Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

El ayuno los Viernes y durante la cuaresma fue impuesto en el año 998 A.D.

🕔17:08, 2022-04-08

Estos concilios, de inspiración oriental, ignoraban los cánones de la ley occidental: eliminaban el celibato eclesiástico, el ayuno el sábado de cuaresma, y querían promover el canon 28 de Calcedonia, rechazado por el Papa, que definía a Constantinopla segunda sede patriarcal después de Roma.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dionisio de Corinto, Santo

🕔00:01, 2022-04-08

Pertenece a las primeras generaciones de cristianos. Es uno de los primitivos eslabones de la larga cadena que sólo tendrá fin cuando acabe el tiempo. Por el momento en que vivió, resulta que con él entramos en contacto con la antiquísima etapa en que la Iglesia está aún, como aprendiendo a andar.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dejándose guiar por la misericordia de Dios

🕔18:31, 2022-04-07

Dice San Claudio de la Colombière: “Las personas realmente humildes nunca se escandalizan: conocen su debilidad demasiado bien; saben que ellos mismos están tan cerca del borde del precipicio y tienen tanto miedo de caerse que no se sorprenden al ver que otros lo hacen”.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Abraham: Fe y obediencia unidas

🕔18:26, 2022-04-07

Por mí mismo he jurado, dice Yavé, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bautista de la Salle, Santo

🕔00:01, 2022-04-07

Memoria de san Juan Bautista de la Salle, presbítero, que en Reims, de Normandía, en Francia, se dedicó con ahínco a la instrucción humana y cristiana de los niños, en especial de los pobres, instituyendo la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro de Verona, Santo

🕔00:55, 2022-04-06

Piadoso, austero y corre la voz de su santidad por todas partes. Se preocupó de la defensa de la fe, para ello instituyo las "Asociaciones de la fe" y la "Cofradía para la alabanza de la Virgen María". Fue solícito de bien espiritual de las hermanas a quienes brindó su consejo y ayuda espiritual.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente Ferrer, Santo

🕔00:00, 2022-04-05

Nació en Valencia, España, el 23 de enero de 1350. Hijo de un prestigioso notario, tuvo cinco hermanos. Junto a sus devotos padres experimentó el amor a Cristo y a María desde su más tierna infancia. Ellos le incitaron a realizar alguna penitencia todos los viernes en memoria de la Pasión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isidoro de Sevilla, Santo

🕔00:02, 2022-04-04

Obispo y doctor de la Iglesia, que, discípulo de su hermano Leandro y sucesor suyo en la sede de Sevilla, en la Hispania Bética, escribió con erudición, convocó y presidió varios concilios, y trabajó con celo y sabiduría por la fe católica y por la observancia de la disciplina eclesiástica († 636).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sixto I, Santo

🕔00:01, 2022-04-03

Elegido alrededor del 115, a él se le atribuyen ciertamente algunas normas de culto muy importantes. Es Sixto, por ejemplo, quien decide que durante la consagración nadie fuera de los ministros de culto pueda tocar el cáliz sagrado y la patena; también introduce en la misa, después del Prefacio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Paula, Santo

🕔00:50, 2022-04-02

Ermitaño, fundador de la Orden de los Mínimos en Calabria, prescribiendo a sus discípulos que viviesen de limosnas, no teniendo propiedad ni manipulando dinero, y que utilizasen sólo alimentos cuaresmales. Llamado a Francia por el rey Luis XI, le asistió en el lecho de muerte.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Restablecer los vínculos de la esperanza y de la vida

🕔20:56, 2022-04-01

Que la vergüenza y el dolor que podemos sentir por nuestros pecados no nos hagan caer en la tentación de la desesperanza, sino que tocándonos el corazón reconozcamos el inmenso amor del Padre que nunca ha renunciado a nosotros, a pesar de nuestro rompimiento y rebeldía.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Cristología en el Nuevo Testamento

🕔20:48, 2022-04-01

En la reflexión cristológica de Pablo entran diversos elementos, los principales son: la revelación que Jesús le hizo personalmente (Gal.1,12), la aportación de la tradición eclesial, la experiencia de predicador y fundador de comunidades cristianas y, además, su experiencia en la cárcel.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hugo de Grenoble, Santo

🕔00:01, 2022-04-01

Casi todo en su vida se sucede de forma poco frecuente. Su padre Odilón, después de cumplir con sus obligaciones patrias, se retiró con el consentimiento de su esposa a la Cartuja y al final de sus días recibió de mano de su hijo los últimos sacramentos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La violencia es el último recurso del incompetente

🕔19:01, 2022-03-31

El aliento y el apoyo del Vicepresidente del Gobierno (para más ironía Ministro de Derechos Sociales) a estas manifestaciones violentas es increíble, como también lo es que el Presidente engulla y le permita todo con tal de continuar con la coalición y… ¡Todo va bien!

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Más allá del desierto

🕔18:12, 2022-03-31

Dios es fiel, siempre cumple su promesa, nunca nos abandona a nuestra suerte, incluso la experiencia del pueblo es que ahí, al cruzar la aridez del desierto Dios mismo los alimentó. No obstante, muchos que en el desierto dudaron perecieron ahí mismo, cómo no, si la duda ya es una muerte agobiante.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benjamin, Santo

🕔00:01, 2022-03-31

El rey Yezdigerd, hijo de Sapor II puso fin a la cruel persecución de los cristianos que había sido llevado al cabo en Persia durante el reinado de su padre. Sin embargo, el obispo Abdas con un celo mal entendido incendio el Pireo o templo del fuego, principal objeto del culto de los persas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Por qué creo en la Resurrección?

🕔17:24, 2022-03-30

El hecho que personas de aquél tiempo sabían exactamente donde estaba la tumba. Si alguien quería decir que no era cierta la proclamación de los apóstoles solo tenía que ir y ver si Jesús estaba ahí o no. Pero el hecho de que esto no pasó es una evidencia de que Jesús no estaba en la tumba.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Por qué el Padre elige este camino?

🕔17:20, 2022-03-30

Cristo quiere tocar la soledad de todos los hombres, de los hombres que se sienten retados por la obscuridad del alma ante la misión que se les confía. Y el alma de Cristo es consciente de que esa soledad que Él revive por su libre oblación es posible superarla a través de la oración.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leonardo Murialdo, Santo

🕔00:01, 2022-03-30

Leonardo Murialdo no es un hombre lejano: nace en Turín el 26 de octubre de 1828 y muere en la misma ciudad el 30 de marzo de 1900. Es una persona dulce y noble, un hermano que se entrega todo a otros hermanos que no tienen casa y familia, que están solos y sin cariño, que no conocen a Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El sentido de la vida

🕔19:12, 2022-03-29

Cuando una persona reconoce estos fundamentos, su existencia puede encontrar seguridad, superar miedos, avanzar serenamente hacia una plenitud envidiable. De esta perspectiva surgiría una exhortación sencilla, según la describe el mismo Soloviov:

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram