Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Bernardino de Siena, Santo

🕔00:12, 2023-05-20

Presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, quien, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por pueblos y ciudades a las gentes de Italia y difundió la devoción al santísimo Nombre de Jesús, perseverando infatigablemente en el oficio de la predicación, con gran fruto para las almas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Templos de Dios

🕔19:48, 2023-05-19

De modo que mi alma es un templo de Dios. Cristo mismo quiere ser el Rey, el Señor de mi corazón. Por eso, tengo que echar afuera cualquier otro dueño, p.ej. el egoísmo, el dinero, el poder, el placer... Porque Cristo quiere tomar en sus manos, definitivamente, el destino de mi vida.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El Ser humano: Cuerpo, alma y espíritu

🕔19:42, 2023-05-19

El hombre es un ser corporal; ésta es una realidad que se constata inmediatamente. Nuestro cuerpo tiene requerimientos físicos, necesidades vinculadas a esta dimensión, que no pueden ser desatendidas: respiración, alimento, bebida, abrigo y otras necesidades vinculadas al bienestar.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dame paciencia, ¡pero, dámela ya!

🕔19:38, 2023-05-19

"En tiempos de turbación no hagas mudanza". Verdaderamente, es un consejo de sentido común, pero que, sin embargo, cada vez resulta más costoso, habida cuenta de que nos estamos habituando a tomar decisiones sin el debido discernimiento al dictado de la angustia, y huyendo de nuestras frustraciones

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Bernarda Bütler, Santa

🕔00:03, 2023-05-19

María Bernarda, fundadora de las Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, nació en Suiza y murió en Cartagena de Indias (Colombia). Siendo ya religiosa franciscana en su patria, marchó a Ecuador para desarrollar su vocación misionera, y luego pasó a Colombia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Profecía silenciosa

🕔19:25, 2023-05-18

Pero no todos nosotros, por temperamento o por vocación particular, somos convocados a la desobediencia civil, a las manifestaciones públicas y a la línea de los vigilantes huelguistas, como fueron Dorothy Day, Martin Luther King, Daniel Berrigan y otras figuras proféticas semejantes.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Resucitar a una nueva vida

🕔19:22, 2023-05-18

Cierra tus ojos, eleva una oración a Dios y vacíate de tu vida en los brazos de Jesús, Él te lo dará todo, la fuerza y confianza para vencer los obstáculos de tu vida. Te dará la seguridad, de que nunca te soltara de Su mano dejándote a la deriva.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

María y el Don del Espíritu

🕔17:13, 2023-05-18

Si meditamos este hermoso texto de la Catequesis de Juan Pablo II, titulada "María y el Don del Espíritu" en compañia de María podremos experimentar que "...En la comunidad de los creyentes en oración, María está presente, no sólo en los orígenes de la fe, sino en todo tiempo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan I, Santo y Mártir

🕔00:04, 2023-05-18

Habiendo sido enviado por el rey arriano Teodorico en embajada al emperador Justino de Constantinopla, fue el primer pontífice romano que ofreció la Víctima Pascual en aquella Iglesia, pero a su regreso, detenido de manera indigna y arrojado en la cárcel, pereció como víctima por Cristo Señor.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La promesa del Espíritu Santo

🕔16:19, 2023-05-17

Esta exhortación de la segunda lectura (1 Pedro 3, 15-18) constituye una invitación a dar testimonio de nuestra fe mediante la coherencia entre lo que afirmamos que creemos y lo que hacemos, es decir, con la honestidad y la rectitud de nuestro comportamiento.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Aleluya! significa... alegría

🕔16:18, 2023-05-17

Todo debe ser alegría, debe ser un aleluya permanente. Ahora, conviene preguntarnos: ¿Cuántos de esos cristianos que dicen aleluya, viven interiormente una vida verdaderamente alegre y feliz? ¿Cuántos de veras han resucitado? Porque resucitar significa tener certezas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pascual Bailón, Santo

🕔00:01, 2023-05-17

Aunque Pascual apenas sabía leer y escribir, era capaz de expresarse con gran elocuencia sobre la presencia de Jesús en la Eucaristía. Tenía el don de ciencia infusa. Sus maestros se quedaban asombrados de la precisión con que respondía a las mas difíciles preguntas de teología.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Exceso de leyes

🕔17:22, 2023-05-16

Es cierto que el mundo moderno, con sus tecnologías y su bienestar, tiene que ser regulado para evitar riesgos a las personas, a los grupos, al ambiente. Pero también es cierto que un abuso en las normativas genera daños, sobre todo cuando hace casi imposible realizar los proyectos existenciales.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Ve a Galilea, allí me verás

🕔17:18, 2023-05-16

También para cada uno de nosotros hay una «Galilea» en el comienzo del camino con Jesús. «Ir a Galilea» tiene un significado bonito, significa para nosotros redescubrir nuestro bautismo como fuente viva, sacar energías nuevas de la raíz de nuestra fe y de nuestra experiencia cristiana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Honorato de Amiens, Santo

🕔11:56, 2023-05-16

San Honorato, patrón de los panaderos, fue obispo de la localidad francesa de Amiens allá por el siglo VI. Nació en Port-leGrand, en Pothieu, no conociéndose con exactitud en que fecha concreta, y murió en la misma localidad un 16 de mayo en la primera mitad del siglo VII (alrededor del 650).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Mandamientos y espiritualidad

🕔19:50, 2023-05-15

"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros" (1Jn 4,10 11).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Perder a Cristo

🕔19:48, 2023-05-15

Sólo se había equivocado en un detalle: creía que había perdido a Cristo, que se lo habían quitado. Y nadie pierde a Cristo "sin querer", como extraviamos un llavero o un reloj. María, en realidad lo llevaba muy, pero que muy vivo en su alma. Por eso se había levantado de madrugada. Por eso lloraba

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isidro Labrador, Santo

🕔10:52, 2023-05-15

En Madrid, capital de España, labrador, que juntamente con su mujer, santa María de la Cabeza o Toribia, llevó una dura vida de trabajo, recogiendo con más paciencia los frutos del cielo que los de la tierra, y de este modo se convirtió en un verdadero modelo del honrado y piadoso agricultor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matías, Santo

🕔23:16, 2023-05-13

San Clemente y San Jerónimo dicen que San Matías había sido uno de los 72 discípulos que Jesús mandó una vez a misionar, de dos en dos. Una antigua tradición cuenta que murió crucificado. Lo pintan con una cruz de madera en su mano y los carpinteros le tienen especial devoción.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Fátima

🕔22:52, 2023-05-12

En 1917, en el momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2,500 habitantes, situada a 800 metros de altura y a 130 kilómetros al norte de Lisboa, casi en el centro de Portugal. Hoy Fátima es famosa en todo el mundo y su santuario lo visitan innumerables devotos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram