mexicana desde 2009

🕔19:17, 2020-03-24

A la cuarta semana desde que se detectaron los primeros casos mexicanos de coronavirus, Andrés Manuel Lopez Obrador ha reconocido públicamente lo obvio: su país no salvará su economía de la recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petróleo crudo mexicano cae 10.8%, a 15.78 dólares por barril

🕔19:14, 2020-03-20

El petróleo mexicano cayó 10.84 por ciento, a 15.78 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos dada a conocer este viernes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana llega tambaleante a la crisis del coronavirus

🕔02:13, 2020-03-16

La crisis por la pandemia del coronavirus ha dominado la conversación entre los banqueros de México que se dieron cita en la Convención Bancaria. Durante los dos días que duró la reunión, los mercados permanecieron convulsos ante la incertidumbre en torno a la expansión del virus en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El desplome de petróleo amenaza el plan de salvamento de Pemex

🕔02:27, 2020-03-14

El desencuentro entre Rusia y la OPEP para recortar la demanda y contener la caída de los precios han llevado al barril de Brent al entorno de los 35 dólares. El pánico en los mercados provocó esta semana el mayor colapso desde 1991. Y en medio de la batalla se encuentra la moribunda Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Caída prolongada de producción de crudo de México complicaría potenciales recortes

🕔12:22, 2020-03-12

La secretaria de Energía de México insinuó el miércoles la “disposición” del país de reducir la producción de petróleo en un intento por mantener los precios, pero no estaba claro si la probable restricción podría ir más allá de la caída del bombeo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La guerra en los precios del petróleo agrava la fragilidad de un México estancado

🕔22:39, 2020-03-10

Las turbulencias en los mercados financieros encuentran a México debilitado y a medio vestir. La reducción de los precios del petróleo amenaza con agravar el estancamiento de la segunda economía latinoamericana, cuyo PIB cayó un 0,1% en 2019, y abrir un boquete en sus finanzas públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aranceles de Trump preocupan a productores en México

🕔00:08, 2019-06-01

El exportador de tomate Sergio Esquer Peiro pasó gran parte del viernes en reuniones convocadas con celeridad con otros productores perplejos, para tratar de evaluar las posibles secuelas de la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a todas las mercancías enviadas de México a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La austeridad de López Obrador objetada

🕔19:22, 2018-12-22

El presidente Andrés López Obrador cumple escasas tres semanas de haber tomado las riendas del gobierno mexicano y ya enfrenta una cada vez más fuerte resistencia a sus planes de austeridad de diversos sectores, entre ellos los poderosos sindicatos campesinos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Planes para Pemex de López Obrador golpean confianza de tenedores de deuda

🕔08:45, 2018-12-12

La declaración de guerra del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador contra el "neoliberalismo" económico ha sacudido a los tenedores de bonos de la estatal Pemex, alimentando su preocupación sobre el futuro de la gigante estatal altamente endeudada, que el mandatario ha prometido reanimar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Firmas petroleras EU restauran operaciones en Golfo de México tras paso de huracán Michael

🕔19:55, 2018-10-11

Los productores petroleros revisaban el jueves sus plataformas de extracción en el Golfo de México y empezaban a enviar de vuelta a su personal a más de 90 instalaciones en altamar evacuadas esta semana ante el paso del huracán Michael.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios consideran crucial para México continuidad de reforma energética

🕔19:25, 2018-04-16

"Resulta inviable volver atrás en la reforma energética después de haber aprobado un cambio en la Constitución y una veintena de leyes", dijo Rodrigo Hernández Ordóñez, director general adjunto del sector de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram