Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

El presidente de la Federación Ucrania cree que su selección irá al Mundial

🕔20:47, 2022-03-15

"Hoy nuestra idea es ganar la guerra lo antes posible y terminar el campeonato. No todos los estadios estarán listos, pero encontraremos una oportunidad para terminar el torneo. Los líderes de la UPL y la PFL, Yevhen Dykyi y Oleksandr Kadenko, están en contacto con nosotros.

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino señala el "progreso que se ha logrado en Qatar en la última década"

🕔19:39, 2022-03-15

Ali ben Samij Al Marri declaró que Qatar "ha sido pionero en la modernización de la legislación laboral y la normativa relativa al bienestar de los trabajadores. Dichas reformas se basan en un marco jurídico y legislativo que seguirá aplicándose después de la Copa del Mundo".

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador en la historia

🕔11:23, 2022-03-14

El delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo grabó su nombre en los libros de récord como el máximo goleador en la historia del fútbol profesional con 807 goles, tras un brillante "hat-trick" en el triunfo del sábado 3-2 contra el Tottenham Hotspur por la Premier League.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar vuelve a la lista de Brasil junto con Vinicius, Rodrygo y Dani Alves

🕔18:02, 2022-03-11

Tite también incluyó en su lista al delantero del Everton Richarlison y al centrocampista del Juventus Arthur, exjugador del Barcelona y quien parecía haber salido de los planes del técnico brasileño con vistas al Mundial de Catar, para el que la Canarinha ya está clasificada.

Ver Nota Completa

Deportes

El PSG, el millonario equipo sin gloria que solo tiene a Messi, Neymar y Mbappé

🕔19:31, 2022-03-09

El brasileño fue uno más que creyó en el proyecto ganador desde que llegó a la capital de Francia, pero ha mostrado más cambios de look y de zapatos que partidos en su más alto nivel. Y tampoco es su culpa, porque la directiva no ha encontrado todavía a quien pueda manejar un vestidor con tanto ego

Ver Nota Completa

Deportes

"FIFA 22" elimina a todos los equipos rusos "por solidaridad" con Ucrania

🕔18:13, 2022-03-08

Los jugadores de "FIFA 22" ya no podrán competir desde ahora en este videojuego ni con la selección nacional de Rusia ni con los equipos oficiales de la liga rusa, según informa en un comunicado la compañía EA Sports, que se suma así a los numerosos vetos a este país por su invasión a Ucrania.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA suspende los contratos de futbolistas extranjeros en Ucrania y Rusia

🕔19:46, 2022-03-07

La FIFA ha anunciado este lunes que ha adoptado una serie de normas temporales de empleo e inscripción de jugadores y entrenadores extranjeros en Ucrania y Rusia, por lo que los contratos de éstos quedarán suspendidos hasta el 30 de junio para que puedan fichar por cualquier club.

Ver Nota Completa

Deportes

México suspende a 5 funcionarios tras gresca en fútbol

🕔12:04, 2022-03-07

Las autoridades del estado de Querétaro anunciaron la suspensión de cinco funcionarios públicos tras la batalla campal de aficionados durante un partido de la primera división del fútbol mexicano que dejó 26 heridos, tres de ellos de gravedad.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA se asegura el 95% de sus ingresos antes del Mundial

🕔18:50, 2022-03-04

En esas cuentas también figuran los ingresos por la indemnización recibida tras la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de 201 millones de dólares (171 millones de euros) sobre corrupción entre sus dirigentes, los de la Conmebol suramericana y la Concacaf norteamericana.

Ver Nota Completa

Deportes

Presidente de la UEFA sugiere a la FIFA que renuncie a la idea de un Mundial bienal

🕔18:33, 2022-03-03

La idea de celebrar un Mundial cada dos años ha ido cobrando fuerza y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha intentado conseguir el respaldo de las federaciones nacionales, afirmando que el cambio generaría ingresos extras de unos 4,400 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA y UEFA suspenden a Rusia del fútbol internacional

🕔17:31, 2022-02-28

Ello buscaba adoptar los lineamientos de un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, de diciembre de 2020, sancionando a los rusos por una trama de dopaje institucional. El castigo hizo que los rusos compitiesen en los últimos dos Juegos Olímpicos como el equipo del Comité Olímpico de Rusia.

Ver Nota Completa

Deportes

Polonia y Suecia no enfrentarán a Rusia en la eliminatoria

🕔09:30, 2022-02-28

La negativa de Polonia de disputar su partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ante Rusia el próximo mes en respuesta a la invasión rusa de Ucrania recibió el apoyo de Suecia que dio seguimiento con sus planes propios de protestar ante la FIFA el sábado.

Ver Nota Completa

Deportes

Rechazo europeo ante negativa de FIFA de expulsar a Rusia

🕔17:57, 2022-02-27

La FIFA se encontró con el rechazo tajante de varios países europeos por no expulsar de inmediato a Rusia de las eliminatorias de la Copa Mundial, inclinándose el domingo por ordenar al país jugar sin himno y la bandera en territorio neutral bajo el nombre de su federación.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia pierde final de Champions y GP de la Fórmula Uno

🕔11:12, 2022-02-25

La ofensiva de Rusia sobre Ucrania generó medidas punitivas a lo largo del mundo deportivo el viernes, cuando Rusia perdió la sede de la final de la Liga de Campeones una vez que la UEFA resolvió que se realice en París en lugar de San Petersburgo, y la Fórmula Uno anuló el Gran Premio de Rusia...

Ver Nota Completa

Deportes

UEFA sacará la final de Champions de Rusia

🕔19:28, 2022-02-24

En el tenis, la gira masculina anunció que la cancelación de un torneo Challenger que se iba a disputar en Moscú la próxima semana, esgrimiendo “motivos de seguridad por los jugadores y la incertidumbre para viajar tras la reciente escalada de los acontecimientos entre Rusia y Ucrania”.

Ver Nota Completa

Deportes

Liga suspendida, tregua olímpica rota, extranjeros a la fuga en Ucrania

🕔18:47, 2022-02-24

El ataque de Rusia también puso ante los focos el caso de Yaroslav Rakitskyy, único ucraniano entre los 25 jugadores inscritos en la UEFA por el Zenit de San Petersburgo ruso que hoy se enfrenta al Betis en el Benito Villamarín en la vuelta de los diecisesisavos de final de la Liga Europa.

Ver Nota Completa

Deportes

Resaca Europea para Manchester City, PSG e Inter Milán

🕔11:46, 2022-02-21

Entre las varias definiciones que el siempre útil e imprescindible diccionario de la Real Academia de la Lengua Española recoge sobre la palabra 'Resaca', figura: "Situación o estado que sigue a un acontecimiento importante". Lo habitual coloquialmente es que este estado se asocie a un 'malestar...

Ver Nota Completa

Deportes

Juego sucio, pero (relativamente) incruento 

🕔21:06, 2022-02-04

Cada acontecimiento, espacio y foro internacional se convierte en un campo de batalla donde las dos superpotencias se disputan la hegemonía, el relato. En estas circunstancias, lo llamativo habría sido que EU y sus aliados hubiesen desaprovechado la ocasión de arañar la reputación de China.

Ver Nota Completa

Deportes

El grito homofóbico, una crisis que cimbra y desborda los estadios de fútbol de México

🕔17:24, 2022-02-02

"Estas medidas, más allá del grito, nos van a beneficiar porque en unos años seremos sede del Mundial (...) Tenemos que abrirnos al mundo y decir 'vengan, esto es México y en México se respeta'", dijo Alan Rosado, entrenador del Kraken, un equipo de futbolistas gay de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Deportes

México tratará de ahogar en el Azteca a Panamá

🕔13:30, 2022-02-01

La selección de México tratará de ahogar este miércoles a la de Panamá en la altura del Estadio Azteca para sumar tres puntos y poner un pie en el Mundial de Catar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram